Maquinaria agrícola

Agrometal recuerda en estos 70 años a Juan Carlos Negrini

Hoy se cumplen 70 años de AGROMETAL, empresa líder de maquinaria agrícola argentina, que produce con calidad, perfecciona permanentemente lo que hace; orientada al cliente y a la gente.

28/03/2020 | 14:37

La historia de la empresa se remonta a 1950, cuando cuarenta y siete emprendedores fundan Agrometal SRL. Algunos de ellos fueron José Laudi, Fernando Orosmán Praderio e Isidoro Sarbach. Ellos Fabricaron el primer arado de tracción a sangre.

En 1957 la firma adopta su denominación actual, Agrometal S.A.I. y se traslada a su domicilio actual, Misiones 1974 en Mote Maíz. En el mismo año se fabrica también la primer sembradora S5.

Diez años más tarde se inaugura la línea de producción de discos más moderna de Latinoamérica, se llegó a exportar a países tan lejanos como Hungría, Japón, Alemania y Holanda, además de todos los países de América Incluyendo Estados Unidos y Canadá.

En 1980 lanzan la sembradora modelo GFC 24 y un año más tarde serían pioneros en incorporar distribuidores neumáticos de succión para la siembra de cultivos. Luego en 1983 Agrometal es el primer fabricante argentino que introduce el doble disco con ruedas gemelas limitadoras, con paralelogramos anchos y largos.

Agrometal presenta en 1985 un nuevo concepto en siembra, basado en la labranza mínima o labranza cero y serían los primeros en colocar el fertilizante a un costado y en profundidad, mediante cuchillas dobles inclinadas con los modelos TX (grano grueso) y GX (grano fino).

En 1990 Agtrometal es el primero en experimentar con cuchillas lisas de corte y remoción en la línea, con Great Plains y luego en sus sembradoras, tres años antes que la competencia. En el mismo año también se constituye la Fundación Agrometal con el objetivo de canalizar acciones tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad de Monte Maíz.

Seis años más tarde Agrometal introduce la novedosa cuchilla turbo, brindando una solución definitiva para el corte de los rastrojos abundantes y húmedos, sobre suelos sin resistencia. Al año siguiente efectúa un convenio de cooperación y desarrollo, en el proyecto de agricultura de precisión, con sede en INTA Manfredi.

El 5 de mayo del 2000, fallece el Contador Juan Carlos Negrini, "alma mater" de Agrometal, dejando una conducción familiar con alto perfil profesional. En 2001 Agrometal es la empresa de mayor participación en ventas de sembradoras de siembra directa y convencional de la Argentina, con un veinticinco por ciento del mercado nacional.

Cuatro años más tarde se inaugura la nueva planta Industrial "Juan Carlos Negrini", cuyos cambios tecnológicos ubican a Agrometal en la primer empresa agrícola de América Latina en sus Procesos de Fabricación automatizada.

En 2016 Agrometal, en un año de puro crecimiento lanza las sembradoras APX Air planter y ADX Air Drill.

En 2020 el marco del festejo de sus 70 años, Agrometal renovó su estética e incorporó a su línea de sembradoras la Mx Max para grano fino y la TX Mega GEN 3 para grano grueso.

La empresa recibió múltiples reconocimientos, entre ellos el premio CITA (Centro Innovación Tecnológica Agropecuaria) en el rubro sembradora con su “Mega Inteligente IOM” (2003); el premio en el rubro de partes de maquinarias agrícolas, por el desarrollo propio del dosificador neumático de semillas (2005); también el premio Fortuna, primer puesto en la categoría “Empresa Agrícola del año” (2005 y 2006); Recibió la mención a la innovación Tecnológica otorgado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba (2006) y el primer puesto del ranking realizado por la Revista Chacra en “Marca Líder en imagen” (2007 y 2011).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Agro

Mesa de Enlace

Harán una asamblea el jueves a las 19 en Jesús María. “No entendemos cómo se pueden tomar este tipo de medidas”, dijo a Cadena 3 Norberto Gallino, productor de la zona norte de Córdoba.  

Fire Time

Jimena Buttigliengo vive en el Reino Unido junto a su marido y los mellizos. De visita en Córdoba, habló sobre la película que está por filmar y la serie de Netflix que la tiene entre sus protagonistas. 

Lo mejor del 2020

En Siempre Juntos armamos una lista con temas que sonaron durante todo el año y te hicieron bailar. Cerramos la encuesta con músicos de otros países. ¡Participá!

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Inseguridad en Buenos Aires

El hombre, cuya identidad no había sido difundida, fue encontrado muerto en la vivienda situada en Gallo 1.060, del Barrio Matheu, en el distrito bonaerense de Escobar.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Entrevista de La Previa

El director de Big Data Sports, Marcelo Gantman, explicó, en diálogo con Cadena 3, la nueva modalidad para difundir los contenidos en la popular plataforma estadounidense de streaming de videojuegos.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.