Retenciones

"Son ignorantes o están empecinados en llevarnos al abismo"

La Sociedad Rural de Jesús María aseguró, tras las declaraciones de la vicejefa de Gabinete de la Nación, que aumentar las retenciones solo resultará en menor producción y menos trabajo.

06/02/2021 | 09:45

Tras las declaraciones de la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, quien admitió que el Gobierno no descarta un incremento en las retenciones, desde la Sociedad Rural de Jesús María, expresaron que lo único que se consigue es "desalentar al sector que más aporta a la economía real, a través de la generación de trabajo genuino e inversiones de calidad".

"Pareciera que el Estado solo nos ve como una usina impositiva y de dólares, que ciertamente se acabará, de no dar marcha atrás con estas ideas fracasadas", advirtieron.

Desde la entidad, señalaron que los precios de los alimentos "no aumentan por el incremento de los precios internacionales, sino por la suba del costo argentino y la alta carga impositiva que estos conllevan".

"Pensar que solo controlando las materias primas se puede morigerar los precios finales en góndola muestra un grave error conceptual que no podemos tolerar más", agregaron.

"Si siguen asfixiando al productor, habrá una menor área de siembra, menos cereales, menos vientres y, sin dudas, menos trabajo", concluyeron desde la Sociedad Rural de Jesús María.

/Inicio Código Embebido/

Apuntes Sobre Retenciones -... by EL CAMPO HOY

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Córdoba

El director de INTA Regional Córdoba, Juan Cruz Molina, adelantó que el encuentro será en la Sociedad Rural de Jesús María.

Por inconducta

La nueva comisión directiva lo hizo bajo el argumento de que el ex dirigente tuvo una inconducta notoria que el estatuto permite sancionar.  

Carne

Lo afirmó la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, ante la suba de la carne en el mercado interno.

Presión tributaria

FADA realizó un informe en el que haciendo un promedio ponderado de cultivos, marca que el Estado se queda con el 62,6 % de la renta agrícola total.  

Lo último de Agro

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Ahora

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Conflicto

La entidad criticó el mayor control del Estado sobre las exportaciones de carne, y advirtió que el sector agropecuario está "en alerta" ante la "falta de compromiso real de diálogo" del Gobierno.

2

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.