• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Operativo Verano 2019Operativo Verano 2019

Operativo Verano 2019

Fin de semana XL

Un 80% de ocupación para Carnaval en destinos argentinos

En Río Negro las reservas llegan a un 90% y en el centro del país y la Costa suman un 65%, a excepción de Mar del Plata que alcanza el 80%. Carlos Paz supera el 85%

Las Grutas tendrá una ocupación del 90%
 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

En un contexto de crisis y retracción económica, en el que muchos debieron reducir sus días de vacaciones, o incluso resignarlas, el fin de semana largo de Carnaval ya se presenta como una oferta tentadora para conseguir un descanso y compensar con algunos días de ocio.

"Las ventas anticipadas logradas muestran, a dos semanas del Carnaval, que los resultados alcanzados para el fin de semana de cuatro días de marzo, supera en un 20 por ciento lo que se logró en la primera semana de febrero de este año. Estamos empezando un año en donde los fines de semana largos o puente pueden ser claves para la industria del turismo", sostiene Nicolás Posse, gerente de producto de Avantrip.

Según los resultados de ventas de este buscador, el 80% de los viajeros eligió destinos locales y el 20% a internacionales. De acuerdo con el nivel de compras, desde la empresa aseguran que se espera mayor gasto y actividad turística principalmente en la Costa y en la región Centro del país.

"Tenemos una ocupación de alrededor del 80%. Sabemos que generalmente crece mucho sobre la hora y que la gente va a venir porque es el último finde del verano", dijo a Cadena 3, Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata.

Palena también confirmó que ese porcentaje varía de acuerdo a la categoría del hospedaje y que los hoteles con más infraestructura llegan a una ocupación "del 90%".

En la zona central, Villa Carlos Paz es otro de los centros turísticos más elegidos. Las reservas estarían por encima del 85% en todas las sierras de Córdoba. Las obras teatrales también están a la expectativa por los turistas ya que extendieron la temporada para este fin de semana. La obra "Fátima es mágina", una de las más vistas durante enero, agregó seis funciones y espera un lleno completo.

Río Negro es una de las provincias que más turistas recibirá para el próximo fin de semana. Según fuentes de Turismo de la Provincia, esperan "más de 55 mil turistas".

Leopoldo Tiberi, responsable del Emprotur Bariloche, dialogó con Cadena 3 y confirmó que esta ciudad es "uno de los tres destinos más elegidos para este fin de semana" y confirmó que las reservas ya superaron el 70%.

"Es el primer fin de semana largo después de la temporada. A diferencia de otros años, cae en un momento ideal entre Semana Santa y el fin del verano. Vamos a tener un buen termómetro y por eso tenemos buenas expectativas", agregó.

Además, se mostró "muy optimista" con respecto a las reservas que se puedan efectuar también para Semana Santa.

Según fuentes de Turismo de Las Grutas, la ocupación en esa localidad llegaría al 90% para este fin de semana.

Ushuaia es otro de los destinos que suelen elegirse para este tipo de fines de semana. Si bien el clima no estaría ayudando en la ciudad "más austral del mundo", 160 mil turistas de todo el mundo están llegando a este lugar a través de cruceros. Esta mañana, el Emerald Princess, uno de los cruceros más grandes del mundo había atracado en el Puerto de Ushuaia.

Informe de Marcela Psonkevich, Micaela Rodríguez, Sebastián Peri Robledo y Abelardo Fonseca.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

ahora

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

En el primer caso, el intendente Carlos Briner fue reelecto con el 70% de votos. En el segundo, Marcos Ferrer logra 29,86%, contra 28,66% del kirchnerista Juan Pablo Peirone, con el 95% escrutado.

ctv-0ey-briner--y-torres
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos