Festivales 2019

#Cadena3Festivales

"El Indio" Rojas enamoró a Alta Gracia a puro ritmo

El cantante, que recientemente se consagró en Cosquín, fue la figura de la cuarta noche del Encuentro de Colectividades, en la que brillaron también La Callejera y Adrián Gómez. Transmitió Cadena 3.

05/02/2019 | 21:36

Lucio "El Indio" Rojas hizo vibrar al público en la cuarta noche de la 32ª edición del Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia, en una noche cargada de música, gastronomía y humor, en la que se destacaron también La Callejera y Adrián Gómez.

El músico subió al escenario junto a su banda pasada la 1,30, y deleitó a la audiencia con "Marca borrada", "Volver a verte", "Nunca es tarde" y "Una sola vez.

Minutos antes, en su camarín, "El Indio" había contado a Cadena 3 que se sentía "feliz, muy agradecido" por su reciente consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín."Pasaron momentos maravillosos estos días en Cosquín, yo siento que fue mágico lo que pasaba en la calle, lo que pasó en el Corralito", señaló.

Rojas destacó el "cariño, respeto y amor" que siente del público, e indicó: "No nos habíamos imaginado que nos pasen tantas cosas lindas juntas". Además, agradeció a su equipo de artistas y señaló: "Es un reconocimiento a la familia, a todo el grupo de gente que trabaja todos los días por todo el país".

El artista tocó durante más de una hora, en la que interpretó "Hoy me iré", "No me abraces porque lloro", "Chaqueñamente" y "La taleñita". No podían faltar los clásicos "Tómame" "Jurabas tú" y "De esas que te hacen lloran", tema con el que finalizó la presentación y dejó al público con ganas de más.

En la noche se destacó también Rodrigo Zelarayan, que presentó canciones de su primer disco, además del clásico de Sergio Galleguillo que el joven volvió a popularizar, "Margarita", "Ojos de cielo" y "Me encanta esta hora del día".

El conjunto La Caldera, con Nene Maza a la cabeza, encantó con sus zambas y chacareras del Chaco salteño, y explicó a Cadena 3 que el nombre de la banda viene de un quincho donde se reunían "a hacer la guitarreadas", donde "hacía mucho calor".

Franco Ramírez cantó "Sí, soy santiagueño", "Zambita del musiquero" y "Bajo la sombra de mi árbol", e indicó a Cadena 3: "Estamos presentando 'Pueblan pájaros' que es mi cuarto disco solista y las verdad que (estoy) contento, porque es un disco que tiene mucho potencial. Estas canciones están llegando de otra manera a la gente".

La Callejera, oriundos de Alta Gracia, enamoraron al público con "Recital a la paz", "Añorando", "Amor prohibido", "Soy América" y "Hasta el amanecer", y antes del show habían comentado a Cadena 3: "Vamos a subir con todo el arsenal".

El humor estuvo a cargo de Adrián Gómez, que además de contar chistes y realizar su habitual segmento, "el diccionario cordobés", realizó imitaciones de Roxette, Mariah Carey y hasta se animó a hacer versiones de "Picky", de Joey Montana y "Shaky shaky", de Daddy Yankee, y agradeció profundamente a Nat, cantante que lo acompaña en sus espectáculos.

El comediante había confiado a Cadena 3: "Uno hace lo que puede. Yo no concibo la vida pensando solamente en uno. Yo llegué donde llegué gracias a la ayuda de mucha gente y creo que uno tiene que devolverle eso a la gente".

Con notas de optimismo, terminó su show arrojando: "Los mejores momentos de la vida todavía no llegaron", antes de cantar "Tirá para arriba", de Miguel Mateos.

Como siempre, se presentaron también delegaciones de países mostrando sus bailes típicos, y también los ballets Inti Punku, Las Heras, Confluencia, Soberanía Nacional y Raúl Godoy.

Coki Ramírez, de estrella a conductora en Alta Gracia

La artista Coki Ramírez, que fue número central en la ciudad del Tajamar durante la primera noche del Encuentro, estuvo esta vez como maestra de ceremonias.

