La 49° Feria del Libro de Buenos Aires se prepara para desafiar la crisis
“Muchos no van a poder comprar un libro”, advirtió Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación que organiza el evento. La participación de Javier Milei, los invitados más importantes del exterior y el precio de las entradas.
05/04/2024 | 12:41Redacción Cadena 3
La anticipación crece mientras se acerca la 49° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un evento que se enfrentará este año a los desafíos económicos del país. Con una programación que promete mantener su esencia, la feria buscará atraer a los lectores a pesar de las dificultades financieras que enfrentan muchos ciudadanos.
En una conferencia de prensa, Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, expresó: "Podríamos pensar la Feria de mil maneras distintas, con distintos tipos de actividades y formatos, pero sin la gente no habría Seria. Apuntamos a hacer todo lo posible para que sigan viniendo, si bien somos conscientes de que muchos no van a poder comprar un libro".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los precios de las entradas, que reflejan la inflación actual, no escaparán a la realidad económica, pero se han implementado medidas para facilitar el acceso, como el canje de bonos en la feria y librerías adheridas al programa Chequelibros, así como la entrada gratuita para menores de 12 años, jubilados y docentes.
Uno de los puntos destacados será la participación del presidente Javier Milei, quien presentará su nuevo libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". Además, la narradora y ensayista Liliana Heker pronunciará el discurso de apertura, prometiendo abordar la realidad actual con franqueza.
A pesar de la ausencia del gobierno nacional en esta edición, la feria contará con una amplia representación de autores locales e internacionales, así como homenajes especiales a figuras literarias como Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar.
La participación de Lisboa como invitado de honor promete añadir un toque internacional, con una delegación que celebrará los 50 años de la "Revolución de los claveles" y ofrecerá diálogos con autores y artistas portugueses y argentinos.
Además, se presentarán novedades como el encuentro de escritores originarios y un debate de cierre sobre el financiamiento de la cultura, que busca promover el pensamiento crítico más allá de los confines de la feria.
A pesar de los desafíos económicos, los organizadores confían en mantener una alta concurrencia y continuar fortaleciendo el vínculo entre los lectores y la literatura en esta edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.