
|
08/02/2010 16:54 |
|
|
El kirchnerismo dice que San Martín no existe y si existió conquistó menos tierras que néstor, que podría compararse con Roca. Bueno en comparaciones, el ex presidente y actual maridote les sacó enormes ventajas (ECONOMICAS) después de la moral y la hombría de bien hablamos mas tarde.-
|
| EL BUO |
|
|

|
|
 |

|
08/02/2010 10:34 |
|
|
Son solo 6 meses de NIVELACION, para arriba y para abajo, hay quienes tienen ganas y otros MIEDO...
|
| momar |
|
|

|
|
 |

|
08/02/2010 09:52 |
|
|
YO hice la colimba y me considero un normal, hay que ocupar los tiempos de la vagancia y vicios con la educacion y todo lo que aprendimos ahi adentro, yo diria que los que no vivieron esas epocas deberian hacer silencio yo no digo que es la cura para la juventud totalmente pero se evitarian muchas cosas y tendriamos que v
|
| hugos23 |
|
|

|
|
 |

|
08/02/2010 09:09 |
|
|
El moderador deberia diferenciar a los foristas que hiceron el servicio de los que no y las mujeres. No pueden opinar todos por igual con tan distintas experiencias de vida. Los fundamentos existen de los 2 lados. A los simbolos patrios e himnos, hay hasta policias que no lo conocen (ni hablar de defender)
|
| momar |
|
|

|
|
 |

|
08/02/2010 09:00 |
|
|
De que puede servir ¡¡ Si el árbol creció torcido con 18 o 20 años difícilmente se enderece, mas bien aprenderá lo que le falta (comandos,uso de armas etc)como muchos han hecho. Este buen señor mandaría a su hijo al servicio militar obligatorio como soldadito? Lo haría como cualquier hijo de vecino?
|
| ICONOCLASTA |
 |
|

|
|
 |

|
08/02/2010 08:38 |
|
|
Hay muchos que opinan desde la pasion progresista. Este canditado no dice que tiene una sola idea, no importa si es gordo, no importa si es rico o pobre. No hay que segregar a nadie, eso tambien se aprendia en el servicio militar, que parece no ser la única idea, tampoco parece que la gordura o flacura no deberia segregar. Hay opinologos muy perversos. O creen que es mejor seguir con esta asociaciòn ilicita que no hace nada por los jovenes y destroza los valores de los ciudadanos. Señor Olmedo su ppinion tambien sirve, adelante si quiere ayudarnos, lo quieren asesinar civilmente por pensar distinto ... Fuerza !!!
|
| calfuche |
|
|

|
|
 |

|
08/02/2010 08:26 |
|
|
No está mal que se vuelva al servicio militar, muchas veces se ha conversado entre amigos de esta cuestión y en gral. todos estan de acuerdo en que hay muchas cosas que hoy ocurren y en la epoca del servicio no ocurrian. Despues del servicio militar se empezaba a ver la vida de otra forma, digan lo que digan.-
|
| d¨niel |
|
|

|
|
 |

|
08/02/2010 08:26 |
|
|
De acuerdo con el servicio militar pero esperar todo de el?dificil con decadas de inculcar a la juventud odio asia todo lo militar, derechos humanos, y que solo tienen derechos y no obligaciones muy dificil si no vean la salida de los bailes de cuarteto para dar 1 ejemplo se imaginan esos jovenes intoxicados con piersing y tatuajes presentarse presurosos como lo haciamos nosotros ante 1 cedula dellamada?ni con la policia se presentarian existe 1 viejo dicho EN LOS MOMENTOS DE MUCHO PELIGRO Y NO ANTES LOS HOMBRES RECURREN A DIOS Y AL SOLDADO DESPUES DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO DESPRECIADO n/SOCIEDAD se harto de vituperar todo lo militar ahora le vamos a pedir que saque las castañas del fueg
|
| mario falcon |
|
|

|
|
 |

|
08/02/2010 07:27 |
|
|
sera volver para atras ! mas de lo que estamos no creo !!! seria muy bueno sacar la escoria de la calle que anda por ahi robando para seguir drogandoce y bebiendo dando mal aspecto en las calles , de no hacer lo que el jujeño propone de invertir en educacion que debemos hacer?? seguir pagando impuestos para que la presidenta subsidie a estos vagos GRATIS ?? y de por vida !! yo creo que hayque reflexionar y mucho sobre lo que queremos y lo que no en un futuro pronto !!!
|
| charlylost82 |
|
|

|
|
 |

|
08/02/2010 01:55 |
|
|
ENCIMA QUE NO AVANZAMOS EN ESTE PAIS TODAVIA QUEREMOS IR MAS PARA ATRAS??? EN CUALQUIER MOMENTO REVIVEN LOS DINOSAURIOS, DEJATE DE JODER CUANTAS GANSADAS HAY QUE ESCUCHAR POR ESTOS DIAS.
|
| alfredosaba |
|
|

|
|
 |

|
08/02/2010 00:58 |
|
|
Con todo respeto PERFUMEDEMUJER, a veces al opinar de quien nada se conoce, se cae en yerros difíciles de salvar. Todo lo que Ud dice que no tengo ó no he tenido, afortunadamente es lo contrario.
Respeto sus pareceres porque supongo que es mujer, y no vivió lo que yo sí viví.Al referime al Servicio Militar hablé de los aspectos positivos , de los que generalmente nadie opina, por supuesto que había negativos, pero ése es otro tema...
|
| amariani |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 23:16 |
|
|
POR FIN APARECE UN POLITICO QUE NO HACE O DICE COSAS PARA QUEDAR BIEN CON EL PUEBLO Y DESPUES HACEN LO QUE QUIEREN, SI AL SERVICIO MILITAR, ES LA UNICA FORMA DE SACAR DE LA CALLE A TODOS AQUELLOS JOVENES QUE HOY ANDAN ASALTANDO, DROGANDOCE, BEBIENDO Y MATANDO GENTE, SI AL SERVICIO MILITAR AUNQUE A CRISTINA Y NESTOR NO LES GUSTE.
|
| raqm_3@hotmail.com |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 22:49 |
|
|
se rompió el núcleo familiar y los jóvenes están a la deriva...o sea que los militares solucionan estos problemas...gordo dejame que te diga que las fuerzas armadas deben tener un rol distinto a lo que planteas, asi mos fue cuando se confundieron.
|
| tatex |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 22:46 |
|
|
che salteño, se vé que te gustó el fierro de la colimba.. o te quedaste con las ganas..
gorilín.. si pensas que con esa idea suuuper estúpida vas a "encausar a los jóvenes", yo te digo que ellos son victimas de generaciones como la tuya y las anteriores que si hicieron la colimba (no se con que fin??) ..los jovenes y todos necesitamos "trabajo" es una palabra que desconocen los politicos todos y creo que vos tambien.. "educación" otra palabra que desconocen "atención de la salud pública" obvio también no tienen ni idea por eso quirner no va a un hosp publico, y "seguridad" demás está decir que los politicos saben de que se trata... pensá bien antes de "hablar". después poné la colimba..
|
| laroma |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 22:43 |
|
|
Que pocas ideas que tienen algunos o que desorientados estamos. Creer que el ejército pueda educar o formar socialmente a los jóvenes. Estos aspectos son primero de la familia, luego del estado a través de la Educación y el desarrollo de las fuentes laborales. Para detectar las enfermedades el sector Sanitario es el que tiene que ocuparse. El funcionamiento armónico y social de todos, donde nosotros tenemos la primera responsabilidad son la base para el florecimiento de un Estado equilibrado. No hay que buscar soluciones mágicas. Ni esperar que otros cumplan misión.
|
| okeyj5 |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 21:56 |
|
|
Da lástima leer algunos comentarios, yo perdí 2 años de universidad por culpa de esa porquería que llamaban "colimba", no aprendí nada. Y nos tenían para cortar leña a algún oficial u otros quehaceres domésticos. Y dejen de ser tan gorilas, los milicos no sirvieron para nada, dejaron 45 mil millones de deuda, 30 mil desaparecidos, una guerra perdida, una generación destrozada. Darle mano de obra es regalarle ovejas al lobo. Y para muchos miliadictos... yo los vi robar todo lo que pudieran transportar de las casas que allanaban (77-78). ¿De qué valores me hablan? Dejen de jorobar, hay millones de jóvenes que estudian, trabajan hagamos cosas por ellos. Son el futuro, ¡Gracias a Dios!
|
| ajpen |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 21:41 |
|
|
el servicio militar es la unica opcion
|
| tirabo |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 21:12 |
|
|
AMARIANI qué pocas opciones ha tenido Ud. en la vida., qué poco que le debe haber dado a Ud. su familia. Si Ud. aprendió todo esto que cuenta., bajo el rigorismo castrense,..tiene una visión realmente muy pobre sobre los VALORES REALES que significan la educación paternal.,la familia, la escuela, el trabajo, y esto NO ES REEMPLAZABLE por ningún servicio militar..!!!
|
| perfumedemujer |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 21:04 |
|
|
Es un aporte más al reciclado de la basura, pero no van a tener éxito, la basura no quiere.
|
| Acerco Tapias |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 19:40 |
|
|
YO PENSE QUE LOS DOCENTES ERAN LOS QUE EDUCABAN A NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES, ESTE SE CREE QUE CON SANGRE ENTRA LA LETRA. PAGUEN MEJOR A LOS DOCENTES Y OBLIGUEN A TODOS A TERMINAR SECUNDARIA. EL QUE NO CUMPLE NO COBRA PLANES SOCIALES, NO SUBSIDIOS, Y DEMAS. A ESTUDIAR MUCHACHOS
|
| tatex |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 19:30 |
|
|
No voy a responder sobre los comentarios, me quiero enfocar en la propuesta del servicio militar, las FFAA es una institución mas de la República y no garantiza la educación patriota de nuestros hijos. Por que? no utilizar las instituciones que estan para hacer docencia y dar el ejemplo de "Ser patriota" - Seguridad, Salud, Educación, Justicia, Trabajo, corrupción, cuanto nos falta para ser patriota. El cambio pasa por nosotros y el cambio es de idiosincracia que no se enseña en las FFAA
|
| catotadt |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 19:24 |
|
|
El servico militar puede ser una forma de sacar los jóvenes de la calle y las drogas,siempre que no se vuelvan a cometer ciertos errores antiguos(como malos tratos)en los conscriptos.Deben existir preparación militar,pero por sobre todo respeto hacia cada uno de esos muchachos.Pero si no hay fuentes de trabajo,un buen sistema de educación,creo que con el servicio militar solo no alcanza.
|
| edith_lambertiyahoo.com.ar |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 19:21 |
|
|
y todavia existe gente que quiere que vuelva el servicio militar, que idea mas descabellada. Lo vi a eso en la peatonal de cordoba, atras de la catedral. Casi me muero cuando lo vi, encima los mismos excombatientes de malvinas. Que quieren que el presidente loco de turno agarre a los jovenes para mandarlos a una guerra. Esto debe querer este señor Diputado, tener su propio ejercito
|
| leolandiadc |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 19:07 |
|
|
ES UN CHARLATAN DE CUARTA Y NO TIENE IDEA DE LA POLITICA SOLO CREE QUE TENER PLATA ES TENER BUENAS IDEAS. VIENDOLE SU OPINION ESTE TIPO SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD Y TRATA DE VAGO A LOS OTROS .MAESTRO NO TODOS TIENEN SOJA Y MENOS EN EL NORTE.
|
| elihu |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 18:29 |
|
|
tiene una sola idea, repito UNA SOLA, (buena o mala, no lo pongo a consideracion) y ya quieren ser presidente. Que planta politica berreta que tenemos, para que sea virtuoso un politico con una sola idea.
|
| tatex |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 18:17 |
