Exportaciones

IPCVA sigue promocionando la carne vacuna argentina en China

El objetivo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna es mantener el posicionamiento adquirido en los últimos años en el gigante asiático, principal país comprador de carne vacuna argentina.

12/05/2020 | 10:15

A pesar de la pandemia, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sigue promocionando la carne argentina en China con el objetivo de mantener activo uno de los mercados más importantes, más aún ante la retracción de destinos, como la Unión Europea.

“Venimos de años de realizar un esfuerzo enorme para aumentar las exportaciones en un primer momento, y luego para posicionarnos como proveedores de carne de calidad”, aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA.

“Ese trabajo dio sus frutos, no solamente porque China pasó a ser nuestro principal comprador en los últimos años sino también porque después del primer impacto de la pandemia recompuso las compras y solamente en el primer trimestre de este año nos compró más de 77 mil toneladas”, agregó.

En ese sentido, Forte advirtió que “no se puede discontinuar el trabajo de promoción porque somos relativamente nuevos en ese mercado y porque todos los grandes jugadores del mundo quieren crecer en China

Campaña salud

Se llevó a cabo entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, cuyo objetivo fue brindar información a los consumidores chinos respecto de los beneficios de la carne vacuna para el cuidado de la salud y con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino.

Se implementaron herramientas de comunicación como video blogs y mensajes de influencers a través de las redes sociales más importantes de China.

Campaña “Disfrute de la Carne Vacuna Argentina en Casa”

Considerando las restricciones impuestas por el COVID 19, se desarrolló en abril de 2020 una campaña para acompañar al consumidor chino en el cambio de las modalidades de abastecimiento y consumo de los hogares.

Se identificaron los principales canales (e-commerce, food delivery, servicios de comidas y restaurantes) que comercializaban carne vacuna argentina y se confeccionó una plataforma con un sistema de búsqueda de acuerdo a la necesidad y requerimiento de cada consumidor.

Campaña “El sabor del amor de mamá”

Motivo de la celebración del día de la Madre, esta campaña prevista para este mes de mayo buscará generar un vínculo emocional entre los consumidores chinos y la carne vacuna argentina, recordando las comidas preparadas por las madres.

Se recordarán recetas tradicionales de China, incorporando un producto nuevo y diferenciado como la carne vacuna argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

IPCVA

El dato se desprende de un estudio de mercado del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Destacaron el rol de los 'influencers' y la necesidad de combatir la desinformación.

Industria frigorífica

Se llevó a cabo el dia jueves por las plataformas de Zoom y el canal de Youtube de AFIC, con el auspicio del IPCVA y organización de FIFRA junto a AFIC

Informe de Rosgan

Desde la entidad señalaron que el 2020 cerró con más embarques pero menor ingreso de divisas. Noviembre alcanzó las 94,1 mil toneladas exportadas. 

Exportaciones

Un 6 % menos que en 2019, con 56,5 millones de toneladas. 

Lo último de Agro

Mesa de Enlace

Harán una asamblea el jueves a las 19 en Jesús María. “No entendemos cómo se pueden tomar este tipo de medidas”, dijo a Cadena 3 Norberto Gallino, productor de la zona norte de Córdoba.  

Fire Time

Jimena Buttigliengo vive en el Reino Unido junto a su marido y los mellizos. De visita en Córdoba, habló sobre la película que está por filmar y la serie de Netflix que la tiene entre sus protagonistas. 

Lo mejor del 2020

En Siempre Juntos armamos una lista con temas que sonaron durante todo el año y te hicieron bailar. Cerramos la encuesta con músicos de otros países. ¡Participá!

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.