Fútbol. Qué resultados necesita la selección argentina para clasificar a los 16avos
La “Albiceleste” se enfrentará este lunes con Austria, en la que será su segunda presentación en el Mundial 2026.
La “Albiceleste” se enfrentará este lunes con Austria, en la que será su segunda presentación en el Mundial 2026.
El entrenador destacó las virtudes del seleccionado europeo. Además, habló de Messi y otras selecciones.
El partido, jugado en Miami, terminó 2-2. El conjunto africano ya había empatado ante España.
Cabo Verde ya había logrado un resultado increíble en la primera jornada tras empatar sin goles ante España.
El representativo nacional enfrentará a su par europeo este lunes desde las 14:00. Buscan asegurar su lugar en la siguiente fase del torneo.
El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Austria este lunes desde las 14 en la segunda fecha del Mundial.
El partido, jugado en Los Ángeles terminó 0-0. Ambos ya habían empatado en el debut.
El joven crack español puso el primero en la goleada de su equipo ante Arabia Saudita.
Fue 4-0 en Atlanta, con goles de Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal (2) y Hassan Altambakti, en contra. El equipo europeo, que había empatado en el debut con Cabo Verde, recuperó su mejor versión y es líder del Grupo H.
El entrenador argentino se pronunció en contra de las pausas de hidratación del Mundial 2026, argumentando que alteran la esencia del fútbol y no benefician el juego.
La FIFA confirmó la designación de los árbitros para la última fecha del primer grupo y la representación argentina volverá a tener un papel destacado en una jornada decisiva.
Los goles del conjunto nipón fueron de Kamada, Ueda (2) e Ito. El seleccionado asiático quedó a un paso de la clasificación a 16avos. El elenco africano sufrió su segunda goleada al hilo y quedó eliminado.
Eloy Room fue la gran figura del empate 0-0 en Kansas City y logró la mayor cantidad de atajadas registradas por un arquero en un partido de Mundial sin tiempo suplementario.
"La Tri" dominó, generó numerosas situaciones y chocó con una actuación brillante del arquero Eloy Room. Ahora está obligada a vencer a Alemania para seguir con vida.
Se trata de Nico Schlotterbeck. El defensor salió en el entretiempo ante Costa de Marfil por una molestia en la rodilla izquierda. Nagelsmann admitió preocupación y espera los estudios médicos.
El equipo alemán se impuso 2-1, en el BMO Field de Toronto. Los africanos sorprendían con un gol de Franck Kessié, pero Alemania remontó con un doblete de Deniz Undav, que entró en el complemento.
La goleada 5-1 sobre Suecia no solo dejó a la Naranja Mecánica como líder de su grupo, sino que le permitió convertirse en la selección con la racha invicta más extensa en la historia de los Mundiales.
"La Naranja Mecánica" mostró una actuación arrolladora en Houston, sumó su primera victoria en el Mundial 2026 y se adueñó de la cima del Grupo F. Brian Brobbey y Cody Gakpo fueron las grandes figuras de la tarde.
El entrenador Carlo Ancelotti confirmó que el delantero brasileño se recuperó y estará disponible para el decisivo encuentro del Grupo C. El delantero de 34 años arrastra una lesión de grado II en la pantorrilla derecha.
La Albirroja ganó 1-0 con un gol de Matías Galarza Fonda a los 64 segundos. Jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Miguel Almirón.
El mediocampista paraguayo fue el primer jugador expulsado de la Copa del Mundo por cubrirse la boca, tras un incidente en el partido contra Turquía.
Vinícius Júnior brilló en la victoria de Brasil sobre Haití por 3-0, anotando un gol y asistiendo en dos, tras un inicio complicado en el Mundial. Su desempeño fue clave para recuperar el ánimo del equipo.
El entrenador confirmó que el jugador se entrenará individualmente y se unirá al equipo para el partido contra Escocia en el Mundial, tras perderse los dos primeros encuentros.
Fue en Filadelfia por la segunda fecha. Matheus Cunha, dos veces, y Vinícius anotaron los tantos. Neymar no jugó. Tras un debut deslucido, “La Verdeamarelha” se recuperó ante un rival muy débil.
El lateral se había sumado a la convocatoria recientemente recuperado de un desgarro.
La delegación africana quedó disconforme con dos decisiones puntuales.
Fue 1-0 en Boston por la segunda fecha del Grupo C, que también integran Brasil y Haití. El único gol del partido llegó en el primer minuto con un violento disparo del delantero Ismael Saibari.
El seleccionado norteamericano se impuso 2-0 con un gol en contra de Cameron Burgess y otro de Alexander Freeman.
La federación argelina cuestionó dos decisiones del árbitro Szymon Marciniak en el debut mundialista. Considera que pudieron derivar en expulsiones de jugadores argentinos.
El joven delantero de España admitió no estar al 100% y aseguró que no es el momento de jugar un partido completo en el Mundial, tras su debut ante Cabo Verde.
El mediocampista del PSG desató críticas al afirmar que CR7 es "un jugador más" en el equipo. Su novia también sufrió las consecuencias en redes sociales.
El ayudante de Lionel Scaloni destacó el clima interno de la Selección Argentina y aseguró que Austria será "un equipo durísimo" en la segunda fecha del Mundial 2026.
En la antesala del duelo ante Austria, el cuerpo técnico de la Selección argentina define la fórmula del ataque. El dilema táctico entre el "9 de área" y el desgaste defensivo.
El árbitro egipcio, que ya dirigió un partido del torneo, estará al frente del choque del Grupo J.
Fue 1-0 en el Estadio Guadalajara por la segunda fecha del Grupo A. El mediocampista Luis Romo anotó el único gol.
Borja Iglesias, delantero del Celta, vivió un momento increíble al regresar al lugar de concentración de la "Roja".
El conjunto norteamericano venció a su par africano por 6-0.
Ismael Koné tuvo que abandonar el campo de juego luego de una falta de Assim Madibo, que fue expulsado.
El delantero inglés anotó un doblete en el triunfo de su equipo ante Croacia en la primera fecha del Mundial.