Elecciones en Estados Unidos 2020

Elecciones en EE.UU.

Biden, contra Trump: “Señor Presidente, salga de Twitter”

El candidato demócrata le pidió al actual mandatario que deje las redes sociales y hable con congresistas. Lo instó a ser ejemplo en materia de pandemia y a ocuparse de la apertura de las escuelas.  

02/09/2020 | 17:18

A dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos líderes continúan con su contienda en la campaña para asegurar su lugar en la Casa Blanca.

El demócrata Joe Biden, favorito de las encuestas, brindó una conferencia virtual en la que aprovechó y cargó con todo contra su oponente y actual mandatario norteamericano, Donald Trump.

Biden remarcó, en primer lugar, que el presidente de una nación es el responsable de marcar los ejemplos en materia de la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En segundo lugar, dijo que Trump no ha hecho lo suficiente para garantizar la apertura de las escuelas, situación que catalogó como una “emergencia nacional”.

Pero la referencia más polémica, quizá, se dio cuando lo instó a dejar de tuitear. “Señor presidente, ¿Dónde está usted? ¿Dónde está usted? ¿Por qué no está haciendo nada por esto? Necesitamos fondos de emergencia para poder abrir las escuelas. Salga de Twitter y comience a hablar con los líderes del Congreso y de ambos partidos. Invítelos a la oficina oval”, dijo Biden.

El demócrata también acusó al presidente y a su secretaria de Educación de no hacer absolutamente nada. “Necesitamos soluciones con sentido común”, añadió.

En los Estados Unidos algunas escuelas se han abierto hace pocas semanas. En otros establecimientos educativos las clases comenzaron de manera virtual y otras están con un sistema mixto de apertura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al poco tiempo de comenzar las clases, se registraron reincidencias de casos de coronavirus y nuevos contagios agravados por la inexistencia de lineamientos claros por parte del Gobierno de qué hacer con los alumnos.

En cuanto a las universidades, las estadísticas de las últimas semanas son preocupantes. La Universidad de Miami, por citar un ejemplo, registró un 100% de incremento en los casos de Covid-19 en comparación con la semana anterior.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos regresó a la Casa Blanca e instó a sus compatriotas a no tenerle miedo a la enfermedad. "No dejen que domine su vida. Salgan. Tengan cuidado", exhortó. Estuvo tres días internado. 

Alerta por coronavirus

Lo hizo en un automóvil, que lo trasladó hacia donde estaba un grupo de seguidores que monta guardia frente al nosocomio. El presidente de Estados Unidos llevaba el rostro cubierto por un barbijo.  

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.