Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Cumbre de artistas para homenajear a Charly García

Decenas de músicos convocaron a distintas generaciones y géneros de la música nacional para honrar al referente del rock, quien fue la gran ausencia del sábado.

09/02/2020 | 04:21

Más de una decena de músicos se subieron al escenario junto a “El Aguante and The Prostitution”, la banda de Charly García, para interpretar algunas de sus canciones y celebrar la producción musical del artista que marcó al rock nacional y que debió ausentarse por problemas en su salud.

Charly García había sido uno de los anuncios más convocantes de la grilla del Cosquín Rock que este año cumple 20 años y era todo un símbolo su regreso al festival, pero dos semanas antes se lastimó la cadera y le ordenaron reposo absoluto.

Entre la angustia y la necesidad de llenar el bache que generaría su ausencia, el organizador del evento salió a reunir músicos, aunque fueron ellos mismos varios de los que se ofrecieron a cantar, según contó a Cadena 3 en el programa Juntos.

“Una de las cosas que quería demostrar es que Charly García es un padre de la música argentina”, dijo a Fm Córdoba desde el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla este sábado.

La presentación de “El Aguante and The Prostitution” fue con la voz de artistas como León Gieco, Nito Mestre, Celeste Carballo, Fernando Ruíz Díaz, Rosario Ortega, Andrés “Ciro Martínez”, Hilda Lizarazu, Louta, Sara Hebe y los Auténticos Decadentes, entre otros.

“Mi idea fue mezclar generaciones”, agregó y mencionó clásicos que acompañaron a García en reiteradas oportunidades y aquellos nuevos nombres que suenan en plataformas y llegaron al Festival, nada más ni nada menos, para cantar “Inconsciente colectivo” junto a grandes músicos en un cierre que emocionó a los presentes.

“Todo lo que se vivió fue muy emotivo y el cierre con “Inconsciente colectivo” fue una cosa maravillosa”, dijo Palazzo después del show y aclaró que la reunión fue planteada como una celebración y no como un homenaje.

Consultado sobre si el músico podría haber estado observando el show a través de las plataformas dijo: “No creo que Charly lo haya visto, pero se lo vamos a mostrar”.

Emocionada, Celeste Carballo fue una de las músicas que se expresó al bajar del escenario: “Esto es rock and roll de verdad, es rock nacional de verdad. Fue muy muy emocionante escucharnos a todos cantando canciones de Charly porque son canciones con las que crecimos y aprendimos todos, todas y todes”, dijo.

Se vivió la misma adrenalina de que si estuviera él acá revoleando los micrófonos, pero nadie revoleó nada”, agregó entre risas al rememorar las históricas anécdotas que dejó García durante su paso por el Cosquín Rock.

Entrevista de Fm Córdoba.

Te puede interesar

El tiempo

El aviso contemplaba a centro y este de Mendoza, centro y norte de Neuquén y norte de San Luis. Sin embargo, la zona sigue bajo vigilancia meteorológica. Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

2

Córdoba

La víctima fatal, de 65 años, viajaba como acompañante en un Chevrolet Meriva conducido por su yerno, quien resultó ileso. La mujer fue despedida del habitáculo sufriendo politraumatismos graves.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos, indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.