Agrologística

Logiseed promueve el recupero de envases fitosanitarios

La firma de logística para semilleros, agroquímicas y grandes productores; hoy destaca la importancia de implementar la ley de Recupero de Envases Fitosanitarios con su sistema 'SIRENFI'.

23/07/2020 | 08:24

Sebastián Dabove, gerente de Operaciones de Logiseed, brindó algunos detalles de su participación en Expoagro Digital y su Sistema Integral de Recupero de Envases Fitosanitarios (SIRENFI).

Dabove recordó que participan con un stand en Expoagro desde el año 2019 como Agente Oficial de Logística para la muestra y prevén participar con un stand para 2021. Destacó la oportunidad que significa Expoagro Digital para la difusión de SIRENFI.

El gerente de operaciones de Logiseed, explicó que la firma nació hace hace 20 años como una empresa de logística para el agro, prestando servicios de transporte y almacenamiento para semilleros, agroquímicas y grandes productores.

Hoy sus oficinas están en Pergamino, norte de la provincia de Buenos Aires y Venado Tuerto, al sur de Santa Fe.

SIRENFI

A partir del año 2016, con la promulgación de la ley nº 27.279 sobre el tratamiento de bidones de fitosanitarios, desarrollaron su Sistema Integral de Recupero de Envases Fitosanitarios (SIRENFI).

“La importancia es que todo el mundo que está relacionado con el campo entienda y a través de SIRENFI pueda captar la necesidad de que se empiece a implementar esta ley y se cumplan todos los puntos de la misma”, señaló.

Dabove explicó que este sistema está acompañando a las empresas que hoy producen plásticos o agroquímicos, así como a los productores y también la población, para evitar el uso de bidones para el traslado de agua potable u otros químicos de uso doméstico.

“Lo principal es evitar el traslado de bidones del campo a los cascos urbanos, donde se triple lavan y se tira a la napa freática”, concluyó Sebastián Dabove.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Comunidad 'online'

El 9 de marzo se estrena la plataforma que permitirá a los actores del agro estar vinculados los 365 días del año.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".