Sociedad Rural Jesús María

Luis Magliano:"generar riqueza y agregar valor es el camino"

"Si bien la cuarentena nos hizo quedarnos en casa, no se paralizó para nada”, señaló Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, en diálogo con Felipe y Ricardo Agusti.

15/05/2020 | 09:45

Luis Magliano, expresó que a pesar de la cuarentena, la actividad no se detuvo en la Sociedad Rural de Jesús María.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde la Rural se realizaron una serie de disertaciones online de gran éxito. "Una de las más significativas, es la magistral disertación que dio Victor Tonelli. Contó con mas de 600 asistentes, la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y el Ministro de la Producción de Santa Fe.

Además, Magliano señaló que se siguió trabajando desde la Sociedad Rural en su rol articulador, junto con el Centro Comercial de Jesús María y Colonia Caroya, el Comité de Emergencias y autoridades sanitarias para lograr una apertura administrada de la cuarentena.

El agro como dinamizador de la economía

Magliano agradeció el trabajo de los productores durante la pandemia y expresó que “este sector es el mas dinámico de la economía argentina. Abastecen el mercado interno de alimentos y es una fuente de ingreso de dólares genuinos".

"Lo que necesita la Argentina de ahora y de siempre es que generemos riqueza a través de las empresas, por supuesto nosotros apuntamos que sean las empresas agropecuarias, que además agregan valor. Me parece que por ahí es el camino".

"El productor agropecuario va a necesitar señales claras. Que no le cambien las reglas de juego, que haya incentivos para el sector y se bajen los impuestos", agregó.

Al sector no le hacen falta subsidios, necesita que le saquen la pata de encima


Situación de los remates

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María comentó que se retomaron los remates presenciales “tomando todos los cuidados necesarios para mantener el distanciamiento social y siguiendo todas las normas”.

“Una vez empezó la apertura, conversamos con el consignatario y empezamos con la presencia física de animales pero con presencia virtual de los compradores. Ahora ya es presencial”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Caso Vicentin

Entidades comerciales y empresariales reunidas en la Sociedad Rural de Jesús María, se expresaron en un documento dirigido a los legisladores nacionales por Córdoba.

Colonia Caroya

A pesar de la pandemia, la planta realizó una importante inversión en su área operativa y logística en Colonia Caroya. Aumentó su capacidad de almacenamiento a 6.000 toneladas. 

Primer semestre 2020

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas informó que el incremento se vio impulsado principalmente por las patentes.

Inseguridad rural

Luis Dellarossa, presidente de la asociación, aseguró que ahora podrán comunicarse directamente con el personal policial que esté patrullando los campos.

Lo último de Agro

Sellaron su amor

El músico desposó a la fotógrafa peruana Jimena Colorado, su pareja desde hace 25 años. La ceremonia se celebró este lunes.

2

Inseguridad rural

Las entidades integrantes de la Cadena Agroindustrial de todo el país emitieron un comunicado en repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El gobernador y representantes del Gobierno brindaron detalles de un paquete de beneficios tributarios y financieros para sectores que permanecen inhabilitados en el marco de la pandemia. Los detalles.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

2

Alerta por coronavirus

Es en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. En principio, hasta el miércoles. En Villa Dolores, Malvinas Argentinas y Ciudad Mi Esperanza se prorrogan las medidas por una semana.

Búsqueda desesperada

Sus restos yacían en la zona del lago Piru, en California. La artista había salido de paseo en bote con su hijo Josey, sin embargo, solo el menor fue encontrado con vida y en buen estado de salud.

Alerta ahorristas

Algunos bancos inhabilitan las operaciones digitales hasta presentar una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Ahora

Crisis de la cerealera

El Presidente habló este lunes de la "aspiración de recuperar" a la compañía: "Pensé que todos iban a salir a festejar porque estábamos recuperando una empresa importantísima".

Crisis por coronavirus

El gobernador y representantes del Gobierno brindaron detalles de un paquete de beneficios tributarios y financieros para sectores que permanecen inhabilitados en el marco de la pandemia. Los detalles.

2

Alerta por coronavirus

Es en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. En principio, hasta el miércoles. En Villa Dolores, Malvinas Argentinas y Ciudad Mi Esperanza se prorrogan las medidas por una semana.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la ayuda llegará hasta la tercera etapa. Si la cuarentena se posterga, se extenderán las "políticas de alivio" aunque para activar la economía.

Liga de España

Fue 2-1, con goles de Mendy y Benzemá para "El Merengue" y Machis para el local. El equipo de Zidane le sacó 4 puntos a Barcelona, con seis en juego. Si el jueves gana, será campeón.

La Central Deportiva

El entrenador recordó el ascenso logrado por Unión hace 24 años, ganándole la final del octogonal a Instituto en Córdoba. Escuchá la nota completa con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

Defensora de los animales

“El maltrato animal es un delito. La Ley 14.346 acarrea una pena de 15 días a un año de prisión”, detalló la actriz, indignada, al referirse a la filmación en la que se ve a una mujer golpeando al can.

Alerta por la pandemia

Una persona que trabaja con la artista aseguró que desconocen cómo contrajo Covid-19, ya que la joven "ha sido muy cuidadosa". Su pareja, el puertorriqueño Anuel AA, dio negativo.