20.ago.2017

Violencia en el fútbol

Aceptaron a la Provincia como querellante en el caso Balbo

21/04/2017 | 07:15 | La fiscal Liliana Sánchez investiga para identificar a todos los agresores del joven que falleció durante el clásico cordobés. Hasta el momento hay diez personas colaborando con la investigación.

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado al vacío.

La fiscal Liliana Sánchez firmó la resolución (Informe de Francisco Centeno)

La fiscal Liliana Sánchez firmó la resolución (Informe de Francisco Centeno)

flecha
1 de 2
flecha

La fiscal Liliana Sánchez, que investiga la muerte de Emanuel Balbo durante el partido entre Belgrano y Talleres en el Kempes, aceptó al Gobierno de Córdoba como querellante del caso.

Hasta el momento hay diez personas colaborando con la investigación y se sumará un fiscal que estuvo el sábado pasado en el partido y presenció el trágico hecho.

El Gobierno de Córdoba había justificado ayer en un comunicado que "con el propósito de coadyuvar con las tareas de investigación judicial que se realizan para individualizar a todos los responsables del homicidio de Emanuel Balbo, a fin de que sean sometidos a la justicia. Asimismo, se puso a disposición de la Fiscalía todos los medios con los que cuenta el Estado para esos efectos".

Balbo murió luego de dos días de agonía tras ser arrojado desde una altura superior a los 3 metros en la tribuna Willington del estadio Kempes el pasado sábado.

Pedirán la recusación de la fiscal Sánchez
Lo adelantó a Cadena 3 Jorge Sánchez del Bianco, abogado defensor de Martín Vergara, uno de los detenidos.

"Nos vamos a oponer a que el gobierno sea querellante y, no obstante, vamos a solicitar la recusación de la fiscal, porque entendemos que esa medida muestra la falta de imparcialidad que ha tenido", sostuvo.

Y argumentó: "El Código Procesal es restrictivo. Es la primera vez que ocurre esto. Acá estamos hablando de una situación en que la Provincia no es víctima. Es un hecho aislado que ha ocurrido en un evento deportivo".

Informes de Francisco Centeno y Andrés Carpio.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
El Kempes se vistió de fiesta con grandes y chicos.

14:42 | Los más chicos recibieron un juguete, comida y bebida. Hubo regalos y sorteos. Actuaron Chipote, Toco para vos, La Princesita Karina y el gran cierre fue con Ulises Bueno.

"Estamos contentos de participar", aseguró el ministro Sergio Tocalli.

flecha
1 de 8
flecha

Ahora