"Para mí es un honor estar al lado del gran Cristian Moreschi", dijo la cantante a Cadena 3, a la vez que explicó: "Siento que nací para esto, me encanta", cuando le preguntaron acerca de la locución del evento.

"Siento que tengo que entretener a la gente. La verdad que me siento muy cómoda y muy bien acompañada", añadió.

Consultada acerca de su vestuario para la ocasión, narró: "Es un vestido corto hecho por las manos de mi madre, con un micro tul" y agregó, riendo: "No se preocupen que no se sale nada".

"Ojalá que Córdoba se sienta orgullosa de mi y se sienta identificada con mi tonada", concluyó Ramírez.

Informe de Luis Yunez y Yeny Ortega.

Te puede interesar

Manifestación de fe

2

Estuvo cortada en la mano que va hacia la ciudad del Tajamar y reducida a un carril a la altura de la UCC. El carril con dirección a Córdoba se usó como cordón sanitario por los vecinos de la zona.

De Viaje

Alrededor de 700 personas ingresan por día para conocer el hogar y la infancia del revolucionario. Mantiene intacta las habitaciones, fotografías y las pertenencias de Ernesto Guevara.

Lo último de Sociedad

4

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

2

Crimen fuera del boliche

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

Tragedia en La Plata

Mario Valencia Salinas, ginecólogo de 62 años, falleció en la puerta del Hospital Gutiérrez. De acuerdo a las primeras hipótesis, un camión se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

Debate abierto en Mendoza

La Municipalidad de Godoy Cruz organizó un debate para "repensar" la premiación. "No queremos cosificarla porque siempre se elige a la más bonita", dijeron las autoridades a Cadena 3.

Defensa del Consumidor

El cliente denunció que en menos de tres años registró una suba de la cuota a $25 mil. Ahora deberá abonar $8.500 por mes.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó retirar del mercado un lote del producto marca Mi Pupa "por no cumplir con lo declarado en el rótulo".

Graves acusaciones

El club catalán fue acusado de contratar a una empresa para difamar a sus jugadores en momentos clave. 

Drama en Chilecito

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria había impulsado una bolsa de trabajo rural pero no tuvo éxito. Raúl Muga, secretario general de Uatre, argumentó que se debe a la quita de los planes sociales.

Polémica abierta

"Jujuy es Bolivia", había manifestado la conductora. Aclaró que sus comentarios acerca de la provincia fueron sin mala intención. La expresión causó indignación. Mirá las repercusiones.

Crimen fuera del boliche

Los abogados de la familia de la víctima buscarán más pruebas contra el joven al que identificaron provisoriamente como "Pipo".

Ahora

4

Anticipo Cadena 3

El cuerpo se encontraba cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días.

2

Crimen fuera del boliche

Hubo marchas en todo el país. "Quiero justicia", dijo la mamá de Báez Sosa en Buenos Aires. En Villa Gesell, se celebró una misa en el lugar del homicidio. En Córdoba, fue en el centro. 

Datos del Indec

Dos adultos y dos menores precisaron, para no caer bajo la de indigencia, ingresos mínimos de $16.478,78.

Tragedia en La Plata

Mario Valencia Salinas, ginecólogo de 62 años, falleció en la puerta del Hospital Gutiérrez. De acuerdo a las primeras hipótesis, un camión se enganchó en los cables del tendido eléctrico y arrastró el poste.

Diva italiana

La actriz protagonizará "La vita davanti a sé", dirigido por su hijo Edoardo Ponti. Interpretará a una anciana sobreviviente del Holocausto que crea un vínculo con un preadolescente senegalés.

Verano 2020

El cantante de folclore se presentó en el Luxor y repasó algunos de sus éxitos. Se volverá a presentar el 4 de marzo para su cumpleaños.

Liga de Campeones

Fue 1-0 en el Wanda Metropolitano, con gol de Saúl Ñíguez. La revancha será el miércoles 11 de marzo en Inglaterra. En el otro cruce, el Dortmund le ganó 2-1 al PSG en Alemania.

Sede oficial

El ex defensor de la Selección Argentina, Oscar Ruggeri, llegó a Córdoba como parte de la comitiva. En ese estadio se disputarán cinco partidos.