Ajax
Get the Flash Player to see this player. Cerrar
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

21.05.2012   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Fibertel: un millón de usuarios tendrán 90 días para cambiar de proveedor
19/08/2010 | 19:33
La decisión del Gobierno de quitarle la licencia a Fibertel/CableVisión para proveer el servicio de internet obligará a más de un millón de usuarios a buscar rápido otro prestador, a más tardar en 90 días, y fortalecerá la posición de los principales competidores, las telefónicas.

En la Argentina hay más de 4,2 millones de conexiones a Internet y los mayores proveedores son Telefónica (con su marca Speedy), Telecom (Arnet) y Fibertel (Cablevisión, donde participa el Grupo Clarín).

Si prospera la decisión oficial, que será impugnada ante la Justicia por CableVisión, lo más probable es que los clientes busquen refugio en Speedy y Arnet.

Por eso, desde el Grupo Clarín salieron a denunciar que esta decisión del Gobierno permitirá "fortalecer el monopolio de las telefónicas".

Desde Clarín, señalaron que "el anuncio del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, va en contra de lo que pregona el Gobierno en materia de competencia en comunicación".

Las telefónicas podrían repartirse más de un millón de clientes, aunque la medida también podría beneficiar a Telecentro, de Alberto Pierri, ex titular de la Cámara de Diputados durante el menemismo.

Telecentro tiene el monopolio del servicio en el populoso partido de La Matanza y viene creciendo con fuerza en algunos barrios porteños, donde ofrece TV cable, telefonía y acceso a la web por unos 170 pesos mensuales, aunque el precio varía según la zona y la cantidad de servicios.

Speedy posee 1.406.000 clientes, mientras que Arnet contabiliza 1.274.000 facturas.

Ahora, ambos podrían sumar el 1.055.000 clientes que posee Fibertel, de Cablevisión.

En la región de Cuyo, también se vería beneficiado Supercanal (del grupo Vila).

El mercado de tráfico de datos fue uno de los primeros que se desreguló en las telecomunicaciones.

A Telefónica y Telecom se sumaron otras empresas, como Fibertel, Telmex, UOL y Velocom.

 COMENTARIOS (5)

27/08/2010 19:55
Ningun grupo empresarial necesita defensores (tienen bastante dinero para pagarlos) pero realmente me duele mucho lo que hacen los K, de buscar distraer nuestra atencion con idioteces de sus peleas de poder, amo profundamente a mi pais y me lastima la mentira y el odio que tienen esta gente demagoga que fomenta la vagancia de sus acolitos. Y lo peor no es solo eso si no que hay mucha gente ignorante ¿o no? que se deja mentir tan descaradamente.
frankhyto

Reportar Abuso

21/08/2010 02:17
UNA RISA!!! CLARÍN SALE A HABLAR DE EL MONOPOLIO DE LAS TELEFÓNICAS JAJAJA CLARÍN SE TE VIENEN LA NOCHE!!! POR MAS QUE TE JUNTES CON LA OPOSICIÓN NEFASTA QUE TENEMOS... ESTA OPOSICION NO DEVUELVE FAVORES DEL PASADO!!! NO TIENEN CODIGOS!!! COMO A VOS TE GUSTA TENER SEGURO! TIENE CONTRATOS BUENOS FIBER..SUERTE CLARIN!
cadip

Reportar Abuso

20/08/2010 19:48
Yo me pregunto, ¿por que parte de las fronteras de Argentina tendremos que salir huyendo si los K ganan en el 2011?
molicba@fibertel.com.ar

Reportar Abuso

20/08/2010 17:44
CHE DE VIDO, QUE HAGO AHORA CON EL PACK MOSTAZA (MUNDIAL) Y CON EL LCD Y LA NOTEBOOK QUE ME COMPRE?
walberto

Reportar Abuso

19/08/2010 23:05
Me harté, estoy cansado de los K y su política dictatorial, autoritaria y abusiva. No somos Cuba ni Venezuela! Soy un usuario libre, decidí pagar $225 / mes p/ que una buena empresa me brinde TV HD de 1°, Web de 1°, atención al cliente de 1°, xq el gobierno tiene que robarme, molestarme y modificar las condiciones del servicio que forman parte de un Contrato único y exclusivo mío con la operadora? Qué les molesta? Que gracias a ese grupo "supuestamente monopólico" sea un ser pensante y tenga a mano: 300 canales de todas las ideologías y temáticas, (incluso ultra K) p/ discernir y pensar? Les molesta que tenga Web p/ escribir lo que pienso en blogs libres? No soporto más el autoritarismo!!!.
alejandrogordilloweb

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 31960  Avisos Online

Búsqueda por Rubros | 31960  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins