Ajax
Get the Flash Player to see this player. Cerrar
  Sucesos Deportivos
Osvaldo Wehbe |

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

08.02.2012   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Gobierno no declaró la emergencia sanitaria
Desde la semana próxima podrán detectar casos de gripe A en Córdoba
03/07/2009 | 10:22 Hasta ayer los casos sospechosos en la provincia eran analizados en el Instituto Malbrán. El ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, dijo que los resultados podrán obtenerse en 72 horas. En Córdoba hay 29 casos confirmados.
Audios

Llevate el audio a tu sitio El ministro González justificó la prolongación de las vacaciones (Informe de Andrés Carpio)
1 de 2
Al término de la reunión del Comité de Evaluación de seguimiento de la evolución de la gripe A en Córdoba, el ministro de Salud, Oscar González, habló con Cadena 3 y explicó cómo sigue la evolución de la enfermedad en la provincia.

"En Córdoba tenemos 29 casos confirmados de gripe A y por lo que sabemos hasta ahora, ninguno de ellos es fatal", dijo.

Explicó que "a partir de la semana próxima el Instituto Malbrán proveerá los reactivos para el Laboratorio Central de Córdoba y en un plazo máximo de 72 horas se podrán tener los resultados".

González reiteró que la población debe evitar aglomeraciones y justificó la prolongación de las vacaciones de invierno.

La Provincia decidió por el momento no extender la emergencia sanitaria que ya rige en la capital cordobesa en el sector de la atención primaria de la salud.

Tanto desde el sector privado, como desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se resolvió suspender todas las actividades programadas para los chicos en estas vacaciones de invierno.

El jefe de Infectología del Instituto Varella de Virología de la ciudad de Córdoba, Jorge Cámara, en diálogo con Cadena 3 se mostró muy conforme con la llegada de aparatología para confirmar los casos de gripe A en la provincia.

“Son metodologías cuyo costo es muy alto. Hemos empezado a trabajar para hacer el cultivo del virus. Es muy importante poder determinar si existen casos de gripe A en Córdoba”, señaló el especialista.

Cámara justificó la decisión en un primer momento de realizar los hisopados en Capital Federal.

“Primero se trabajó en el Instituto Malbrán porque ese nosocomio trabaja con riesgo tres, o sea es de máxima complejidad”, precisó el infectólogo.
Tags: Gripe A,Oscar González

 COMENTARIOS (5)

03/07/2009 13:09
hay que evitar el contacto en lugares concurridos, empezando nosotros tomando conciencia y transmitirlas a nuestros hijos
caleman

Reportar Abuso

03/07/2009 13:06
MINISTRO GONZALEZ, NO ERA UD EL QUE DURANTE UN MES DECIA QUE TODO ESTO ERA UNA MENTIRA DE LOS LABORATORIOS PARA VENDER VACUNAS QUE TENIAN PARADAS Y POR VENCER???LO DIJO EN TODOS LOS NOTICIEROS, AUN HOY SIGUE MINIMIZANDO, DEBERIA RENUNCIARANTES QUE COMETA ERRORES MAS GRAVES, SI ESTO OCURRIESE LE LLOVERAN CAUSAS,PERSONALMENTE SI ME LLEGARA A INFECTAR LO DEMANDARIA A UD COMO MINISTRO Y TAMBIEN COMO EMDICO, NO SE OLVIDE QUE ANTES QUE NADA ES DE LA BOCA DE UN MEDICO DE DON DE SALEN ESAS PALABRAS, UD DIJO QUE ERA UNA MENTIRA ESO PROVOCO DURANTE 1 MES FALTA DE PREVENCION.
MORIA CASAN

Reportar Abuso

03/07/2009 09:52
Qué espera el miniestro gonzalez para declarar la emergencia sanitaria en la Pcia. ???? , una muerte??? ... vamos ministro !!!
gerjo

Reportar Abuso

02/07/2009 19:21
Algunos funcionarios están más preocupados por el posible fracaso de la temporada invernal que por la gripe A.
Enrique Rosas

Reportar Abuso

02/07/2009 17:57
Y que esperan??? Que tengamos muertos??? Muchos??? Y la prevención????? No seria bueno prevenir cerrando COLEGIOS, UNIVERSIDADES, ACTIVIDADES MASIVAS??? O existen intereses económicos que lo impiden???
esmy

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 30276  Avisos Online

Búsqueda por Rubros | 30276  Avisos Online

 

En Vivo

Audios

Videos

Blogs

Programación

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail

Cartelera de Cine - Juegos de Azar

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins