EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Guille Hemmerling

Siempre Juntos

Guille Hemmerling

Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Siempre Juntos Rosario

Hernán Funes

Cadena Heat

Mariana y Andrés

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

La Popu

Titi Ciabattoni

Para Todos

Titi Ciabattoni

Cosquín Rock

Radio

Escenario Principal

Radio

    Escuchá lo último

  1. 08:31 Indagan hoy a Guillermo Kraisman en la causa por defraudación

    Radioinforme 3

  2. 08:27 Vialidad: piden que la Corte revise y amplíe la condena de Cristina Kirchner

    Radioinforme 3

  3. 08:12 Operativo por "manteros" en Flores: más de 500 policías y 49 allanamientos

    Radioinforme 3

  4. 07:31 Recuperaron el bajo robado a La Barra en un allanamiento en Córdoba

    Radioinforme 3

  5. 07:25 Desbarataron una organización narco con vínculos en la cárcel de Bouwer

    Radioinforme 3

  6. 01:51 Cristian González: "Recuperamos ese corazón que nos caracteriza"

    La Central Deportiva

  7. 22:45 Luis Juez habló sobre la posibilidad de que se trate Ficha Limpia en el Senado.

    Radioinforme 3 Rosario

  8. 21:54 La diputada por Sta Fe. (La Cámpora), Florencia Carignano, habló de Ficha Limpia.

    Siempre Juntos Rosario

  9. 19:22 La inflación de enero fue del 2,2% y llegó al 84,5% interanual

    Informados al regreso

  10. 17:54 Fiesta de espuma en Peko's Multiparque: para refrescarse y jugar con la familia

    Viva la Radio

  11. 17:36 Casi 50.000 preinscriptos a las distintas carreras de la UNC

    Viva la Radio

  12. 17:24 Trump y Milei, almas (casi) gemelas

    Abrapalabra

  13. 16:56 Confirman artistas y jurado para el Festival Internacional de Viña del Mar 2025

    Viva la Radio

  14. 16:53 Matching Party: conocer personas a través de la inteligencia artificial

    Viva la Radio

  15. 16:17 Diversión familiar en Peko''s: el multiparque de Villa Santa Cruz del Lago

    Viva la Radio

  16. 16:11 Cuánto sale cenar en un hotel de lujo en Córdoba para San Valentín

    Viva la Radio

  17. 14:33 ¿Por qué el Indec dice que los salarios de 2024 le ganaron a la inflación?

    Ahora país

  18. 14:17 Media sanción de Ficha Limpia: para Lospenatto, "el apoyo ciudadano fue clave"

    Ahora país

  19. 14:10 Ficha Limpia: el Gobierno estima que el Senado rechazará el proyecto de ley

    Ahora país

  20. 14:06 Hidrovía: por el río Paraná venía navegando una escila y nosotros ni enterados

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

Más Emisoras En vivo

Política y Economía

La Comisión de Acuerdos elevó un dictamen para suspender a Edery

La medida se mantendría vigente “mientras dure la investigación” contra el fiscal. Será tratado en la Asamblea Legislativa.  

22/02/2024 | 11:38

Redacción Cadena 3 Rosario

La Comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe comenzó con el tratamiento del pedido de sanción realizado por el diputado Fabián “Palo” Oliver contra el fiscal Matías Edery. En su presentación, pidió la suspensión del funcionario por cuatro meses y la quita del 50 por ciento del salario.

En ese marco, se le dio despacho favorable a un dictamen para suspender de sus funciones en Rosario a Edery "mientras dure la investigación". El mismo será elevado a la Asamblea Legislativa para tratarlo en el recinto la próxima semana.

En la mañana de este martes, en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Oliver indicó que llevó a cabo una “valoración” sobre un informe del auditor general del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Mai, y agregados como descargos del fiscal. “Llegué a la conclusión de que se podían realizar reproches desde el ámbito administrativo. Lo que hizo Edery, desde mí punto de vista, está totalmente comprobado. Se le reprocha habilitar un registro de testigos o informantes protegidos sin facultades. En Santa Fe no estaba reglamentado”, atendió.

Oliver recordó que existe “una causa, que se conoce como Califa, que es una extorsión en la que se acusa a Edery de no realizar la persecución penal a Mariana Ortigala y Rodrigo Ortigala, su hermano”. En ese marco, “el fiscal Federico Rébola plantea que nunca le habían informado que podía haber vínculos con Ortigala”, pero “Edery pudo demostrar que a Rébola se le había informado que los Ortigala podían ser parte de las extorsiones”, subrayó.

Entiendo que el fiscal Edery es una persona honesta, pero eso no quita que yo pueda ser acusador. A mi se me pide la impugnación porque a dos días de las elecciones dije que no sabía nada de una acusación contra él, porque no se había presentado aún. Pero afirmé que creía que se trataba de una maniobra de Traferri, porque dos semanas antes de las elecciones había dicho que se iba a presentar después de 3 años de evadir a la Justicia. Creo que se lo quieren sacar de encima porque es un fiscal que incomoda”, atendió.

Te puede interesar

Audio

Justicia

Oliver denunció la existencia de una “Mesa Judicial” y dijo que el fiscal es “honesto”. Sin embargo, planteó que se le pueden realizar “reproches administrativos”.  

Audio

Unicameral

El cuerpo debía debatir este miércoles, como se había acordado. El oficialismo alega no haberlo convocado. La oposición dice que no quisieron hacerlo por el pedido de informe sobre el avión sanitario usado por Llaryora. 

Nuevo gobierno

El gobernador realizó un repaso de su gestión en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa. "Vamos a defender a la Provincia y sus intereses", remarcó.

Crisis económica

Es lo que surge de las mociones que se pondrán en votación en el gremio de docentes públicos tras la propuesta del Ejecutivo provincial. El detalle de cada una, con paros incluidos. 

Lo último de Política y Economía

Gobierno nacional

En Cadena 3 Rosario, el jefe de Gabinete respaldó las determinaciones presidenciales, insistió en el que la inflación no es un concepto multicausal y dijo que no les preocupa que el dólar suba, sino que baje.

Audio

Entrevista

El senador nacional cordobés adelantó en Cadena 3 Rosario que en la Cámara alta será “extremadamente complejo” el debate. Igualmente, minimizó la competitividad electoral de CFK.  

Gabinete

Fue funcionario de Mauricio Macri. En la actividad privada, fue gerente comercial de varias empresas, entre las que se encuentra la golosinería de la familia de Ricardo Fort.   

Acordadas de la Corte

Se trata de Marcelo Dorado quien recibió dos disparos durante la represión del 20 de diciembre del 2001 en los alrededores de la Plaza de Mayo. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

2

Otra mirada

Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Lo más visto

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Tiempo inestable

Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

TC Temporada 2025

El campeón de TC 2022 junto a su esposa Nicole Neumann develaron la imagen del nuevo auto que debuta el fin de semana en Viedma. VIDEO

Audio

Inspirador

Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.