Sociedad

Crimen fuera del boliche

Una multitud apoyó a los padres de Fernando en el Congreso

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

18/02/2020 | 20:31

Cientos de personas se congregaron este martes por la tarde frente al Congreso y en distintos puntos del país para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell, al cumplirse un mes del crimen.

Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, habló durante la marcha y agradeció a la multitud por acompañarla y dijo que con la ayuda de la gente "se va a hacer justicia" por su hijo y todas las víctimas de violencia.

"Lo que le hicieron a mi hijo es terrible: no le dieron oportunidad de defenderse; lo mataron a traición. Era un chico decente, bueno, que amaba la vida, a su prójimo, quería ayudar a todos el mundo, tenía metas y objetivos. Lo que le hicieron nos arruinó la vida a mi esposo, a mí y a todos los que lo queremos", expresó.

La familia de la víctima encabezó la movilización en Capital Federal, que se replicó en diferentes ciudades y en el exterior, con actos también en Londres y Barcelona.

En Córdoba, los manifestantes se agruparon con carteles y consignas por justicia frente al Patio Olmos, mientras que en Rosario fue frente al Monumento a la Bandera.

"Estoy agradecida con ustedes por acompañarme. Desde que perdimos a nuestro hijo mi vida no es fácil.Todo se nos vino abajo. Era nuestro sostén, nuestra lucha para seguir adelante. Quiero justicia por mi hijo, él está entre nosotros", insistió la mamá de Fernando.

Y agregó: "Al verlos a todos ustedes siento que tengo energía para seguir luchando por mi hijo. Quiero que paguen por lo que hicieron. Fernando era mi vida. No saben cómo lo extraño".

La hermana Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, dijo a la prensa: "El crimen de Fernando nos ha tocado muy de cerca porque estas situaciones despiertan a la sociedad. Somos emocionales. Es un momento crucial para la Justicia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"También es crucial lo que están haciendo los medios, que son los investigadores en esta situación de Fernando. El país está acompañando a los papás, hay marchas en todas las provincias. Tenemos que hacer prevención educativa de las violencias de todo tipo, que nos han convertido en un país de violencia estructural", añadió la religiosa.

Otros puntos de concentración fueron la Plaza de la Independencia, en Mendoza; el Paseo de las Rosas, en Ushuaia; la Plaza 25 de Mayo de San Juan, la puerta del consulado argentino en Barcelona y la catedral de San Pablo, en Londres.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Rosarinos también se sumaron a la marcha por Fernando.

Vecinos de Villa Gesell y numerosos turistas se concentraron en la puerta del boliche Le Brique, donde el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, ofició una misa en el lugar donde mataron a Fernando Báez Sosa para pedir por el "eterno descanso" del joven.

El obispo de Mar del Plata dio una misa en el lugar del crimen.

Una multitud se congregó en San Juan.

Una multitud se congregó en Rosario.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Asesinato en la costa

La magistrada los acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima.

Crimen fuera del boliche

La filmación quedó registrada por las cámaras de seguridad de la casa que alquilaban en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Fernando Burlando, abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, dijo que aportarán “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Lo hizo el diputado de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid. "La medida vulnera las garantías individuales consagradas en la Constitución", dijo a Cadena 3. Pide al Gobierno que dé marcha atrás.

Inseguridad en Córdoba

Comerciantes de la avenida Colón, en cercanías a Sagrada Familia, aseguran que hay una "ola" de esa modalidad delictiva. Federico, empleado de un local, optó por avisar a los clientes. "Es a toda hora”, dijo.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró a Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite "mantener la distancia social y otros controles sanitarios". 

2

Entre las diez del mundo

En Montecristo, la familia Gerbaudo fabrica desde hace cinco décadas un elemento esencial para la industria del petróleo. Acaban de obtener la certificación internacional que le abre las puertas del mercado.  

Transporte en Córdoba

Lo señaló a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, tras una reunión entre las partes. Sin embargo, lo supeditó al arribo de subsidios nacionales. “No tenemos la previsibilidad que buscamos”, dijo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Negociaciones por deuda

Se trataría de títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".