Daniele, el rosarino de Got Talent que engañó a todos en Viva la Radio
El ilusionista estuvo en Cadena 3 y reveló cómo funciona el arte de detectar la verdad en medio de las mentiras. Mirá cómo le fue a cada uno de los integrantes del programa insignia de las tardes.
25/08/2023 | 18:45Redacción Cadena 3
-
Audio. Daniele, el rosarino de Got Talent que engañó a todos con su magia en Viva la Radio.
Cadena 3 Rosario
En el mundo del espectáculo y la magia, el ilusionista rosarino Daniel Salomón emergió como un experto en descubrir mentiras y encontrar la verdad en medio del engaño. Con una creciente base de seguidores en TikTok que supera los 70,000 y ofreciendo clases de magia en línea, ha dejado a todos asombrados con una ingeniosa demostración centrada en un simple dado.
Luego de deslumbrar al jurado de Got Talent recientemente, visitó Cadena 3 Rosario para una entrevista en Viva la Radio, donde compartió su visión sobre su trabajo y su trayectoria: "En lo particular me considero ilusionista. Es a lo que me dedico, si bien la magia tiene diferentes ramas, yo me especializo en eso. Tengo 33 años y llevo 18 años haciendo esto. Me metí por hobby. A los 15 años comencé a estudiar y de repente te vieron actuar, te recomendaron y así se hace una cadena."
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
¿Ventaja? “Hay un mito de que no podés entrar al casino. Si no saben que sos podes entrar. Si jugamos al truco o al póker gano seguro. En todo hay una trampa, hasta en el jenga”.
Nada por aquí, mucho por allá. “Mientras uno tenga la manipulación a favor, vas. Pero cuando no tenés la manipulación de las cartas, no tanto. Entrenamos todo. Uno cuenta las cartas y está preparado para eso. Mis amigos no quieren jugar al truco conmigo, cuando jugamos no me hacen dar”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Poder mental. “Dentro de la magia, cuando vas aprendiendo, uno va vendo que uno se siente en un grupo y ya detecta como sabe casi por guion quien es cada quien y sabes cómo reaccionar. El cerebro funciona ante el engaño. Pueden tener diferentes tipos de personalidades, pero en el engaño el cerebro funciona igual. Lo que aprendemos a detectar es quien es el jodido el que la va a complicar. Y hay herramientas que se estudian para eso”.
Alcance local. “En Rosario hay bastante, no como buenos aires. Uno trata de bancar a los colegas, tenés más afinidad con unos que con otros, pero cuando conoces a alguien nuevo, vas viajando, te escribís, te juntas a tomar un café, hay un compañerismo”.





