EN VIVO
Santa Misa
La Cadena más grande
Belgrano
La previa
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Abrapalabra
Siempre Juntos
Viva la Radio
Viva la Radio
Estadio 3
Ahora país
Más Emisoras En vivo
Un Siglo de Radio
FOTO: Chavela Vargas
Chavela Vargas, la célebre cantante costarricense que cautivó al mundo con su voz y su personalidad arrolladora, cumpliría 105 años este 17 de abril.
El 11 de marzo de 2001, la cantante se presentó en el Teatro Real de Córdoba. Horas antes, recordó en una entrevista para Cadena 3 sus inicios, su relación con México y cómo el arte se convirtió en un estímulo para ella.
La artista dejó su país natal a los 17 años en busca de fortuna. "No había mundo, no había nada, no había qué hacer. No había arte, no había música", le contó Chavela a Rony Vargas sobre Costa Rica. Fue México el país que le abrió sus brazos y le enseñó a ser alguien: "Agárrate con los grandes", le decían.
Vargas describió en la entrevista cómo la música "afloraba de las piedras, las noches y las estrellas en México". Sin embargo, un día decidió dejar la canción por nostalgia: "Es una droga el arte en sí", confesó.
La cantante habló también sobre el amor y cómo este puede ser tanto una fuente de alegría como de desgracia: "Cuando está usted desgraciado es porque es culpa de un amor".
Sobre el paso del tiempo, Chavela aseguró que lo más elegante es envejecer con dignidad: "Tengo mucho que decir", afirmó.
Aquel año, la artista regresó a los escenarios gracias a sus amigos Pedro Almodóvar y Joaquín Sabina. A pesar de prometer no volver a pisarlos hace algún tiempo atrás; la nostalgia y el arte la arrastraron de vuelta.
La entrevista exclusiva con una reflexión sobre la muerte y una gran ilusión por parte de Vargas: "Tengo una gran ilusión cuando muera de llegar allá donde he soñado llegar".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Lo último de Espectáculos
#LaCadenaMásGrande
Explorar la posibilidad de ser nómada digital a partir de los 70 años es una realidad. Daniel Lempert, emprendedor cordobés, comparte su experiencia de vivir en Valencia mientras gestiona su empresa en Córdoba.
Música en la montaña
Dos radios, dos días, dos transmisiones en simultáneo.
Música en la montaña
Con una programación especial y en simultáneo, hoy y mañana podés vivir el minuto a minuto de lo que sucede en los distintos escenarios del festival de Santa María de Punilla. ¡No te lo pierdas!
Humor femenino
La comediante Dalia Gutmann llevará su nuevo espectáculo 'Experiencia Gutmann' al Teatro Patricio Lanusse. La función se realizará el 5 de abril a las 20 horas, prometiendo risas y reflexión.
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Sucesos
El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura.
Escándalo cripto
El presidente exigió investigar posibles irregularidades en el proyecto KIP Protocol. Habrá una Unidad de Tareas de Investigación, conformada por especialistas en cripto, actividades financieras y lavado de activos.
Polémica cripto
Se trata del estadunidense Hayden Mark Davis, quien se autodenominó como "asesor de lanzamiento" del proyecto. Davis se había reunido con el mandatario argentino el 30 de enero pasado en Casa Rosada.
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Polémica cripto
El diario norteamericano dice que el libertario desató una "tormenta política al promover una criptomoneda desconocida".
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.