Ajax
Get the Flash Player to see this player.

Último Boletín Informativo

Audios

Videos

Comunidad

DESTACADOS
Get the Flash Player to see this player.

  09:05 | Desayuno Desentusiasmado (Pablo Rossi)   22:12 | Noticias Problemas en Tancacha por tormenta con piedras y fuertes ráfagas de viento (José Bogliotto, bombero)   21:43 | Noticias Once heridos al chocar un minibús con un muro de contención del peaje de la autopista a Carlos Paz (Informe de Pablo Cristino)   21:37 | Noticias Kirchner encabeza un acto en el estadio de Ferro (Informe de Mauricio Conti)   21:32 | Noticias Detienen por robo a un grupo de manifestantes kirchneristas en Leones (Informe de Antonio Espíndola)   21:22 | Noticias Último Boletín Informativo   21:05 | Noticias Fuerte tormenta causa destrozos en la localidad de Tancacha (Informe de Gonzalo Carrasquera)   21:05 | Noticias Un colectivo se chocó contra un muro de cemento en el peaje a Carlos Paz (Informe de Pablo Cristino)   21:04 | Noticias Detectaron los primeros casos de dengue en Córdoba en 2010 (Informe de Andrés Carpio)   19:53 | Noticias ''Que se cuide del kirchnerismo'', dijo Oscar Aguad sobre la denuncia de Luis Juez (Oscar Aguad, diputado nacional por la UCR)   19:51 | Noticias Luis Juez negó tener US$ 5 millones y apuntó a la Side o ''Coti'' Nosiglia (Senador naiconal por Córdoba)   19:28 | Noticias Las escuelas públicas de la provincia de Córdoba, superpobladas de alumnos (Informe de Juan Pablo Viola)

 

Inicio

En Vivo

Redacciones en el País

Programación

Clasificados

100.5 FM Córdoba

92.3 Radio Popular

Corresponsal Espontáneo

Política y Economía

Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología

  Cadena 3 Google
Fuerte polémica en el país
Diputado salteño propone la vuelta del servicio militar obligatorio
17/11/2009 | 09:49 Así lo manifestó a Cadena 3 el legislador Alfredo Olmedo. "El soldado Carrazco fue uno, pero cuántos más Carrazco mueren fuera del servicio militar, por la droga y por la inseguridad”.
Audios

Llevate el audio a tu sitio Causa una fuerte polémica la propuesta para que retorne el servicio militar obligatorio (Alfredo Olmedo, diputado).
El diputado nacional electo por el frente “Salta somos todos”, Alfredo Olmedo, adelantó que el primer proyecto que presentará ante el Congreso de la Nación cuando asuma el próximo 10 de diciembre será la vuelta del servicio militar obligatorio y comunitario.

En diálogo con Cadena 3 el legislador aseguró que pretende recuperar valores perdidos por la juventud.

“Pretendemos que se recupere el respeto por el plato de comida y por la bandera. El joven seguramente tendrá una visión y una actitud totalmente diferente cuando sea padre de familia. Hay que poner fin a estas situaciones y a esta escalada de la droga. Se ha roto el núcleo familiar y nos han llevado puesto”, señaló el diputado electo.

Olmedo afirmó que con el retorno del servicio militar obligatorio no se solucionará la crisis de inseguridad que se vive, aunque deslizó que ayudará en su merma.

“Esto es parte de la solución, no toda. El país necesita restablecer un orden y abogar por el trabajo. Hoy en día lo único seguro es la inseguridad”, sostuvo.

Y agregó: “Lamentablemente el soldado Carrazco fue uno, pero cuántos más Carrazco mueren fuera del servicio militar, cuántos más mueren por la droga y por la inseguridad”, se preguntó.

“El servicio militar debe imponer un orden y de ahí formar a los chicos en trabajo. No hay límites en esta sociedad. A la situación que vivimos la comparo con un partido de fútbol: tiramos la pelota afuera donde no hay reglas y está todo mal. En esta Argentina no creo que todos queramos vivir así. Lo que hace falta aquí es operar sin anestesia y poner fin a esto”, culminó Olmedo.
Tags: Alfredo Olmedo,servicio militar
Comentar la nota

 COMENTARIOS (64)

14/01/2010 02:26
El SMO es lo mmejor para sacer los pibes de las esquinas,debe ser a 1000kms del lugar de residencia complementarse con la instruccion de oficios y educación civica evaluado por la universisdad. Si no valoras tu casa y flia nunca tendrás respeto por tu prógimo . De que sirve abrir grandes fabricas si los pibes que son el futurio no conocen el nombre de las herramienta de trabajo,ni hablemos de los oficios. Estos no tienen el más minimo interes por el conocimiento,se comforman conjuntarse en las esquinas con la beer el porro y aplaudir al ritmo de la orquesta del momento. hay que sembrar la cultura del respeto y del trabajo.
gabi42

Reportar Abuso

18/11/2009 05:36
Se puede proponer una solución mixta. Servicio Militar y un Servicio Civil, en esta última se puede incluir, primero auxilios (en ruta, montaña, ríos), asistencia mecánica... que aprendan un oficio que les les de la posibilidad de insertarse mas fácilmente en el mercado laboral.
javier_martin

Reportar Abuso

18/11/2009 01:59
SIIIIIIIII!!!!!!!ASI SE ACABA CON LAS BUSARDAS, MÚSCULOS FOFOS Y CON LOS BEBES DE MAMÁ!!!!!BRAVOOOO
lulifreddie@yahoo.com.ar

Reportar Abuso

18/11/2009 00:41
SI POR FAVOR!!! QUE BUENO ESTA SR. LEGISLADOR OLMEDO, ESTOY CON USTED. ADELANTE. TIENE QUE SER OBLIGATORIO Y HACERLOS HOMBRES A LOS MUCHACHOS, EDUCADOS Y QUE SEPAN RESPETAR AL PROJIMO Y A LAS AUTORIDADES. ESTO ES UN DESPELOTE, DE ESTA MANERA. NOSOTROS LOS QUE LO HICIMOS, NADA QUE VER A ESTOS JOVENES NENES DE MAMA!!! Y A LOS DERECHOS HUMANOS METERLOS PRESO A TODOS!!!
romartinezz

Reportar Abuso

17/11/2009 23:55
PREFIERO UNA IDEA RETROGRADA QUE NOS DEVUELVA A LOS ARGENTINOS Y NUESTROS JÓVENES LOS VALORES Y SENTIMIENTOS DE AMOR,SENTIDO COMUN Y RESPETO QUE SE PERDIERON Y NO TENER UNA IDEA "FUTURISTA" DE LIBERTINAJE Y EDUCACION POR INTERNET O DE HACER "LO QUE ME DA LA GANA" PORQUE NADIE LES PONE LÍMITES NI LES INCULCA EL VALOR POR LA VIDA, Y LAS COSAS BUENAS. BIEN DIPUTADO !!!!!! YO LO VOTO !!!!!!
cuate48

Reportar Abuso

17/11/2009 23:41
100% Argento, ayer asesinos hoy ejemplo de vida, manga de diputados hagan un esfuerzo de producciòn y dejen de subestimarnos con simplismos futboleros, si el ejercito se dedica a ser escuela, lo unico que produce es malos soldados y ninguna garantia de buenos alumnos, despues nos sorprendemos cuando en la eventualidad de la guerra, con lo unico que contas es con un monton de disfrazados para los cuales no alcanzan ni las balas. Si quiere proponga una modalidad como el de los Franceses, en donde todo ciudadano tiene obligacion de un año de servicio entre los 20 y 25 años, sin ninguna necesidad de disfrazarlo de soldado, ni seguir bastardeando la instituciòn (si quiere hacer oportunismo por lo
radioperador

Reportar Abuso

17/11/2009 23:25
de donde sacan que el smo va mejorar todo, yo no hice el servicio ,y nunca robe ni mate a nadie ,trabajo gracias a Dios todos los dias ,por que tengo la responsabilidad de darle a mis hijos todo lo que necesitan y nunca un militar me tubo que preponear ninguna orden para ser responsable
elinter2008

Reportar Abuso

17/11/2009 23:13
me parece que eso no es la solucion.el ejemplo esta en casa en la familia .un chico a esa edad esta estudiando perderia 2 años x favor que estos señores se pongan a trabajar en cosas que le asen falta a esta vendita argentina .los jovenes no son todos malos .que el servicio sea voluntario
Raquel_ar

Reportar Abuso

17/11/2009 23:10
Me parece una forma de sacar a los jóvenes de la calle y las drogas.También pienso que no es sólo decir y hacer.Si se lo aplica otra vez debe ser de la mejor manera,con respeto a los jóvenes,enseñarles valores,buene preparación militar para la lucha(nunca se sabe lo que puede ocurrir),infundirles amor a su patria y todo lo que ella contiene:tierra,geografía,gente,costumbres,cultura,etc.
edith_lambertiyahoo.com.ar

Reportar Abuso

17/11/2009 23:07
QUE PASA MUCHACOS EL SERVICIO MILITAR ES LA FARSA MAS GRANDE QUE CONOCI POR QUE TE HACEN PINTAR CORDONES Y LOS GENOCIDAS TOMAN MATE EN LA ACOBACHE DE ELLOS Y TE AGARRAN DE SIERVO LO HICE EN EL AÑO 1991 Y AHORA SOY OPERARIO METALURGICO CON MUCHO ORGULLO NO ES LA SOLUCION LA SOLUCION DE MI PUNTO DE VISTA ES ABRIR FABRICA PARA QUE LA JUVENTUD TRABAJE Y LE PAGEN BIEN PARA NO SER EXPLOTADO POR EL CAPITALISMO
sergio roldan

Reportar Abuso

17/11/2009 21:12
PARA LOS QUE ESCRIBEN QUE NO VOLVAMOS AL PASADO LES PIDO QUE LES ENVIE UNA CARTA A LA PRESIDENTA Y QUE LE DIJAN LO MISMO "BASTA DE MIRAR EL PASADO IMPARCIAL"
tcordobes31@hotmail.com

Reportar Abuso

17/11/2009 20:06
Totalmente de acuerdo si hay que votar yo voto de una a favor de esta excelente idea
pocas2009

Reportar Abuso

17/11/2009 20:05
ESTE TIPO CON QUE DESAYUNA?, CREE QUE LAS FFAA SON UN REFORMATORIO?, DESPUES SE METEN LOS DDHH EN LOS CUARTELS POR K AL NENE LE HICIERON HACER SALTO RANA!!!PARA COMIDILLA DE LAS DE PAÑUELO BLANCO!!!, POR FAVOR, QUE PRESENTE UN PROYECTO DE COMO REEACTIVAR UNA INDUSTRIA, BAJAR LAS RETENCIONES, PROMOCIONES INDUSTRIALES, HAY MIL COSAS MAS EFICIENTES PARA HACER QUE VOLVER AL SMO. A TRABAJAR EN SERIO DIPU
soy_bostero

Reportar Abuso

17/11/2009 18:17
Evee¡solo no naciste en esa época,tampoco tenes idea de lo que era el SMO.Trabajas y estudias,que te parece que se te corte todo tu esfuerzo en el estudio,pierdas el trabajo(nadie te va a guardar el puesto por año y 1/2)para hacer el SMO porque resulta que tipos como este legislador no tienen ideas mas eficaces?Mas demagogia sumada al populismo existente¡¡
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

17/11/2009 17:26
deberia hacerse nuevamente, pero cambiar algunas cosas, ejemplo estos chicos delincuentes, reclutarlos, hacerles completar el secundario, asi esten 4 o 5 años adentro y educarlos darle una salida laboral, lo que debemos entender que el problema de la inseguridad, se soluciona con EDUCACION a mediano y largo plazo, que podriamos lograr, que al que no le gusta la colimba se dedicaria a estudiar = a menor desercion escolar, no hace falta estar usando unicamente armas dentro del ejercito
sensor

Reportar Abuso

17/11/2009 17:18
no naci en la epoca militar.. creo q es un buen metodo..tengo 18 años y trabajo y estudio todos los diaas. y no me sobra tiempo para drogarme ni me dan ganas de alcoholizarme ni robar x ahi... con esto voy a q si pueden lograr hacer q los adolescentes entiendan la importancia de la vida y dejen de desperdiciarla...pero no olvinden q hay mayores q necesitan corregirse!!
Evee!!

Reportar Abuso

17/11/2009 16:06
No creo que el Servicio Militar Obligatorio sea la solución para la delincuencia, la drogadiccion, etc, etc.. soy egresado del querido Liceo Miliar Gral Paz, oficial de Reserva aprendí muchas cosas en el Liceo, y no me enseñaron a matar a mi propio hermano, si me enseñaron valores que nose si la mayoría de las personas las tienen, familia, trabajo, Igualdad, Verdad... Ahora, me pregunto, hoy por hoy, se inscriben en el Ejercito mas de 5000 jóvenes para Soldados Voluntarios años tras años.. esto quiere decir algo? lo hacen por el solo echo de TRABAJO? o porque la vocación lo llama?.. que va a pasar con miles de jóvenes que hoy están cobrando un sueldo de la Nación por estar en las filas de
juancruzsgo

Reportar Abuso

17/11/2009 14:52
Al leer sus comentarios, mas que nunca quiero que vuelva el servicio militar, ya que su interpretacion del tema lo delata como un soldado, pero un soldado de los K obedeciendo ordenes de los Generales DElia, Milagro Salas, Moreno etc, es lamensu opinion, pobre sus padres como deben estar decepcionados por la educacion que no supo aprender su hijo.
Tajamar

Reportar Abuso

17/11/2009 14:39
para aquellos que opinan en contra del servicio militar,ya sea por que no lo vivieron o guardan resentimiento,les digo que si bien es cierto que se sometia a la servidumbre a los conscriptos,tambien lo era la enseñanza que se les inculcaba:aprender a valorar la familia,respeto a la enseña patria,adquirir responsabilidades para con ellos mismos y para con sus camaradas,cumplimientos de horarios a rajatabla,etc. Es tan largo de enumerar pero a la juventud de ahora,habria que sacarla de la calle, por lo menos un año,instaurando de nuevo el"SMO".Todo esto lo digo con conocimiento de causa Yo hice el "SMO" el año 1986 (clase67) y me alejo de la calle aprendiendo valores eticos y espirituales
alelarias1000

Reportar Abuso

17/11/2009 14:37
Che LUISCESAR, tus pibes hacen todo eso? Uy que mal. Bueno le vamos a pedir a Nilda Garré que los contenga. jajajajajajaja
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

17/11/2009 14:30
EN TERMINOS GENERALES LOS PIBES NO TRABAJAN , NO ESTUDIAN , ROBAN , ASESINAN , SE DROGAN , SE EMBORRACHAN .NO ESTA MAL ALGUIEN QUE LOS CONTENGA Y LES INCULQUEN VALORES , CONDUCTA Y AMOR A DIOS Y A LA PATRIA YA QUE LOS PADRES SON INCAPACES O COMODOS
LUISCESAR

Reportar Abuso

17/11/2009 14:13
Aparte está bueno que los pobres hagan el servicio así no delinquen mas y dejan a los ricos fabricar remedios truchos, traficar droga, armas, lavar dinero, evadir impuestos, vender alimentos en mal estado, vaciar empresas, estafar con el juego, en fin, actividades lícitas como las que realiza la gente bien. Tan delirante como el de Mendoza o el del aire acondicionado, por suerte ya no hay fuerzas armadas donde hacer el servicio. Lo van a tener que hacer en las milicias populares de D´elia, Milagro Sala, Pérsico, Guillermo Moreno, Kunkel, etc.
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

17/11/2009 14:10
Aparte está bien, porque el servicio lo hacían solo los hijos de los pobres o los tontos. El que tenía plata o relaciones, hablaba con un militar o un médico de las FFAA y se salvaba. Está bueno para que lo hagan los pobres y dejen de molestar por las calles. jajajajajajajajajajaja
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

17/11/2009 13:59
ESTE PERSONAJE YA QUE DE OTRA MANERA NO SE PUEDE DECIR NO TIENE UNA SOLA IDEA. YA QUE ESTA Y SUS FUNDAMENTOS MARCAN LA FALTA DE SENTIDO COMUN. DIOS NOS GUARDE DE ESTOS TIPOS.
elihu

Reportar Abuso

17/11/2009 13:56
Basta de esta tonteria, asi no se va arreglar nada les falta decir que vuelvan los militares...lo que hace falta es TRABAJO, la dignidad que solo te lo da el laburo y EDUCACIÓN... salis del secundario y no te sirve para nada, yo estuve años buscando trabajo, no conseguia nada, ni pude entrar a la universidad porque no tenia para pagar un particular que me enseñara... DEMOCRACIA CON TRABAJO Y EDUCACIÓN, Y SIN POLITICOS QUE ROBEN, ESO ES LO QUE NECESITAMOS GENTE.
Paolita_cabral

Reportar Abuso

17/11/2009 13:55
Claro. Está buenísimo. Así como Los Montoneros aprendieron instrucción militar en el Liceo, está bueno que quienes vayan a hacer la revolución aprendan a manejar las armas de los militares que después van a secuestrar y matar. Aparte, los oficiales necesitan choferes para la señora, jardinero para la casa, mandaderos para hacer las compras, sirvientes para que les hagan las tareas domésticas. Estoy de acuerdo. Que vuelva el Servicio Militar. Quien mas puede enseñar moral, educación, buenas costumbres y honestidad que un militar argentino. jajajajajajajajajajajajajajajajaja
jodaro69@hotmail.com

Reportar Abuso

17/11/2009 13:46
COMO PIENSA QUE SE LE PUEDE ASIGNAR UN ARMA DE GUERRA A UN PIBE QUE NO SE LE CAE EL FASO DE MARIHUANA DE LA BOCA Ó QUE VIENE DEL POXI O DEL PACO???SERIA UNA MATANZA. ADEMAS SI LOS MILICOS QUIEREN TENER AL QUIEN LES CORTE EL CESPED DE LA CASA ,LLEVE LOS CHICOS AL COLEGIO Y LES CEBE PILAS DE MATES QUE PAGUEN UN VALET-ES Y FUE SIEMPRE UNA VERGUENZA!!!!!
jorchu31

Reportar Abuso

17/11/2009 13:43
el servicio militar nunca debió sacarse, si debió haberse mejorado ciertos aspecto el que vuelva no va a cortar la delincuencia, que si puede ser parte de una batería de medidas y la más importante de todas el TRABAJO, genuino, es más digno ganar diez pesos juntando una poda que ganar 100 o 200 del gobierno por algún plan. pobre pero honrado nos enseñaron hace tiempo y eso no cambió NI con la globalización.
DaniSur

Reportar Abuso

17/11/2009 13:38
Me parece un IDEA ESPECTACULAR..!!!hay que apoyar este proyecto dandole sentido social y no como leo algunos que dicen con reselo, funcion militar. Seria bueno que muchos de esos adolecentes que hoy andas a la deriva,sin saber que rumbo tomar puedan recibir educacion,respeto por el otro, disiplina, etc, etc. Bien organizado y con las pautas claras, se podria evitar la matanza de inocentes en manos de estos precoces asesinos.
tibucba

Reportar Abuso

17/11/2009 13:31
pablitoespina, como piensa que se que consiguen los valores morales? no lo venden el kiosko ni tampoco viene en los genes, es la educacion y la educacion esta, pero muchos no van, porque es facil no ir, entonces como hacemos? si el gobierno no tiene valor moral es porque los gobierna gente los que estan ahi no lo tienen si ellos que son parte de nosotros no lo tienen es porque no se lo inculcaron, algun dia hay que comenzar a cambiar la gente y es logico y mas facil comenzar de abajo, algun dia, se lograra.
frodolfo

Reportar Abuso

17/11/2009 13:26
Al fin uno que pone huevos, a ver si lo saca adelante al proyecto, y metemos adentro a todos esos drogadictos que andan sueltos por ahi matando gente!!. Ojala se de
octa04

Reportar Abuso

17/11/2009 13:25
POR FIN UN PROYECTO COHERENTE!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES DIPUTADO!
FERCHOCA

Reportar Abuso

17/11/2009 13:16
Las Fuerzas Armadas NO ESTAN para hacer de reformatorio de lo que en la casa y la escuela no se supo inculcar. Tienen otra función que es la defensa de los intereses de la Nación. Al margen de eso, de que sirve tratar de cambiar a un joven que no tiene valores morales, si desde lo más alto de la conducción nacional y de ahí para abajo tampoco los tienen. El servicio militar no es solución a la falta de valores. Del pozo en el que está inmerso el pueblo argentino, se sale únicamente con honestidad por parte de los que gobiernan, con justicia no corrupta, con educación basada en valores y obligatoria, con cultura de trabajo y todas esas cosas que vivieron nuestros abuelos y que hicieron a pr
pablitoespina

Reportar Abuso

17/11/2009 13:13
EXCELENTE IDEA!!!!
Truenotierra89

Reportar Abuso

17/11/2009 13:08
HOLA CLIOALO462 NO ES INOCENCIA ES LA ESPERANZA DE UN NACION GRANDE Y MEJOR. ESTOY EN CONTRA DE LOS PLANES SOCIALES. REPITO: SOLO CON TRABAJO SE DIGNIFICA EL HOMBRE Y CON EDUCACION APRENDEMOS CUALES SON UESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES. EL SERVICIO MILITAR ESTA BUENO PARA QUIENES QUIEREN HACERLO X VOCACION ............O POR SALIDA LABORAL PERO IMPONIENDO, MMM NO CREO Q SEA BUENO A PARTE ...SON LOS JOVENES LOS CULPABLES DE Q ESTEMOS COMO ESTAMOS? ...ME PARECE Q EL ANALISIS DEBE IR MAS ALLA DE NUESTRO OMBLIGO. GRACIAS
carolina30

