En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

100 Noches Populares

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

El equipo argentino de Copa Davis se enfrenta a Corea del Sur en Busán

La serie, que se desarrollará en Busán, es parte de la primera ronda de la fase clasificatoria de la Copa Davis 2026.

06/02/2026 | 13:53Redacción Cadena 3

La Argentina se enfrenta con Corea del Sur.

FOTO: La Argentina se enfrenta con Corea del Sur.

Buenos Aires, 6 febrero (NA) – El equipo argentino de Copa Davis dará inicio a su búsqueda de la segunda "Ensaladera" este viernes por la noche, enfrentando a Corea del Sur en la primera ronda de la fase clasificatoria.

El primer duelo de la serie se llevará a cabo en Busán y comenzará a las 23 (hora de Argentina), donde Thiago Tirante se medirá ante Hyeon Chung.

Chung, quien fue considerado una de las grandes promesas del tenis, alcanzó el puesto 19 en el ranking mundial y llegó a las semifinales del Abierto de Australia 2018 a los 21 años, incluyendo un notable triunfo sobre el serbio Novak Djokovic en la cuarta ronda.

Sin embargo, las lesiones han obstaculizado su carrera, y actualmente ocupa el puesto 392 en el ranking ATP, lo que complica su retorno a la élite del tenis.

Tras el encuentro entre Tirante y Chung, Marco Trungelliti se enfrentará a Soon-Woo Kwon en el segundo partido individual. Trungelliti, ubicado en el puesto 134 del ranking ATP, es el claro favorito frente a Kwon, quien se encuentra en el puesto 343.

La serie entre Argentina y Corea del Sur proseguirá el domingo a la una de la madrugada, cuando Federico Gómez y Guido Andreozzi se enfrenten a Uisung Park y Jisung Nam. Posteriormente, se llevarán a cabo los últimos dos partidos individuales, donde Tirante se cruzará con Kwon y Trungelliti con Chung, dependiendo de la definición de la serie.

El equipo argentino, dirigido por Javier Frana, busca repetir el éxito de 2025, donde llegó a los cuartos de final y estuvo a un paso de alcanzar las semifinales, aunque fue eliminado de forma ajustada por Alemania.

Argentina inicia su camino en busca de su segundo título en la Copa Davis, tras haber conquistado el primero en 2016 con un equipo liderado por Daniel Orsanic y con la destacada participación de Juan Martín del Potro.

Lectura rápida

¿Qué evento inicia Argentina?
El equipo argentino de Copa Davis comienza su camino en la fase clasificatoria.

¿Contra quién juega Argentina?
Argentina se enfrenta a Corea del Sur en esta primera ronda.

¿Cuándo se lleva a cabo el primer partido?
El primer partido se jugará el viernes a las 23 (hora de Argentina).

¿Quiénes son los jugadores destacados?
Thiago Tirante y Marco Trungelliti son los jugadores argentinos que competirán.

¿Cuál es el objetivo del equipo argentino?
El equipo busca obtener su segunda "Ensaladera" en la historia de la Copa Davis.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho