Nuevo Gobierno

FAA: "Políticas diferenciadas para pequeños productores"

Desde Federación Agraria Argentina afirman: "Esperamos que el Gobierno avance con esta propuesta de diálogo, sin crispaciones ni enfrentamientos, para que nuestro país pueda estar cada día mejor".

11/12/2019 | 10:00

Federación Agraria celebró que Fernández destaque las políticas diferenciadas en su discurso.

La entidad además señaló que fue importante que en el discurso se trazaran ejes sobre la agricultura familiar, políticas crediticias.

"Valoramos que en su primer mensaje como presidente haya hablado de unidad y anunciado que convocará a todos los actores sociales, entre los que nos incluyó, para elaborar un consenso tendiente a mejorar las condiciones de nuestra economía".

"También creemos que es importante que haya señalado diferenciaciones entre quienes no podemos hacer más esfuerzos, porque tenemos necesidades urgentes, porque esboza una mirada diferenciada, que va en línea con lo que históricamente hemos pedido desde FAA", señalaron.

Durante su discurso, Fernández realizó un duro diagnóstico de la situación económica actual y enumeró algunas variables.

Desde la entidad afirman coincidir "en que sin pan no hay presente, desde hace años bregamos porque se tomen medidas tendientes a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria".

"siempre expresamos que somos los agricultores familiares, tanto de la Pampa húmeda como de las regiones extra pampeanas, los que podemos hacerlo, asegurando el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del interior", agregó.

"Es auspicioso que en varias oportunidades el presidente haya remarcado la importancia de la agricultura familiar, así como también del cooperativismo”, indicaron los federados.

Y añadieron: “Desde hace mucho estamos pidiendo que se implemente un sistema de créditos no bancarios, que nos permita seguir produciendo a quienes no podemos acceder a esa financiación con tasas usurarias".

Más tarde agregaron: “Estamos de acuerdo con que se piense un modelo de país más federal, con más y mejores oportunidades para quienes no vivimos en las grandes ciudades".

Y concluyeron: “En el día en el que se conmemora en nuestro país la restauración de la Democracia, es muy bueno que un presidente le entregue el mando a quien lo reemplaza; y que él se dirija a todo el país a través de su discurso a la Asamblea Legislativa, en donde conviven todas las fuerzas políticas que representan a los argentinos".

"Esperamos que el gobierno avance con esta propuesta de diálogo, sin crispaciones ni enfrentamientos, para que nuestro país pueda estar cada día mejor", finalizaron desde Federación Agraria Argentina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Córdoba

Ante el incremento dispuesto por el Gobierno, la organización patronal expresó su rotundo repudio a esa medida impositiva.

Retenciones

El presidente de Federación Agraria Argentina sostuvo que "la verdadera reforma agraria es la de frenar la desaparición de productores y evitar la concentración".

Exportaciones

Lucas Andersen, de Argenmieles, aseguró que Argentina es una potencia productora y exportadora. "Movemos más de 65.000 toneladas de miel por año, el desafío es desarrollar nichos de mercado".

Informe económico

La producción de biocombustibles no atraviesa un buen momento y en lo que va del año alcanzó los 11,1 millones de toneladas. 

Lo último de Agro

Luto en el sector

A los 80 años, el fundador de "Tractores Zanello" falleció este lunes tras permanecer una semana internado en el Sanatorio Garcés de Las Varillas, Córdoba. 

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

La muerte del "10"

Además aseguran que hay una conversación de WhatsApp que demuestra hasta qué punto Leopoldo Luque tomaba todas las decisiones sobre los cuidados del ex futbolista.

Blooper en la Cámara Baja

Se trata de María Rosa Martínez, quien no advirtió que tenía el micrófono abierto. "La con.. de la lora, estuve toda la noche despierta al pedo". Mirá el video.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° años de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Ahora

El Primer Café de la Mañana

Jean Pierre Claisse y Walter Rovira no fueron ascendidos por haber sido parte de dos causas que involucraban a los ex funcionarios kirchneristas.

Protestas en Güemes

Trabajadores del Paseo de las Artes de barrio Güemes protestan este martes para exigir que la Municipalidad les brinde un espacio donde puedan guardar sus puestos y mercadería.

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° años de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Boletín Oficial

Lo hizo a través del decreto 965/2020. El aumento, que debía comenzar a regir desde hoy, se aplicará a partir del 16 de diciembre.

Copa Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19,15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite desde las 19 Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19,15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite desde las 18 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.