Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Noche y Día
Gustavo Vinderola | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

23.09.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Comenzó la cosecha de arándano y durazno
18/11/2009 | 15:41 El INTA elaboró un informe mediante una recorrida por el partido de San Pedro para evaluar el estado de los cultivos frutícolas y describió la situación de la cosecha de arándanos y durazno y el crecimiento de los cítricos.
Mientras las variedades de arándanos Milenia y Santa Fe se hayan en plena cosecha y dan señales de una maduración despareja debido a la ocurrencia de días con relativa baja temperatura, otras como la O’neal y la Blue Crisp recién comienzan esta etapa. La cosecha se vio retrasada por las bajas temperaturas y los días de lluvia ocurridos durante la última semana. Sin embargo, resulta notorio el daño producido en los frutos por las cotorras en todas las variedades.

En cuanto al durazno, ha comenzado la cosecha de la variedad Flordaking y no se aprecian problemas de enfermedades o de plagas, salvo en algunos lotes un ataque leve de torque y de grafolita en brotes (no en frutos). En el caso de Flavorcrest se ha efectuado raleo de frutos y el diámetro actual se encuentra alrededor de 4 a 6 cm según los lotes relevados, a su vez el follaje sigue en expansión. En Dixiland la variedad está en crecimiento con diámetro 4,5 cm y se está dando purga natural de frutos (dobles y pequeños).

Con respecto a las naranjas, en Washington Navel los frutos alcanzan el centímetro y la brotación está en expansión y algunos lotes están siendo podados.

Además el informe propone prestar atención a la podredumbre morena, enfermedad que se manifiesta con mayor intensidad en primaveras y veranos húmedos como los que estamos teniendo, pudiendo ocasionar importantes pérdidas de producción y serios problemas de comercialización. Para ello recuerda realizar tratamientos preventivos prestando especial atención a los tiempos de carencia de los productos a utilizar.

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 113572  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins