Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Tiempo de Juego
River vs. Instituto | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

20.08.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
PIDEN QUE SE REPAREN 45 COLECTIVOS
No habrá ómnibus de la Tamse por lo menos hasta medianoche
17/11/2009 | 22:06 Lo informó a Cadena 3 un delegado gremial. La protesta podría extenderse durante la noche. La medida comenzó a las 14 en el corredor rojo. Luego se extendió al verde, diferenciales y líneas 600 y 601. Las partes, reunidas en barrio Mosconi.
Audios

Llevate el audio a tu sitio Córdoba: no habrá servicios de la empresa Tamse al menos hasta la medianoche (Informe de Pablo Cristino)
1 de 5
Los choferes de la empresa municipal Tamse realizan desde las 14 asambleas informativas en punta de línea que paralizan casi en su totalidad el servicio de transporte urbano de pasajeros que prestan las líneas roja, verde, los diferenciales y las líneas 600 y 601.

Las medidas comenzaron en General Mosconi e inicialmente afectaron al corredor rojo (Central Rojo, R9, R3, R8, R6, R11, R5, R2 y R4), pero más tarde los trabajadores decidieron ampliar las asambleas a todos los corredores de la empresa.

Los trabajadores del servicio de transporte municipal decidieron iniciar un plan de lucha porque no se reparan 45 colectivos que están fuera de servicio por falta de mantenimiento.

"La situación se complicó y en asamblea los trabajadores decidieron protestar por tiempo indeterminado hasta que no se encuentre una solución a esto", dijo a Cadena 3 el delegado de la Tamse, Franco Gilaberte.

Desde las 19, el titular de UTA, el gremio que nuclea a los choferes, Gregorio Galván; el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez; y el director de la Tamse, Raúl Merino, están reunidos en la punta de línea del corredor rojo, en barrio General Mosconi.

A pocos minutos de comenzar el encuentro hubo disturbios entre un grupo de choferes y un hombre de apellido Oviedo que había ingresado junto a Bermúdez.

Según denunciaron los choferes, esta persona "increpó" a los trabajadores que participaban de la audiencia.

Ante este hecho, los delegados gremiales lo sacaron a los empujones y debió intervenir la Policía para evitar males mayores.

En tanto, desde el Palacio 6 de Julio no descartaron concurrir a la Secretaría de Trabajo para que se dicte la conciliación obligatoria a lo que consideran un "paro encubierto".

Los trabajadores afirman que cerca de 45 unidades de la empresa se encuentran fuera de funcionamiento y denuncian que los rodados no son reparados debido a la deuda que mantiene la Municipalidad con los proveedores.

Esta mañana, Gilaberte se mostró con gran malestar por la actitud de las autoridades de la empresa estatal y vaticinó medidas de fuerza.

“Estamos en estado de alerta. Venimos detectando irregularidades que nos afectan directamente. No se arreglan los colectivos debido a deudas con proveedores. La flota se nos está desmantelando. Son más de 30 colectivos que están parados por falta de repuestos. Hay 45 ó 47 micros fuera de servicio”, reconoció.

“La frecuencia de las líneas centrales debe ser de 5 minutos y ahora se ha extendido a 10 ó 15 minutos. Hay tantos colectivos rotos que ahora sobra el personal. Los compañeros que no tienen colectivos, no trabajan pero sí cobran”, agregó Gilaberte.

Al ser consultado sobre medidas de fuerza más profundas, el delegado de UTA en Tamse adelantó: “Estamos muy cerquita. Hay que pensar también en nuestras cuestiones. La empresa se mete en lo que tiene que ver con moratorias. No se paga la seguridad social, esto es un delito. No podemos estar viviendo esta situación límite. Queremos agarrar esto a tiempo”.

“Esto es un llamado de atención, pero mañana y pasado no sé, la situación va con un rumbo incierto”, añadió el chofer.

Por otra parte, cuestionó la decisión de las autoridades de la Tamse de incorporar a las unidades el sistema de GPS. “Se priorizan gastos innecesarios. La empresa puede argumentar mucho pero es más necesario la incorporación de colectivos al servicio que los GPS. Acá la prioridad debe ser el usuario”, disparó Gilaberte.
Tags: Tamse,paro

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Get the Flash Player to see this player.

Videos 1 de 1
Búsqueda por Rubros | 110954  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins