Día del Veterinario

Jorge Brunori: "Amo esta profesión y siento pasión por ella"

En el día del veterinario, el Dr. Jorge Brunori contó su historia de vida y agradeció al INTA por permitirle su desarrollo profesional.

06/08/2020 | 14:45

Esta es una noble profesión que se ha valorizado mucho más en las últimas décadas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Jorge Brunori conversó con Ricardo Agusti acerca de la profesión de veterinario: "Hoy cumple un rol social muy importante , pero también hubo una evolución muy favorable, sobre todo en el rubro de las mascotas y en la visión del animal mucho más valorada de cuando yo fui a estudiar la profesión allá por el año 1978. Hoy cada familia tiene su veterinario".

Historia de vida

A mi siempre me gustó la medicina, tanto la humana como la veterinaria.

"Cuenta mi papá que cuando yo quería ir a estudiar me contaba que él decía que los humanos tienen muchos médicos y no los animales, por eso me incliné por la veterinaria".

"Me gustaban mucho las mascotas, fui a estudiar con la visión de especializarme en pequeños animales. Cuando terminé mi carrera en febrero de 1985, en marzo una prima me dijo porque no hacía prácticas en el INTA Marcos Juárez y ahí conocí a profesionales de la talla de Santiago Caminotti, Naum Spiner, al equipo y hace 32 años que trabajo en cerdos. También soy docente universitario y en esta etapa estoy dando clases de manera virtual".

"Siempre les digo a los chicos que están por recibirse que estas profesiones, la del veterinario, ingeniero agrónomo y zootenista tienen un enorme abanico de posibilidades. Es una profesión apasionante".

Agregó: "Llegado a esta etapa, empiezo a hacer un balance y la verdad es que todo es muy positivo. Soy un eterno agradecido al INTA que me permitió desarrollar la profesión en todos los niveles. Logré una enorme capacitación con charlas y ejerciendo la docencia".

"Cuando miro el “ingreso del alma” veo el reconocimiento y la satisfacción que he logrado. Es un gran tesoro que agradezco a la profesión y a la institución donde trabajo".

Mensaje a los jóvenes

"Lo único que no podemos dejar de hacer es capacitarnos. Hoy tenemos tecnología que nos permite asistir a cursos, congresos. La capacitación es un desafío que tenemos en todos los rubros y profesiones", expresó.

"Esto significa dedicarle muchas horas a la profesión y a veces en desmedro de la familia. Pero es lo bueno para desarrollarse y hacer lo que a uno le gusta".

"En la profesión de veterinario tenemos la misión sublime de generar alimentos y el escenario va cambiando porque el consumidor va cambiando".

"Los grandes desafíos son empezar a incorporar conceptos como trazabilidad, seguridad alimentaria, las diferentes formas de alimentación que hoy existen, por ejemplo ya se está hablando de carne artificial y también el cuidado del medio ambiente".

"Hoy el profesional veterinario tiene que tener una visión multifacética de la profesión y debemos prepararnos, capacitarnos y enfrentarlo", concluyó el Dr. Jorge Brunori.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.