Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

24.11.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Usó la misma estrategia de Schiavi
Claudio Cirigliano acusó al motorman por la tragedia ferroviaria de Once
07/06/2012 | 06:20 El titular de TBA culpó al chofer de la formación por el siniestro que provocó 51 muertos, y aseguró que él no gestionaba los subsidios que la entonces concesionaria recibía del Estado.
El titular de TBA, Claudio Cirigliano, responsabilizó al motorman de la formación de TBA por la tragedia de Once, que provocó 51 muertos, y aseguró que él no gestionaba los subsidios que la entonces concesionaria recibía del Estado.

Así lo hizo al declarar ante el juez federal Claudio Bonadío, coincidiendo con la estrategia asumida también por el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, quien este martes presentó un escrito culpando al maquinista, Antonio Córdoba, por el choque que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

Córdoba está citado a indagatoria para hoy ante el juez, a pesar de que ya ofreció su testimonio al inicio de la investigación y dijo que los sistemas de frenos no le respondieron.

Cirigliano se encuentra detenido desde el lunes pasado luego de que el juez Bonadío descubriera que intentó ocultar documentación relativa a los subsidios que recibía TBA por parte del Gobierno antes que éste le quitara la concesión del ramal Sarmiento, algo que el empresario negó este miércoles ante el magistrado.

Según declaró, durante esos días estuvo en Necochea y regresó recién a la semana siguiente para internarse por un problema cardíaco, por lo que negó que haya dado la orden de retirar los papeles que fueron encontrados luego en un depósito.

Cirigliano, imputado por estrago culposo, defraudación y asociación ilicita, sostuvo además que el accidente se debió a una "falla humana" y cargó contra el motorman, al asegurar que los frenos de la formación funcionaban correctamente, amparándose en pericias que indicaron que así lo hicieron tres de los cuatro con los cuales contaba la máquina.

Por otra parte, en su declaración también negó que haya gestionado subsidios del Gobierno a TBA y rechazó que tuviera injerencia en el "área de material rodante e infraestructura", ya que él -según dijo- era presidente de Cometrans, que controlaba la entonces concesionaria de la línea Sarmiento.

Con la defensa del abogado Juan José Sforza, Cirigliano se negó a responder preguntas del Juzgado y adelantó que ampliará su declaración más adelante, pudo saber Noticias Argentinas, mientras que por el momento seguirá detenido, al igual que el presidente de la empresa, Carlos Ferrari, y los gerentes de TBA Darío Tempone y Daniel Rubio.

Previo a la declaración de Cirigliano, lo hicieron también como imputados el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna; y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Sicaro.

Las indagatorias de esta semana se complementará con la declaración del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime el próximo viernes.

 COMENTARIOS (7)

07/06/2012 08:55
El poder, los capitalistas amigos del poder, los legisladores obsecuentes del poder, los que viven del poder, jamás seran juzgados.....SOLAMENTE LOS PEREJILES!!
artiun

Reportar Abuso

06/06/2012 20:22
!Que facil es! Si al conductor le dio una lipotimia y no frenó a tiempo está todo solucionado. El tipo no tiene la culpa....Le puede pasar a cualquiera? O no? Etonces no va en cana. Le damos unos mangos para que se quede en el molde y se salvan los peces gordos del gobierno que miraban para otro lado mentras todos roban a dos manos y la gente viaja peor que las vacas. Por que el ganado vale mas que ellos para nuestros gobernantes. Y siga, siga, siga, el baile. Al compás del tamboril.. Los muertos? Bien gracias... Bien Kristina, te damos gracias.
viejazo

Reportar Abuso

06/06/2012 18:26
...y como dijo Bart Simpson, "yo no fuí...."
elinge

Reportar Abuso

06/06/2012 18:04
a Ibarra lo destituyeron por lo de Cromagnon, por ser responsable de lo que hicieron u obiaron sus empleados (falta de control, coimas,etc..) aca resulta que por algo muy parecido nadie es culpable y solo el motorman es culpable y debe ser enjuiciado, pero por favor, que poca memoria...
el gabri

Reportar Abuso

06/06/2012 17:21
inoperante m hace acordar a poncio pilato
chanqui

Reportar Abuso

06/06/2012 16:34
el Accidente se "potencio" por la falta (o nula) de mantenimiento del amortiguador en cabecera de anden (que esta para eso). que no empicen a hecharle la culpa a los peregiles, El gobierno también es responsable porque nunca controló a la empresa, que no hagan como el perro que tiró la cacerola...
elperla

Reportar Abuso

06/06/2012 15:04
En 3 meses mire si han tenido tiempo para hacer desaparecer pruebas. Como marcha esta investigacion es clarito que quieren que duerma en el tiempo.
ricardo717

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 115082 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins