Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Noche y Día
Susana Buontempo | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

22.11.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Oficialismo y oposición a favor de la prórroga de la Ley Ovina
18/11/2009 | 15:10 Legisladores de distintas bancadas de las provincias patagónicas apoyan el proyecto que impulsa la extensión por 10 años de la ley para la recuperación de la ganadería ovina.
El diputado nacional del FpV por la provincia de Chubut Juan Mario Pais adhirió como confirmante a la propuesta de su colega rionegrino Juan Scalesi de prorrogar por 10 años la ley para la recuperación de la ganadería ovina, que también apoyan distintos legisladores representantes del resto de las provincias patagónicas.

El apoyo generalizado de los representantes de las provincias del sur de la República Argentina, se debe a que la actividad ovina cumple un rol preponderante en la zona y es necesario que la Ley 25.422, que establece las medidas básicas que alientan la recuperación de la ganadería ovina, agropecuaria, la comercialización de productos y la venta de hacienda, no deje de existir, como se había previsto, en la temporada 2011-2012, según publicó Parlamentario.com.

En cuanto a este pedido, Pais aclaró que “regirá a partir del día siguiente del plazo establecido en el Art. 16º de la mencionada ley; el cuál también se prevé modificar a efectos que el Poder Ejecutivo Nacional incluya en el Presupuesto de la administración nacional, un monto anual a integrar en el Fondo de Recuperación de la Actividad Ovina no menor a 80 millones de pesos. Este monto será actualizado anualmente por el Poder Ejecutivo Nacional según el índice ‘Agropecuario’, del Sistema de Índices Básicos del Productor (IPP) del INDEC”.

El diputado chubutense fundamentó su apoyo y explicó que “el andamiaje estructural, para el desarrollo de esta actividad productiva es muy complejo, para acompañar el esfuerzo que llevan adelante, día a día nuestros ganaderos es necesario brindarles el apoyo necesario a través de la implementación de políticas que alienten y fortalezcan el crecimiento y diversificación de esta actividad”.

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 115082  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins