23.ene.2020

Sociedad

"Es un milagro", dijo la mamá de beba que pesó 480 gramos

07/05/2015 | 07:10 | La pequeña nació prematura tras 4 meses de cuidados intensivos. Natalia, su madre, la acompaña día y noche en una clínica privada de Córdoba. "El embarazo venía bien", contó a Cadena 3.

PreviousNext

Hoy Ana pesa casi 2 kilos.

Natalia Gigi, mamá de Anita, la acompaña hace cuatro meses en el hospital.

Ana Milagros y su madre.

Ana nació con 480 gramos (Foto gentileza de Clínica del Sol).

''Anita me enseñó a luchar día a día'', dijo Natalia, la mamá.

''Anita me enseñó a luchar día a día'', dijo Natalia, la mamá.

Para Natalia Gigi, mamá de la beba cordobesa que nació con 480 gramos, su hija "es una luchadora, producto de un milagro" y por esta razón decidió bautizar a su pequeña "Ana Milagros".

"Anita, para mí un ejemplo de vida. Me enseña día a día que vale la pena pelearla", dijo emocionada a Cadena 3.

Anita nació el 15 de enero pasado cuando se encontraba entre la semana 24 y 25 de gestación. Se trata de una extrema prematurez que, para el médico Lucas Manzur, se encuentra en "el límite de viabilidad".

"Cuando los chicos nacen el cuerpo sigue desarrollando ciertas funciones que todavía no tenía. Es aquí donde viene el desafío de acompañarlos y hacerlo de la manera correcta", precisó a Cadena 3 el especialista.

Lo cierto es que Milagros pesó tan solo 480 gramos pero, según Manzur, hoy ya casi llega a los dos kilos. “En estas situaciones 100 gramos hacen la gran diferencia”, agregó el neonatólogo.

Natalia contó que se su embarazo se iba desarrollando con normalidad y que jamás tuvo ningún problema: "Fue una sorpresa todo lo que me pasó porque se desencadenó en cuestión de horas y no me dio tiempo para prepararme ni nada".

Contó que durante este tiempo estuvo acompañada por su "vecina de incubadora", una mamá de un pequeño que nació con el doble de peso que Anita y reconoció: "Están muy bien los dos. Hace cuatro meses compartimos este desafío viendo a nuestros hijos crecer y desarrollarse tan rápido ante nuestros ojos".

Lo cierto es que la pequeña evoluciona favorablemente: "Toma leche de mi pecho, es inquieta, llora mucho y vive en los brazos de las enfermeras que la pasean por el hospital", concluyó.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar