En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Vecinos cortaron Avellaneda y Gaboto por la falta de energía eléctrica

La indignación los llevó a hacer una protesta en el bulevar, este martes por la tarde. No buscan obtener el servicio de forma gratuita, sino regularizar su situación, según contaron a Cadena 3.  

15/11/2023 | 18:07Redacción Cadena 3

Vecinos cortaron Avellaneda y Gaboto por la falta de energía eléctrica.

FOTO: Vecinos cortaron Avellaneda y Gaboto por la falta de energía eléctrica.

  1. Audio. Vecinos cortaron Avellaneda y Gaboto por la falta de energía eléctrica.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

En la intersección de las calles Avellaneda y Gaboto, los vecinos de un barrio conformado por alrededor de 200 familias alzaron su voz ante la falta de energía eléctrica, la precariedad del servicio y la ausencia de infraestructura básica.

La situación ha llevado a que algunos vecinos paguen a terceros para obtener electricidad desde lugares cercanos, pero la potencia hace que los electrodomésticos terminan dañados. Además, la falta de postes en condiciones y de alumbrado público agrava la precaria situación del barrio.

José, un vecino afectado, compartió su experiencia con el móvil de Cadena 3 Rosario, expresando la frustración acumulada a lo largo de décadas: "Hace más o menos 30 años que yo vivo en este barrio, un barrio de más o menos 200 familias y siempre con lo mismo, que no tenemos un poste en condiciones, ni siquiera tenemos energía básica".

"Nosotros queremos pagar, nos estamos pidiendo que nos den gratis y esos son nuestros reclamos, hoy por primera vez después de 33 años queremos hacer este movimiento que lo hicimos entre todos los vecinos, en realidad no queremos molestar a nadie, pero nos obligan a hacerlo, no hay otra manera, no hay otro método, el sistema online no funciona y nadie nos da respuesta", agregó.

Los vecinos no buscan obtener el servicio de forma gratuita, sino regularizar su situación para poder pagar por el mismo.

Informe de Agostina Meneghetti. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho