Medio Ambiente y energía

Villa Elisa: siguen los trabajos para prevenir inundaciones

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló y el presidente del APRHi, Juan Pablo Brarda, tomaron posesión del área rural prevista para ejecutar la obra de contención.

23/08/2019 | 11:35

En Villa Elisa, departamento Marcos Juárez, se realizó una toma de posesión de terrenos rurales para continuar con la obra que posibilitará enfrentar futuras inundaciones en la zona. 

Estos trabajos, permitirán también resguardar la infraestructura vial y el resguardo de la infraestructura escolar local. 

/Código Embebido/

Al respecto Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos, sostuvo que “esta obra fue planteada en sus inicios en el año 2003 a partir de un periodo de inundaciones en esta zona, en aquel momento no se había logrado conseguir el permiso en ambos lados del camino y se debieron realizar modificaciones en las trazas. 

Hoy, a través de esta expropiación podemos continuar con la obra como estaba proyectada inicialmente y esto resolverá los problemas de inundaciones y anegamientos”. 

/Código Embebido/

Por su parte, Juan Pablo Brarda, titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi) agregó: “Hoy estamos cumpliendo con las vías administrativas de liberación de traza a los fines de tener el canal convenientemente con el bajo natural, y así poder optimizar el funcionamiento hidráulico de esta importante obra para una importante zona rural”.


/Código Embebido/

Te puede interesar

Campaña 2019/20

La Bolsa de Cereales de Córdoba aseguró que el departamento tuvo la tasa de rentabilidad más elevada, del 18 %, bajo el maíz tardío de primera.

Déficit hídrico

Agosto transcurrió casi sin lluvias y con sucesivas heladas que agravaron la condición del cultivo, bajando las expectativas productivas nacionales, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Fue el día con más fallecidos y contagios desde que comenzó la pandemia. Se acumulan 291 decesos y 24.172 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 58%. 

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

Investigación en Córdoba

Vecinos encontraron los cadáveres de siete canes y dos gatos en la colectora de Circunvalación, con signos de haber estado bajo tratamiento. El hombre está acusado de diversos delitos en torno al hecho.

"Dyhzy", en boca de todos

El hijo de Alberto Fernández publicó una foto artística en la que celebra sus "dos personas en una misma". Para evitar censuras, usó una consola musical para taparse. Entrá y mirá.

Ahora

Escándalo en el Congreso

La Cámara aprobó durante la madrugada la dimisión del ahora ex legislador del Frente de Todos por Salta.

5

Fuego en las sierras

Pudieron contener los focos en Carlos Paz, San Clemente y Bosque Alegre. Los extinguieron en San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Altas Cumbres. Combaten uno en el norte del Valle de Punilla. 

Escándalo en el Congreso

Los medios del mundo se hicieron eco del acto erótico que protagonizó el ahora ex legislador kirchnerista. Mirá las portadas.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a centro, norte y sudoeste de provincia de Buenos Aires; Capital Federal; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis y sur de Santa Fe.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Gran gesto

En agradecimiento por su formación, el delantero de River le obsequió una Renault Kangoo. El entrenador contó su historia a Cadena 3 y reveló cómo fue ese momento: "Lloré de alegría".

¿Nace un nuevo amor?

Según comentaron en Intrusos, el cantante "estaría perdidamente enamorado de ella".

3

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Ya se levantó de la cama y no recibe oxigenación permanente.