Fronteras cerradas

Desesperada situación de los varados en Paso de los Libres

Karin Schmitt Moura está en ese lugar desde el sábado. En diálogo con Cadena 3, dijo que hay 45 personas de un micro que son "todos trabajadores".  

30/03/2021 | 08:25

Según explicó “la empresa del micro no subía a los que habían ido después del 25 de diciembre, sólo a los que habían viajado antes”, indicó.

La mujer trabaja en turismo y recordó que cuando comenzó la pandemia había un decreto que establecía que los que salían antes del 25 de diciembre podían volver al país con PCR y declaración jurada.

Karin es brasileña, sus hijos y el padre son argentinos. Ella tiene residencia en este país, y en la pandemia decidió ir a visitar a su familia en Brasil. Viajó el pasado 31 de julio de 2020.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Cuando me entero que mis hijos podían hacer presencial o burbujas compro el pasaje aéreo, lo remarco y me lo cancelan porque aparecieron las restricciones y reducción de los pasajes aéreos. Y más en el caso de Brasil y otros países con problemática”, planteó.

Ante esta situación decidieron optar por el transporte terrestre y se encontraron con el cierre de los pasos fronterizos.

En este momento se encuentran en Paso de los Libres, en el estacionamiento antes de las casillas de Migraciones, a la espera de tomar el micro y volver a Buenos Aires para realizar la cuarentena en sus hogares.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Hay cuatro mascotas (dos perros y dos gatos), tres niños, un señor con dos stent, una señora que antes de ayer tuvo un pico de presión. Hay gente grande”, advirtió.

Hasta el sábado a las 2 o 3 usábamos el baño del micro, pero el viaje inició el viernes en San Pablo, imaginá el estado del baño. Le pedimos al consulado que hable con la gente de Migraciones y nos habilitaron el baño para el sábado y domingo a la tarde, pero son baños, no hay duchas”, contó.

Karim dijo que todos en el micro subieron con PCR negativo, pero el análisis venció el domingo legalmente. “El hospital de San José de Paso de los Libres y el de campaña nos visitaron el sábado a la noche y nos dijeron y nos reiteraron antes de ayer que ofrecieron a Nación hacernos el PCR ni bien pasemos Migraciones para poder viajar a Buenos Aires y hacer la cuarentena en casa”, subrayó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

La medida rige desde la 1 hasta las 7 de la mañana y cobrará vigencia desde este miércoles, hasta el 14 de abril.

Lucha contra el coronavirus

Desde el 27 de julio de 2020 a la fecha se asentaron 50.118 sanciones por conductas que transgredieron los protocolos sanitarios como el no uso del tapabocas.

Alerta por una segunda ola

Es desde este lunes hasta el 9 de abril. La decisión se enmarca en las disposiciones del Gobierno para prevenir los contagios de coronavirus.

Detenido en Brasil

Se llevará a cabo este miércoles y según adelantó su abogado, Carlos Hairabedian, el golfista no impondrá ninguna traba para regresar al país.

Lo último de Sociedad

Reemplazan los de animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Martes 24 de mayo

Los asistentes podrán recorrer las propuestas de ferias de flores y economía social, gastronomía y música. Además, se entregarán banderitas a los presentes.

Audio

El Gran Zapallo

En el tercer episodio de este reality de Viva La Radio, "El Maestro" Guillermo Grimoldi enseña la forma correcta de cosechar las plantas de hojas verdes. Mirá el video.  

Audio

Inseguridad en Córdoba

Los tres delincuentes descalzaron la puerta de entrada a la fábrica, ubicada en las calles Ricardo Rojas y Heriberto Martínez. En total, se llevaron tres rodados convencionales.

Audio

Maravillas de Córdoba

Se realizan visitas guiadas en la emblemática iglesia, que fue elegida por los cordobeses como la primera maravilla de la ciudad. La entrada cuesta entre 700 y 900 pesos. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Reemplazan los de animales

El Presidente lo hizo en un acto en Casa Rosada. El de mayor denominación sigue siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Duro cruce

El Presidente negó diferencias en el Gobierno por el aumento de los gravámenes a la exportación. "Dijimos lo mismo", dijo en referencia al ministro de Agricultura Julián Domínguez. Pidió a opositores un "debate". 

25 de Mayo

La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.