Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

23.09.2019   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
La biografía de Carlos Jiménez
"La Mona nunca se arrepintió de lo que me contó", dijo Cuadrado
18/07/2010 | 07:48 "Durante el proceso de corrección, me sugirió cambios pero nada esencial. No me condicionó ningún tema", reveló el periodista que escribió el libro del cuartetero. En la obra, el cantante sugiere, por ejemplo, que Ramaló lo perjudicó económicamente.
Audios
Jorge Cuadrado relató su experiencia al escribir el libro de ''La Mona''.
     
Entrevistado por Sergio Zuliani, Jorge Cuadrado relató su experiencia tras las largas entrevistas al cantante cuartetero Carlos Jiménez para luego plasmarlas en el libro autobiográfico del cordobés más famoso: "La Mona".

"La Mona'' nunca se arrepintió de sus dichos, muchos de ellos muy polémicos. Cuando entramos en proceso de corrección, me sugirió cambios pero nada esencial. No me condicionó ningún tema", reveló el periodista.

"Lo de Coquito Ramaló le sirve al libro, pero es una polémica entre ellos, que han sido socios y son familiares", opinó Cuadrado.

Chela, la esposa de Coquito Ramaló y tía de “La Mona”, adelantó ayer en Cadena 3 que denunciará a Jiménez, quien sostuvo en la biografía que su socio en el “Cuarteto de Oro” lo perjudicó económicamente.

"Es la historia que ''La Mona'' quiere contar. No es la que yo contaría. Hace tiempo que me daba vueltas la idea de escribirla. Es una parte importante de la cultura de Córdoba. Hace 40 años que es el mejor representante de la música cordobesa. Eso tenía que reflejarse en un libro. Es la historia de un superstar", manifestó Cuadrado.

"Quería correrme del medio. Si hubiera sido mi libro sobre ''La Mona'' habría sido muy distinto, pero a Córdoba no le hacía falta eso. Hay un trabajo técnico para que sus dichos fueran armónicos y atractivos. Fueron seis meses de charla y traté de que hubiera un hilo cronológico", contó el escritor.

Cuadrado expresó que cada entrevista se extendía por más de cuatro horas. "Terminábamos como si hubiéramos hecho una sesión de terapia. Habló de cosas que nunca le contó a nadie y en algunos casos que ni siquiera había pensado".

"La dificultad más grande que enfrenté al escribir -añadió- fue rescatar el color de su verba, para que el lector se encuentre con ''La Mona".

"Muchos capítulos son tragicómicos, como aquel que se refiere a su debut sexual. Se inició sexualmente a los 14 años, apenas dos años después de que dejara de creer en los Reyes Magos", reveló el conductor televisivo.

Cuadrado reveló que la obra deja muy claro el sufrimiento padecido por Jiménez por la marginación.

"A los ocho años se ganó el apelativo despectivo de ''La Mona''. Tuvo que acarrear con él, muy a su pesar. Él quería que le dijeran Juan Carlos. La historia del nombre es muy importante", contó.

"Ha sufrido mucho la marginación, e incluso sus hijos la han padecido. La historia del cuarteto es la de la marginación. Durante muchos años el cuarteto no podía entrar al centro. Sólo podía actuar en el campo", repasó.

Por último, Cuadrado puntualizó que el libro se presentará el martes en el Teatro El Libertador, y contó que la elección del coliseo mayor de Córdoba encierra una anécdota muy singular.

Cuadrado relató que "La Mona" le supo contar que en sus comienzos no lo dejaban "ni pisar la vereda del Libertador". Y que fue Roberto "el Polaco" Goyeneche quien llegó a condicionar su presentación en El Libertador bajo condición de que le permitieran ingresar a Jiménez.

"Me preguntó si él se merecía El Libertador. Obviamente le respondí que sí, y por fortuna las autoridades del teatro no tuvieron ningún problema", finalizó Cuadrado.
Tags: Jorge Cuadrado

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Videos 1 de 1
Podio del día Lunes, 22 de Octubre de 2012
1
Graduados26,3
2
Showmatch21,2
3
Dulce Amor19,6
4
Mi problema con las mujeres17,6
5
Sos mi hombre15,4
Búsqueda por Rubros | 100158  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins