Papa advierte sobre la "eutanasia escondida" a los ancianos - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Papa advierte sobre la "eutanasia escondida" a los ancianos

Francisco afirmó que las residencias para adultos mayores tienen que ser "pulmones de humanidad" y "santuarios", no "prisiones" de ancianos "olvidados". Habló ante 10 mil personas en el Vaticano.

29/09/2014 | 07:10

El Papa fustigó ayer las residencias de la tercera edad "donde los ancianos viven olvidados o maltratados" y en las que se practica la "eutanasia escondida", al hablar ante más de 10.000 adultos mayores reunidos en Plaza de San Pedro.

Entre los presentes hubo 70 argentinos, incluyendo dos mujeres de la porteña Villa 15 de Ciudad Oculta, invitadas especialmente por Jorge Bergoglio.

Durante la I Jornada Internacional dedicada a la Tercera Edad que organiza el Pontificio Consejo de la Familia, Francisco arremetió contra "la venenosa cultura del descarte" que pone en el centro al "dios dinero" y lamentó la realidad "del abandono de los ancianos", que comparó con la "eutanasia escondida".

Las residencias para adultos mayores, afirmó, tienen que ser "pulmones de humanidad" y "santuarios", no "prisiones" de ancianos "olvidados".

Francisco cuestionó que "se descartan los niños, los jóvenes porque no tienen trabajo, y se descartan los ancianos con el pretexto de mantener un sistema económico equilibrado cuyo centro es el dios dinero".

"Estamos todos llamados a contrastar esta venenosa cultura del descarte, los cristianos con todos los hombres de buena voluntad a construir una sociedad más humana, paciente e inclusiva", convocó.

Bergoglio abrazó con cariño a Benedicto XVI, al final de la primera parte del encuentro en el que participaron adultos mayores de todas las partes del mundo, incluido dos mujeres y un diácono de la Villa 15 de Ciudad Oculta.

Uno de los invitados del Papa es Pedro, de 64 años, quien se autoproclamó el "primer diácono villero de la Argentina".

“Yo conozco mucho a Jorge (Begoglio) porque fue él quien me ordenó. Estoy muy feliz, nunca me imaginé nada de ésto", dijo conmovido.

El Papa advirtió de que "un pueblo que no custodia a los abuelos, es un pueblo sin futuro porque pierde la memoria y arranca sus propias raíces" y llamó a "construir con paciencia una sociedad más inclusiva", que mida su paso en estas personas.

Te puede interesar

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Dramático video

Francisco "Barba" Gutiérrez fue abordado por varios delincuentes que lo sorprendieron en momentos en que descendía junto a su hijo del auto. Su mujer observó el atraco por las cámaras de seguridad.

Lo último de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.