En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El presidente de Vélez apuntó contra Estudiantes de La Plata y Foster Gillet

Fabián Berlanga criticó el reconocimiento a Rosario Central, cargó contra el equipo platense por los festejos y lanzó una dura acusación económica.

24/12/2025 | 08:42Redacción Cadena 3

El presidente de Vélez, Fabián Berlanga.

FOTO: El presidente de Vélez, Fabián Berlanga.

Buenos Aires, 24 diciembre (NA) — El presidente de Vélez Sarsfield, Fabián Berlanga, realizó fuertes declaraciones en las que cuestionó el reconocimiento otorgado a Rosario Central, apuntó contra Estudiantes de La Plata por su accionar posterior a la definición y lanzó una dura acusación vinculada a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), con mención directa a Foster Gillet.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Berlanga expresó su malestar por la forma en que se resolvió el reconocimiento a Rosario Central y dejó en claro que existió una doble vara. "¿Si el título que le dieron a Central se lo daban a Vélez, no la hubieras contado como la estrella 20? Dale", ironizó el dirigente y agregó que, de haber sido su club el beneficiado, no habría dudado en aceptarlo y exhibirlo.

En ese marco, el mandatario del club de Liniers también apuntó contra Estudiantes de La Plata por los festejos posteriores al partido decisivo en la nota de Sábado Vélez: "Para mí fue una falta de respeto lo que hicieron los jugadores de Estudiantes", aunque aclaró que no responsabiliza a los futbolistas de Rosario Central.

Además, explicó que, lo que inicialmente se presentó como un reconocimiento, terminó transformándose en un título sin una votación formal en el Comité Ejecutivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Berlanga detalló el mecanismo dirigencial con el que se tomó la decisión y volvió a marcar su disconformidad. "En el Comité Ejecutivo nunca se levanta la mano. Se pregunta si están de acuerdo y, si nadie dice nada, hay que callarse la boca. El reconocimiento lo pasaron a título y les dieron el trofeo", dijo evidenciando su enojo por el procedimiento.

Por último, el presidente de Vélez vinculó la discusión con el trasfondo económico y político del fútbol argentino y apuntó directamente contra las SAD.

"Las SAD me deben cinco millones de dólares, entre Vasco da Gama y Botafogo", y cerró con una frase que encendió la polémica: "Y de Foster Gillet ni hablemos", dejando abierta una nueva controversia en el escenario dirigencial.

Lectura rápida

¿Quién realizó las declaraciones?
El presidente de Vélez Sarsfield, Fabián Berlanga.

¿Qué cuestionó Berlanga?
Cuestionó el reconocimiento otorgado a Rosario Central y los festejos de Estudiantes de La Plata.

¿Qué acusación lanzó?
Acusó a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) de deberle cinco millones de dólares.

¿Cómo se tomó la decisión del reconocimiento?
Se transformó en un título sin una votación formal en el Comité Ejecutivo.

¿Qué opinó sobre los festejos de Estudiantes?
Dijo que fue "una falta de respeto" lo que hicieron los jugadores de Estudiantes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho