EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Nora Covassi

Noche y día

Nora Covassi

Cadena 3 Rosario

Nora Covassi

Noche y día

Nora Covassi

Cadena Heat

Música

De largo

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Trasnoche random

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:35 Fútbol femenino: Talleres no pudo con Boca en su estreno de local

    Fútbol

  2. 22:26 Una escuela de Chaco recibió más de 100 bicis por una increíble acción solidaria

    Turno Noche

  3. 21:42 Santa Rosa de Calchines: degustación de pescados, para chuparse los dedos en Santa Fe

    Caminos de la Gastronomía

  4. 20:08 Cuatro bomberos cordobeses combaten el fuego en el sur

    Informados al regreso

  5. 19:22 Comenzó la procesión en honor a la Virgen de Lourdes en Córdoba

    Informados al regreso

  6. 19:21 Calor extremo en Rosario: cómo pasará la semana de intensas temperaturas.

    Viva la Radio Rosario

  7. 17:56 Q' Lokura, Euge Quevedo y LBC encienden el Festival de Peñas de Villa María

    100 Noches Festivaleras 2025

  8. 17:53 Calor extremo en Rosario: se incendió un departamento de Pueyrredón al 1000.

    Viva la Radio Rosario

  9. 17:46 En el reino Milei, parentesco o lengua, causales de despido

    Abrapalabra

  10. 17:38 Se prendió fuego un generador eléctrico en Córdoba por el intenso calor

    Viva la Radio

  11. 17:01 El meteorólogo Marcelo Madelón adelantó cuándo termina la ola de calor

    Viva la Radio

  12. 16:48 Bárbara Anderson y su película en Netflix generan renovado interés por Cytotron

    Viva la Radio

  13. 16:04 Los jardines y escuelas municipales están listos para el ciclo lectivo 2025

    Viva la Radio

  14. 15:55 Se viene una nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción

    Viva la Radio

  15. 14:37 Nicolás Mai: "El Kily González tiene espalda, pero menos que antes" (Editorial)

    La Central Deportiva

  16. 14:34 El Gobierno echó al titular de Anses, Mariano de los Heros

    Ahora país

  17. 14:21 El drama de los niños frágiles y la importancia de decirles "no" durante la crianza

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  18. 14:21 El fuego en El Bolsón sigue avanzando, pese a las últimas lluvias

    Ahora país

  19. 14:17 Tostada Kicillof: ¿Doradita o chamuscada?

    La opinión de Pablo Sirvén

  20. 14:13 El dólar y la verdad

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

Más Emisoras En vivo

Protagonistas

El abogado del gasista aseguró que su cliente "no escapó"

Hugo Buffarini dijo a Cadena 3 que Carlos García, quien trabajaba en el edificio que explotó, “alertó mediante llamadas” al 911 y a Litoral Gas. Y afirmó que dejó el lugar para pedir ayuda.

08/08/2013 | 06:10

El gasista Carlos García y su ayudante Pablo Miño, quienes trabajaban en el edificio que colapsó tras una explosión en Rosario, con el resultado de al menos 10 personas muertas, declararon anoche ante el juez y continuarán detenidos acusados de estrago culposo.

Tanto García como Miño, quienes se encuentran incomunicados, prestaron declaración indagatoria ante el juez Juan Carlos Curto y la fiscal Graciela Argüelles, y el magistrado resolvió que continúen detenidos.

El abogado del gasista García, Hugo Buffarini, dijo que pedirá la libertad de su defendido, ya que "es hipertenso, tiene 62 años y, por las normas de procedimiento en Santa Fe, al ser un delito menor, se le puede conceder el estado de libertad mientras dure la investigación".

En diálogo con Cadena 3, Buffarini negó que se cliente haya huido del lugar: “No escapó. Todo lo contrario: alertó rápidamente mediante llamadas telefónicas”.

Buffarini relató que, al producirse la fuga de gas, su defendido "intentó dos veces comunicarse con la empresa Litoral Gas y otras tantas al 911 sin éxito y, al ver que no podía manejar la pérdida, se subió a su camioneta para avisar en persona a la guardia de la firma para que corten el gas en el edificio".

El letrado destacó, además, que García "se cruzó en el camino con un patrullero policial y les avisó de la situación de emergencia y luego a dos inspectores de Litoral Gas, a quienes también les dio aviso para que corten el suministro en el edificio de Salta 2100".

Buffarini dijo que el acusado contó ante el juez que, "cuando fue contratado por el consorcio, avisó en la empresa que iba a realizar ese trabajo, que es de envergadura, y Litoral Gas había cortado el suministro la semana pasada, pero volvió a dar el servicio al edificio".

Indicó, además, que, "como no hay protocolos en la empresa para que todos los gasistas desplieguen una actividad común y reglamentaria, cada gasista debe responder por los actos que realiza y luego serán convalidados estos trabajos cuando la empresa reautoriza la instalación del servicio".

Por su parte, Juan José Nanni, abogado de Pablo Miño, destacó que su defendido "es de Corrientes y hace un mes y medio trabajaba con García, por lo que carece de los conocimientos técnicos en la materia".

"Miño estaba afuera del edificio y colaboraba pasándole las herramientas. Él dice que en un momento dado escucha un ruido fuerte, un zumbido y luego aparece como una nube en la puerta del edificio con mucho olor a gas", destacó el letrado.

Asimismo, indicó que su defendido relató que, "envuelto en esa nube, sale el gasista y le dice que va a llamar a la empresa para que corte el fluido y, a los 15 minutos, se produce la explosión".

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Entrevista

Audio

Ya hacia el final de un lunes intenso en cuanto al clima y con un martes que asoma arrasador, desde el Centro Meteorológico SAT precisaron a Cadena 3 las chances de lluvia en estas condiciones.  

Fuego

Audio

Mientras su habitante lloraba desconsolada, bomberos trabajaron intensamente en la zona de Pueyrredón y San Luis para apagar las llamas, tal cual constató el móvil de Cadena 3 Rosario.  

Siniestro

Audio

Una deflagración en un taller de mecánica ligera en barrio Los Bulevares, Córdoba, provoca heridas graves a tres personas, incluyendo a un menor. Las autoridades investigan las causas del incidente.

Córdoba

Estaba internado en el Instituto del Quemado con el 60% del cuerpo afectado. Tenía 18 años. Su padre había fallecido más temprano. 

Lo último de Sociedad

Audio

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.

Audio

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

Audio

Fuego en el sur

Los brigadistas hablaron con Cadena 3 y relataron el difícil desafío en la zona de Junín de los Andes, Neuquén. Dos de ellos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en sus pies.

Audio

Manifestación de fe

La manifestación religiosa avanzaba sobre la Ruta 5 desde la Rotonda de las Flores. El evento congrega a numerosos peregrinos. 

Movimiento telúrico

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informa sobre un sismo de magnitud 3.1 en Córdoba. El fenómeno se sintió levemente en localidades cercanas, sin reportes de daños ni víctimas. 

Opinión

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

Lo más visto

Mal clima

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este lunes por viento fuerte en varias zonas del país.

Audio

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo seguirá el tiempo esta semana.

Audio

2

ANSES

El 23 de marzo vence la moratoria. Antes de ser desplazado, el extitular de Anses Mariano de los Heros, había confirmado en TN la discusión sobre una reforma integral del sistema.

Audio

Rosario

Sebastián Kelman, director de capacitación y comunicación del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, afirmó que por ley está prohibida la tracción a sangre en la Autopista.

Audio

Enriquecimiento y lavado

Lo dispuso el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja. Se trata de una derivación en la Justicia Federal del siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).