|
|
amariani hermoso tu comentario.es un año que te sirve para toda la vida¡¡¡no recuerdo bien pero creo que criticaban por que un soldadito murio,yo pregunto desde que sacaron el servicio cuantos jovenes han muerto en grescas en la calle?
|
| fernandoalferdo |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 18:03 |
|
|
El gral San Martin es el UNICO referente que se puede tener en este paiz,se llega a robar este tambien que lo haga por lo menos en nombre del GENERAL no invocando a otras caricaturas como lo han hecho otros
|
| fernandoalferdo |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 17:59 |
|
|
Ojala que tenga mucha suerte¡¡¡¡nunca tendrian que haber sacado el servicio militar¡fue una maniobra politica a favor del zurdo de turno.es una lastima ver a los jovenes de 18 a 20 en las esquinas.
|
| fernandoalferdo |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 17:37 |
|
|
....que falta nos hace volver a tener valores e incorporar conductas alineadas con la etica, la verdad, la cultura del trabajo, creer en la justicia...y principalemnte creer en los políticos que nos gobiernan.....me parece que seguimos sin rumbo.....entoces muchos politicos aprovechan el momento para colgarce de cualquier argumento a.....ún no ha aperecido ningún politico que lidere la salida del DESASTRE que tenemos.
|
| ors |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 17:14 |
|
|
Robert Langdon: totalmente de acuerdo con vos!
|
| tecnologiahp |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 17:06 |
|
|
No creo posible lo que propone este Sr.Olmedo,hay que invertir mucho en EDUCACION,rescatar los jóvenes que hoy no tienen ningún futuro, con políticas serias y a largo plazo.
|
| resistiré |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 17:03 |
|
|
Como en la política!!!vivimos rememornado al menos peor!!! nos olvidamos las trampas y tramoyas que realizábamos para conseguir esquivar la colimba...como sufríamos y sufría la familia, sobre todo cuando estabas cursando algún estudio, o trabajabas "honestamente"....o sea que para lograr encarrilar a los infradotados de hoy, tenemos que volver a sacrificar a jóvenes que estan o han encausado sus vidas por una senda de trabajo??? cuándo vamos a pensar en verdaderas soluciones, sin tener que adoptar viejas recetas que nunca dieron el resultado esperado...Justamente nuestros actuales gobernantes, son de la época del servicio militar....¿ y como nos vá???
|
| carlosfierro |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 16:58 |
|
|
yo y mi amigo Micky Vainilla lo votamos de una!
|
| tenderico |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 16:10 |
|
|
ESTE SR.TIENE QUE SABER QUE SI NO ENTRA GENTE POR EL SISTEMA PAGO, LLAMAN A LOS FUTUROS SOLDADOS POR EL VIEJO SISTEMA, QUE NO SIRVE PARA NADA
|
| RPANETTA |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 15:57 |
|
|
Continúo : Se "intercambian" estilos de vida- culturas y conocimientos entre los conscriptos. Se aprende a conocer y a convivir con otros, difícilmente se logre en otra situación,porque allí no se elige con quien estar.
Se obliga a que todos estén DOCUMENTADOS como corresponde, se terminan los docuemntos truchos ó nombres falsos.
Algunos conocerán cómo es una cama limpia, ropa, comer todos los días, además de aprender a lerre y escribir entre otras cosas.
Fui docente de mis camaradas estando bajo bandera , clase 1952 ( hice el Servicio Militar con 20 años) , no me arrepiento en nada en eso de "perder" un año...
|
| amariani |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 15:57 |
|
|
ROBERT LANGDON :EN LAS DICTADURAS NO CONTROLABAN LOS CIVILES .SE PODRÍA INCLUIR UNA MATERIA "FORMACION CÍVICA "Y LA UNIVERSIDAD CALIFICAR PARA OBTENER LA BAJA.
