AgroActiva 2020

Ulises Forte: "El futuro de la ganadería es promisorio"

En el evento 'online', el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) analizó el momento actual de la ganadería.

29/10/2020 | 09:56

En videoconferencia, Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, expresó: "Siempre apostamos al crecimiento del sector ganadero de AgroActiva, donde comenzamos a participar fuertemente allá por 2006, cuando era una enorme exposición fierrera y con apenas un par de toros Shorthorn en exposición".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Fuimos creciendo juntos y en las últimas ediciones de la muestra presentó uno de los sectores ganaderos más importantes del país, con todas las razas, remates, block test y charlas técnicas. Hoy Agroactiva es además una gran muestra ganadera", sostuvo.

Ganadería

En su análisis sobre el presente de la actividad ganadera, Ulises Forte sostuvo: "Estamos convencidos de que a mediano y largo plazo el futuro es muy promisorio".

"Cuando se recupere un poco el mercado interno, tenemos un mundo demandante de proteínas de origen animal. El problema es cómo llegamos a ese mediano plazo, porque el corto plazo está muy complicado", lamentó.

Asimismo, observó que hoy ese plazo resulta largo, sobre todo para las capas medias agrarias. La carga impositiva, el aumento del maíz y el precio de la invernada "es un cóctel explosivo que es prácticamente imposible de engordar, porque el costo es alto, el precio es muy bajo y la reactivación económica tarda mucho en llegar", señaló el dirigente.

También opinó que es necesario buscar una solución rápida, "pero eso no nos corresponde a nosotros, le corresponde a la discusión que tenga la Mesa de Enlace con el Gobierno Nacional".

"De lo contrario, cuando llegue el momento de contar los porotos, van a ser muy pocos los productores que queden", advirtió Forte.

Por último, remarcó estar "convencido de que el futuro es muy bueno para la ganadería, porque a la ganadería, si le entran más vacas, se puede aumentar el rodeo".

"Los 50 kilos per cápita se pueden aumentar cuando haya poder adquisitivo, porque tenemos un mundo demandante; las condiciones están todas dadas. Ahora, aunque haya condiciones dadas a mediano plazo, me parece que hay que dar un empujoncito en el corto", concluyó Ulises Forte.

Te puede interesar

Muestra 'online'

Empresas del sector agroalimentario y agroindustrial participan de la muestra virtual a través del programa Córdoba Vidriera Productiva.

Muestra virtual

En el primer remate de la megamuestra digital, los ejemplares alcanzaron valores sorprendentes. Las hembras llegaron hasta 136.000 pesos.

Informe IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un nuevo estudio que también revela que la sociedad percibe a la ganadería de nuestro país como una actividad sustentable.

Colonia, Alemania

El Campo Hoy participó de la edición centenario de la feria en la ciudad de Colonia, Alemania, acompañando a empresarios argentinos.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.