Operativo Verano 2020

#OperativoVerano

La Vieja Hostería: relax, elegancia y delicias en Pinamar

Es el hospedaje más antiguo de la ciudad. Tiene 14 habitaciones. Se puede ir a degustar un té de tres pasos o probar las exquisiteces del restaurante. "Combinamos sabores distintos", contó el chef a Cadena 3.  

06/02/2020 | 16:59

La periodista de Cadena 3, Eugenia Iérmoli, recorrió este jueves La Vieja Hostería, el hospedaje más antiguo de Pinamar, donde no sólo es posible alojarse, sino también visitarlo para tomar el té o disfrutar de las exquisiteces que se ofrecen en su restaurante para el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Se trata de un cálido espacio, que cuenta con una carta con platos que privilegian una cocina simple, con materia prima fresca y de primera calidad.

En diálogo con Cadena 3, el chef del lugar, Jorge Fernández, contó: "Combinamos sabores distintos que quedan exquisitos".

"Una de las delicias más pedidas por los clientes es el helado de palta", detalló el cocinero, quien también dijo que el plato recomendado del día son los sorrentinos de cordero, braseado en horno de barro durante más de 15 horas.

Otra de las opciones para disfrutar es un té inglés de tres pasos, que cuesta 630 pesos por persona. "Primero, hay una torre con sanguchitos, scons y medialunas. Después, tostadas con queso y mermeladas caseras. Por último, una torra a elección".

Consultado acerca de por qué ir a La Vieja Hostería, Fernández respondió: "Si estás de vacaciones, éste es el lugar para relajarte y pasar un buen día".

En el restaurante, se utilizan hierbas de su huerta orgánica y embutidos, panificados y fiambres de fabricación casera.

Además, cuenta con una cava que tiene una especial selección de vinos de bodegas chicas y boutique.

El restaurante está abierto al público general y es la oportunidad para que tanto locales como turistas puedan acercarse y disfrutar algunos de los servicios.

Desde el momento en que se ingresa a La Vieja Hostería, el turista se sentirá transportado a mediados del siglo pasado.

El glamour de la residencia está presente en cada habitación. La madera (pinotea), predominante en su arquitectura, hace sentir los ecos del pasado. En todo el lugar se respira un aire familiar acogedor y se puede disfrutar del confort y la modernidad.

El edificio original fue construido en el año 1947 y fue la primera hostería de Pinamar. Tiempo después, se reformó para ser la casa de los propietarios de Pinamar S.A.

Hoy, está remodelada íntegramente, conservando el espíritu del proyecto original, donde se conjugaron materiales y objetos de la época con tecnología de última generación.

Se trata de un lugar distinto en Pinamar, lleno de encanto, donde predominan el diseño, el arte, el detalle en su máxima expresión, la atmósfera cálida, la armonía y la paz en sus jardines.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Eugenia Iérmoli.


Te puede interesar

#OperativoVerano

Micaela Rodríguez accedió en exclusiva y mostró unos minutos del espectáculo en el que se pueden ver a 40 artistas en escena. Mirá el Facebook Live.

#OperativoVerano

Personajes como Mickey, El Hombre Araña y El Sapo Pepe animan el paseo por la ciudad. Es una atracción ideal para toda la familia. Entrá y mirá.

#OperativoVerano

Este espacio queda en La Frontera, Pinamar, un lugar al que sólo se accede con vehículos 4x4. El servicio de traslado es ofrecido por el propio lugar. Tiene carta gourmet y servicio de carpas.

#OperativoVerano

Fundado en 1953, fue el primer parador de la localidad costera. En la actualidad, lleva un estilo vintage, con obras de diferentes artistas, y se transformó en uno de los clásicos de la ciudad.

Lo último de Sociedad

8

Incendio en las sierras

Siguen activos los focos en San Antonio de Arredondo y Villa Giardino y se inició otro en Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Unquillo, Ámbul y en el Observatorio de Bosque Alegre.

Fuego en las islas

El humo que llega de los incendios del delta del Paraná hace que el nivel de toxicidad en el aire sea 2,8 veces el valor nominal de la media mensual. Advierten el peligro para la salud.

Alerta por coronavirus

Lo confirmaron a Cadena 3 fuentes de la oficina de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. Se espera que en estos días el número de contagios esté por encima de los mil casos diarios.

Fuego en las sierras

María Emilia López relató con Cadena 3 la adrenalina que sintió en esos 10 segundos. "Las llamas nos ganaron y quedamos encerrados en el medio", recordó. Entrá y conocé los detalles.

Pedido de paradero

Se trata de Diego Armando Marteau, de 40 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires quien reside en barrio Alberdi de la ciudad cordobesa.

Comentarios

Lo más visto

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta por coronavirus

Lo confirmaron a Cadena 3 fuentes de la oficina de Prensa del Ministerio de Salud de la Provincia. Se espera que en estos días el número de contagios esté por encima de los mil casos diarios.

Ahora

8

Incendio en las sierras

Siguen activos los focos en San Antonio de Arredondo y Villa Giardino y se inició otro en Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Unquillo, Ámbul y en el Observatorio de Bosque Alegre.

Mercado de pases

El uruguayo entrenó por última vez con el plantel y se fue emocionado. Hay un principio de acuerdo para que continúe su carrera en el Atlético de Madrid.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30 en Perú. "La Academia", que viene de caer ante Nacional de Uruguay, no contará con su capitán "Licha" López por lesión. Los locales buscan su primer triunfo.

"Tunga-tunga" con protocolo

El festival será en noviembre con modalidad autoconcierto y virtual en la plaza Próspero Molina. "Queremos desarrollar una marca", dijo el intendente Gabriel Musso. Anunciarán la grilla en 15 días.

Le va la vida

El cantante español celebra este 23 de septiembre su cumpleaños. Además de ser el artista hispano con más discos vendidos, se le atribuye un récord de amoríos.