En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Cannes no es un festival de violadores" dijo su director, Thierry Frémaux

Respondió así a las imputaciones de la actriz Adèle Haenel que luego de protagonizar "Retrato de una mujer en llamas" abandonó la actividad cinematográfica.

16/05/2023 | 09:57Redacción Cadena 3

Thierry Fremaux, el director de Cannes, contestó las acusaciones de Adèle Haenel.

FOTO: Thierry Fremaux, el director de Cannes, contestó las acusaciones de Adèle Haenel.

La actriz Adèle Haenel publicó una carta abierta en la que asegura que Cannes ampara a los violadores. “Se dan la mano para proteger a los Gerard Depardieu, los Roman Polanski y a los Dominique Boutonatts. Les molesta que las víctimas hagan demasiado ruido. Prefieren que desaparezcamos y muramos en silencio”.

Sus afirmaciones merecieron una contundente respuesta del director de la muestra, Thierry Frémaux.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"A decir verdad, en mi vida, solo tengo una regla, es la libertad de pensar y la libertad de expresión y acción dentro de un marco legal", aseguró  después de preguntarles a los  periodistas presentes si realmente creían que Cannes celebraba a los violadores, como sugirió Haenel. 

"Ella no pensó eso cuando vino a Cannes a menos que sufriera una disonancia loca", dijo Fremaux, recordando el paso de la actriz por el festival, "la gente usa Cannes para hablar de ciertos temas y es normal porque les damos una plataforma", reflexionó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, es consciente de los cuestionamientos que sobrevuelan el certamen, y los ha abordado durante una mesa redonda al poco de que empezara. Se ha referido sobre todo a la carta de Haenel, donde afirmaba que el festival “hace cualquier cosa para defender a los violadores” y acusaba a la industria de “desbaratar” e impedir el estallido de un movimiento MeToo en Francia.

“Ella es muy radical, pero es un comentario erróneo. Está fuera de lugar”, asegura Frémaux. “ Si esto fuera un festival para violadores no  estarían  aquí escuchándome, no estarían aquí quejandose de que no tienen entradas”, añadió en referencia a las habituales dificultades del festival de cara a conseguir entradas para sus pases.


Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho