Últimas 24 horas Clima

Primer director Inta

Profundo pesar por el fallecimiento del ingeniero Galletti

Fué el creador de la Agencia de Extensión Rural del INTA Marcos Juárez en Julio de 1958, y quien a partir de ese proyecto comenzara a gestarse la idea de contar con una Unidad Experimental en esa ciudad. 

28/10/2019 | 15:00

Con profundo pesar, la familia del INTA Marcos Juárez recibió la noticia del fallecimiento del Ingeniero agrónomo Leonardo Galletti.

Un hombre con una visión de futuro en la región.

Fue Leonardo Galletti aquel joven profesional que despertó la idea por aquel entonces, en un grupo de hombres y mujeres para adquirir luego de un arduo trabajo burocrático las 1451 hectáreas donde hoy funciona la actual Estación Experimental del  INTA Marcos Juárez.

Es mérito de todos quienes pertenecen a ésta Institución, reconocer a la persona del Ingeniero agrónomo Leonardo Galletti, como el hacedor de montar un establecimiento de esta índole fundamentada en la importancia de la producción agrícola ganadera de una extensa región cordobesa santafesina con características ecológicas propias.

Cabe recordar que Leonardo Galletti condujo la EEA Marcos Juárez del INTA, desde 1982 hasta fines de 1990 primero en forma interina y oficialmente desde 1987.

El personal de la EEA INTA Marcos Juárez rinde un homenaje a quien hoy se le debe los inicios de su creación en uno de los lugares estratégicos de la producción Agropecuaria Nacional.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Retenciones

2

Mediante el Decreto 37/2019 el Gobierno dejó sin efecto la retención del $4 por dólar exportado para dejar fijo un 9%. Cierran el registro de exportaciones el lunes por resolución de Agricultura.

Bolsa de Cereales Córdoba

La recaudación nacional por derechos de exportación podría crecer entre 400 millones de dólares y 1.300 millones de dólares el año próximo, a nivel nacional, dependiendo de cuánto se incrementen las alícuotas.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

Por motivos que se desconocen este sábado por la tarde impactaron dos camionetas, una Renault Oroch y una Fiat Strada. La víctima fatal es una mujer.

Tragedia en Barracas

El episodio ocurrió este lunes frente a los hijos de ambos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la mujer fue detenida este viernes.

Escándalo

La mujer dio una entrevista en el canal Crónica TV contando que la modelo la maltrataba psicológicamente y que perdió un embarazo a causa del estrés que le provocaba. La top la cruzó al aire. Mirá.

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete enviará al Congreso el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que incluye subas a jubilados, planes sociales, sueldos; e impuesto del 20% a consumos en el exterior.

El tiempo

La advertencia abarca a la totalidad de la provincia y también rige para este Catamarca, este de La Rioja, norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el impuesto a las adquisiciones con tarjeta en moneda extranjera. Aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar.

Nuevo gobierno

Estará formado por empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos, sociales y religiosos. Se espera que el presidente anuncie un paquete de medidas para responder a los problemas nutricionales.

Presunta corrupción

El ex ministro de Planificación, que dejó el sábado el Penal de Ezeiza y cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Jornada de fuego y viento

Varias dotaciones trabajan en Estancia las Conanas, a nueve kilómetros de Mina Clavero. No hay riesgo de personas, vivienda y animales. Advierten sobre el riesgo extremo.

Inseguridad en Buenos Aires

El asesinato del extranjero sucedió este sábado, en Puerto Madero. La víctima, de 35 años, fue abordada por dos delincuentes en moto a metros del hotel Faena.

Investigación en curso

La víctima, de 23 años, falleció de un balazo en el pecho. El ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de su pareja, ya que no descarta que sea un posible femicidio.

Tiempo inestable

2

Unas 60 personas tuvieron que dejar sus casas. El Hospital de Niños local quedó afectado por el agua. También hubo cortes de energía y anegamientos en distintos barrios.

Tiempo inestable

4

Los vecinos de la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret. Según las autoridades, llovió más de 200 mm. También se registró caída de árboles y postes.