Últimas 24 horas Clima

Elecciones 2019

FAA: Achetoni pidió a Fernández por los pequeños productores

“Desde FAA ratificamos la necesidad de avanzar en los 14 puntos que les entregamos a todos los candidatos durante los comicios", señaló el titular de Federación Agraria Argentina

28/10/2019 | 11:37

Esta mañana, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió en un comunicado al resultado de los comicios.

"Desde FAA celebramos el ejercicio democrático que implica poder elegir a quienes gobernarán el país, tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo, a nivel nacional y provincial", señaló.

Achetoni agrega que tras felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, le reiteraron que desde FAA están abiertos al diálogo y "dispuestos a trabajar en conjunto por los pequeños y medianos productores".

El presidente de FAA aseguró que "Como entidad estamos convencidos de que el camino es el del diálogo, el trabajo articulado y la cooperación, para poder avanzar con las políticas públicas que necesitamos los productores".

Nuestro país necesita en estos momentos, actos de grandeza, que lleven tranquilidad a todos los ciudadanos, pero también al mundo que nos está mirando

En este sentido, Achetoni celebra que el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, hoy mismo se hayan reunido, "esperamos que sea el inicio de una transición ordenada".

“Desde FAA ratificamos la necesidad de avanzar en los 14 puntos que les entregamos a todos los candidatos durante los comicios"

Concluyó hablando en relación a las necesidades de los productores de escala más chica, "financiamiento a tasas adecuadas, mejorar la comercialización, que se cuide a nuestro mercado interno, bajar la inflación, optimizar la infraestructura en todo el país, entre otros aspectos, son centrales para que podamos continuar produciendo".


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Achetoni - FAA

El presidente de Federación Agraria Argentina afirma que la baja del 25,5% de productores en menos de 16 años representa a un sector que los distintos gobiernos "no pudieron o no quisieron contener".

Traspaso Presidencial

Luis Magliano y Atilio Carignano coincidieron en "tener expectativas" ante un traspaso presidencial ordenado.

Elecciones

Este 19 de octubre en unos 200 lugares de todo el país, productores se manifestaron por temor "a que vuelvan los autores de la 125".

FAA - retenciones

La Entidad aclaró que "no está en contra de las retenciones a las grandes empresas", pero pide que no se aplique el mismo tributo a pequeños productores. 

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.