HACERLA A 1000 KMS DEL LUGAR DONDE RESIDA,PORQUE SI NO VALORAS TU CASA NO VALORAS TU PAÍS Y NO RESPETAS A TU VECINO.POR OTRO LADO NECESITAMOS UNA FUERZA ARMADA SERIA Y NO QUE LES ENSEÑEN A DEFILAR SOLAMENTE O MIRÁ EL EJERCITO ALEMÁN,DESPUES DE LA SS HOY ESTÁN AL SERVICIO DE SU NACIÓN Y SON RESPETADOS A PESAR DE HITLER Y NUNCA TUVIERON PLANES SOCIALES.LOS PIBES DE 16 A 21 QUE ESTÁN EL LAS ESQUINAS NO TIENEN INTERES POR EL CONOCIMIENTO "CARLOS FIERRO" ANDÁ A DECIRLES QUE SE CAPACITEN A VER COMO TE VÁ.Y LOS PLANES SON DESCANSAR.
|
| riverelmasgrande |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 15:56 |
|
|
Viéndolo desde tu punto de vista, tenés razon Legacy...pero algún día tendremos que superar esta dicotomía, capitalista vs. comunista, zurdo vs. facho y viceversa...cuando haremos algo en beneficio de la sociedad???...sin pretender obtener otro benefico que no sea el de preparar a nuestra juventud para que sean un potencial laboral y de crecimiento social...y no de que vayan a "ranear" al compás del pito que lo hace sonar un "un pobre infeliz" que por suerte tuvo una jerarquía más.
|
| carlosfierro |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 15:53 |
|
|
Mas allá de tener bajo bandera y controlado a jóvenes de 18-20 años durante un período de tiempo razonable,lo que nadie dijo del Servicio Militar:
a)Año a años se establecía un MONITOREO Médico de la totalidad de la población activa de 18-20 años. Allí se "descubrían" tuberculosis- sífilis- pies planos - hemorroides -afecciones cardícas - vioón defectuosa- de una población etaria que debía prepararse para el trabajo ó estudio.
b) El compañerismo que se logra difícilmente se borra en el tiempo .
|
| amariani |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 15:27 |
|
|
Y.. capaz seriamos como china carlosfierro o la rusia comunista que fenecio. Este señor si no me equivoco es hijo del que fuera en su tiempo el mayor sojero del pais... tiene plata de la grosa respetados en el norte por muchos pero tambien odiados.
|
| Legacy |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 14:42 |
|
|
Que bueno sería que en vez de promover la vuela al servicio militar, algún político propusiera la obligatoriedad de cumplir un Servicio social ocupacional y de capacitación, donde los jóvenes de 18 años tengan la obligatoriedad de cumplir un año calendario, interno en algun Instituto especializado de capacitación laboral, formando nuevos especialistas en la tecnología que se desarrolla a nivel mundial...¡¡¡QUE NACION GRANDE QUE SERIAMOS!!!!
|
| carlosfierro |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 14:35 |
|
|
GRANDE ALFREDO OLMEDO, OJALA TUS PARES TE APOYEN, COSA QUE LO DUDO, PORQUE A LA MAYORIA NO LES IMPORTA ESTOS VALORES QUE VOS DESTACAS, SOLO SUS PROPIOS INTERESES. COMPARTO PLENAMENTE CON VOS. RAMON
|
| El CaTTTedratico |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 14:12 |
|
|
Me parece bien si no esta haciendo demagogia. Me gustaria saber mas de este señor, a prima facie me parece lo mas acertado que he escuchado en estos ultimos 10 años o mas.
|
| edupick |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 14:11 |
|
|
Este pseudo chovinismo que tienen algunos es de cuarta. En las dictaduras fue el chovinismo en su maxima expresion, y en que mejoro la sociedad? la gente de esa epoca es peor o igual a la de ahora. En vez de profesar el amor y la igualdad entre los hombres y mujeres de este pais, vamos a inspirar el odio en los jovenes. Insisto...el servicio militar no es la solucion a nada. Den garantias de trabajo y estudio para todos y la sociedad sola se va a corregir.
|
| Profesor Robert Langdon |
|
|

|
|
 |

|
07/02/2010 13:26 |
|
|
Mirá vos... Exitos "Cepi"
|
| Kiquita |
|
|

|
|
 |