Reportar Abuso

17/11/2009 13:07
La gente NO ESTA LOCA MARIO, está desesperada pidiendo a gritos seguridad mientras cristina se maneja a la inversa generando cada vez mas zanganismo y parasitos sociales mantenidos, hasta que esa inseguridad no toque de cerca pero bien de cerca a uno de ellos no razonarán lo que pide el habitante correcto y trabajador, aplaudo que vuelva el servicio (HAY MUCHA LACRA JUVENIL EN LAS CALLES que matan a diestra y siniestra) hasta que no apliquen algo de rigor cada vez será peor Mario.- Saludos W
hueso448

Reportar Abuso

17/11/2009 13:04
entre los proyectos de los legisladores de juntar el agua de lso aires acondicionados y esta de restituir el servicio militar, me quedo con esta ultima. El que tire la primer piedra que proponga algo mejor.
tatex

Reportar Abuso

17/11/2009 13:02
La foto de la nota refleja muy bien el recuerdo del servicio militar obligatorio dejado en la mayoría,GRIS¡¡
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

17/11/2009 13:01
me parece una excelente idea la de este diputado,y comparto tu comentario CLIOALO462,y ojala que vuelva el Servicio Militar pero que incorporen a partir ,si es posible, a partir de los 15 años y los hagan terminar los estudios y que recien les den la baja.yo creo que frenaria un poco el descontrol que hay en los adolecentes,pero como siempre,a algunos les parecera una locura este comentario.
MGF 64

Reportar Abuso

17/11/2009 12:53
Me parece una excelente iniciativa para comenzar nuevamente a ordenar, de a poco, nuestra Argentina... No es retroceder en el tiempo sino ravalorizar costumbres y tradiciones ya perdidas y que tanta falta hace en nuestros jóvenes. De todas maneras para que regrese el servicio militar obligatorio sería imprescindible capacitar nuevamente a nuestro militares ya en ejercicio y que también revalorizen las "buenas" costumbres porque en muchos casos los jovencitos que hicieron el servicio militar solo fueron conbejillos de indios y usados para provecho propio de quién estuviese de turno en cada cuartel. El servicio militar es para impartir valores y un buen orden de ambos lados !!!!!
subepra

Reportar Abuso

17/11/2009 12:44
No creo que solucione nada.Obligatorio?El joven que este cursando estudios o tenga un trabajo,tiene que dejarlo para que el S M saque a los jóvenes de la marginalidad y los haga hombres de bien?Seria mas practico que la educación castrense empiece antes,digamos a los 10 años,pues el que se quiera torcer a los 18 estará bien torcido."Se ha roto el núcleo familiar y nos han llevado puesto”Apocalíptico,vulgar y demagogo.No meta a todos los jóvenes y familias en el mismo saco.
ICONOCLASTA

Reportar Abuso

17/11/2009 12:43
Es otro nido de corrupción, seguramente, fogoneado por los impresentables K. El presupuesto para gestionar no se lo van a dar a los militares que tanto odian, se lo van a dar a algún amigote que los va as participar a ellos. Nunca se puede pensar bien si algo es propuesto o resuelto por los impresentables K o alguno de sus secuaces. Es lamenpero es así.
Registro531

Reportar Abuso

17/11/2009 12:37
ME PARECE EXCELENTE LA INICIATIVA, EL QUE NO SABE LEER NI ESCRIBIR ALLI LO APRENDE., APRENDEN UN OFICIO,. SE CREA RESPETO Y LE DAN VALORES A LAS COSAS., ES LA MEJOR INICIATIVA, ME PARECE QUE VA A DAR CONTENCION A MUCHISIMOS PIBES QUE HOY ANDAN POR LA CALLE CON TODOS LOS PELIGROS Y RIESGOS., OJALA SE HAGA.
JUANCHO TACORTTA

Reportar Abuso

17/11/2009 12:36
Es una lástima que en las razones que se dan para crear el servicio militar nuevamente, se mezcle gauchos, alpargatas con manzana. La solucion es mas simple, darle prioridad a la produccion de bienes, con mas escuelas, hospitales y medios de manera que el pais produzca cada vez mas. al contrario de lo que sucede ahora, peleas permanente con los sectores productivos o como en Córdoba que prohibe la minería metalífera. Antes que subsidios a todo el que reclama, se deberían hacer obras de infraestructura que apoyen una politica de dessarrollo productivo. Cuando los jovenes tengan la necesidad de trabajar y el trabajo exista se terminara la delicuencia
Potash

Reportar Abuso

17/11/2009 12:34
dedos_argentinos, Asi sos de democratico? Que opinen por separado las mujeres y quienes no hicieron el Servicio Militar, y por otro lado quienes lo hicieron, me parece conveniente al menos hacer un periodo de Instrucción, tanto para varones, mujeres, y de los/as otros/as. No más de 4 meses. (No se quiere lo que no se conoce), Es bueno conocer, vivir, sentir los simbolos patrios.
momar

Reportar Abuso

17/11/2009 12:34
Si todo cambió, porqué no pensar que el Serv. Militar también?, ya no mas cuerpo a tierra , ni lustrar las botas del mayor, ahora debieran ser lugares educativos, donde se termine el secundario de manera obligatorio, y no decir que nada puede ser "obligatorio" porque estamos en democracia, es una gran mentira que nos hacen creer, porque para todo hay justificación, mientras tanto nos asesinan en las calles, unos mocosos que ni leer saben, le tememos demasiado a la palabra Militar, es eso nada mas, mucho se sufrió con ellos, pero es tiempo de mirar adelante y ver como aprovecharlos en nuestro favor, creo pueden ser excelentes formadores de aquellos ingobernables jóvenes contra los que ni los
pirulo_28

Reportar Abuso

17/11/2009 12:33
Es lo mejor que puede pasar
basta

Reportar Abuso

17/11/2009 12:31
Sr. Alfredo Olmedo TIENE UD. TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. Tengo un hijo de 14 años lo adoro y es un muy buen chico hasta ahora no he tenido ni un problema con él al contrario, solo satisfacciones, aún así creo que sería una experiencia de vida para él, la disciplina que allí se impone. Declaro igualmente que estoy muy en contra de los abusos que antes sucedían, habría que controlar eso para que no vuelva a suceder pero esa disciplina ha sido muy aleccionadora siempre.
ME3366

Reportar Abuso

17/11/2009 12:23
BIEN MUY BIEN clioalo462, mas claro imposible, tal cual, esa es la realidad por mas que nos pese, en cuanto a la iniciativa del Diputado, es por lo menos algo tratando de frenar un poco el accionar de estos jóvenes, pero si se aprueba espero que sea con todos los reglamentos y leyes militares, que no sea tan "ligth" como pretenden algunos en el gobierno.
Tajamar

Reportar Abuso

17/11/2009 12:10
Para Carolina30: ¿Vos crees que los padres que estan agarrados a los planes trabajar, y ahora la remuneración por hijo, van a ir a trabajar?Por favor, eso es lo que quiere el Estado, tenerlos agarrados de los genitales, para que despues los voten. Vos crees por casualidad que con la remuneración por hijo+Plan,van a enviar a los hijos a la escuela, vacunarlos, POR FAVOR NO SEAS INOCENTE.-
clioalo462

Reportar Abuso

17/11/2009 12:07
strongsoul, tenes miedo que te llamen y no sentirte contenido? jajaj
frodolfo

Reportar Abuso

17/11/2009 12:05
señores,sean razonables es una medida extrema, perdimos una generacion completa, gracias a menem que nos dio la joda y el champan y cuando nos despertamos estabamos como tarzan, aun se puede los mismos pibes nos lo estan pidiendo, no hay horizonte para ellos , los padres de todos aquellos pibes que no lo pueden enderezar, despues lloran en tribunales, creo que va llevar años, pongan un poquito de amor y buena voluntad que si se puede
marcorgon

Reportar Abuso

17/11/2009 12:04
La verdad es que seria muy bueno, realmente es una oportunidad de integracion para muchos jovenes que hoy por hoy andan a la buena de Dios sin mucha guia social que los encamine, no es la solucion como ya dijeron tiene sus defectos, pero estoy seguro que muchos jovenes sabran sacarle provecho a la oportunidad de integrarse a la sociedad mas ordenadamente. Hoy es una caos total y la juventud actual debera amoldarse si se da el caso. Yo me salve, pero lo haria tambien sin problemas si me lo pidiesen.
frodolfo

Reportar Abuso

17/11/2009 12:02
Y podrían crear un regimiento gay tambien por la libertad sexual.
strongsoul

Reportar Abuso

17/11/2009 11:58
ME PARECE EXCELENTE IDEA.VA DIRIGIDO AQUELLAS "FAMILIAS" QUE NO HAN SABIDO ORIENTAS Y EDUCAR A SUS HIJOS.VAN A APRENDER LO QUE ES EL RESPETO,VAN A APRENDER ALGÚN OFICIO, Y EN UNA DE ESAS DESPUES SE PRENDEN COMO SOLDADOS CON TODOS LOS BENEFICIOS QUE ELLO IMPLICA (obra social, sueldo, jubilación).-
clioalo462

Reportar Abuso

17/11/2009 11:54
Comparto lo expresado por el Señor Diputado, el servicio militar obligatorio es necesario para todo lo expuesto anteriormente y tambien para cortar con el trafico de cocaina y otras drogas , para cortar con la manipulación de los menores por parte de bandas organizadas de delincuencia Y AMPLIARIA AL SERVICIO MILITAR A LAS MUJERES que sea mixto y allí se les enseñe muchas tareas y prevenciones que las adolecentes desconocen . VIVA LA INICIATIVA , POR UN PAIS MEJOR.
mitorre

Reportar Abuso

17/11/2009 11:51
Por favor ,no demos marcha atras,eso no sirviò para nada de nada.Los pobres soldados terminaban limpiando el piso de los oficiales y cortandole el pasto gratis.
raul monini

Reportar Abuso

17/11/2009 11:50
Que le paso en donde vive el diputado??????? ah en salta, con que le van a dar de comer, ya no hay nada de nada. Es insolito este tema jajajajj
jr21

Reportar Abuso

17/11/2009 11:49
POR FAVOR NO RETROCEDAMOS LO Q HACE FALTA EN ESTE PAIS ES TRABAJO PARA LOS PAPAS DE LOS CHICOS EDUCACION Y CONTENCION DEL ESTADO . SOLO DIGNIFICANDO AL HOMBRE A TRAVES DEL TRABJOP Y LA EDUCACION VAMOS A SALIR ADELANTE COMO NACION NO IMPONIENDO UN SERVICIO MILITAR Q NO SIRVE A NADIE......
carolina30

Reportar Abuso

17/11/2009 11:39
este diputado esta loco, yo no quiero en mi pais delincuentes con experiencia militar, hoy en dia los pendejos no son lo mismo que antes, ahora salen a robar y a matar con 10 años, seria una locura capacitarlos en el huso de armas y en otras cosas
sebasa 100% albiazul

Reportar Abuso

17/11/2009 11:23
Me parece excelente idea. Tengo 32 años y si tengo que hacerlo hoy como a los 18 lo hago sin chitar. La patria es mas importante que nuestras comodidades. Hay que copiar el modelo suizo.
mixermaxpar

Reportar Abuso

17/11/2009 11:21
No se puede negar que el Servicio Militar, por generaciones, actuó como factor socializador para muchos jóvenes provenientes de sectores humildes. Allí aprendieron a higienizarse, normas de respesto y convivencia, a comer educadamente. Pero habría que preguntarse si sería efectivo hoy ante las nuevas realidades juveniles.
jusdicendi peritus

Reportar Abuso

17/11/2009 11:14
APLAUDO AL SEÑOR DIPUTADO , USTED HA PENSADO EN LOS JOVENES SIN NINGUNA DUDA, Y COMO EFECTO SECUNDARIO EN EL RESTO DE LA SOCIEDAD QUE NOS GUSTARIA TENER , NO ES LA SOLUCION , PERO ES UN BUEN COMIENZO,EN VEZ DE PLANES SOCIALES PARA CRIAR VAGOS , INVERSION A LARGO PLAZO PARA DARLE LUGAR A UN MONTON DE JOVENES SIN NINGUN TIPO DE ESPERANZA.
ACQ

Reportar Abuso

17/11/2009 11:00
quien es el retrogado que quiere retroceder en los pasos de la historia Argentina.
dedos_argentinos

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentar la nota

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 39751  Avisos Online

Cadena3.com en tu celular

En vivo

Clima

Clasificados Deportes Programación 100.5 FM Córdoba 92.3 Radio Popular
RSS XML
Cartelera de Cine Corresponsal espontáneo Juegos Juegos de azar Webmail Usuarios Contacto

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 6.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins