#Cadena3Festivales
El cantautor competirá en la categoría folclórica del tradicional certamen chileno. En tanto que Francisco Vázquez es uno de los elegidos para participar del concurso internacional. Mirá los detalles.
AUDIO: Nahuel Pennisi representará a Argentina en Viña del Mar
El cantautor Nahuel Pennisi fue seleccionado para representar a Argentina en la competencia folclórica del XLI Festival Internacional de Viña del Mar, que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero de 2020.
El artista no vidente defenderá el premio obtenido por Destino San Javier en la última edición del certamen chileno, con el exitoso tema "Justo ahora".
Pennisi competirá con la canción "Avanzar" y deberá superar a Luis Fer Revollo (Bolivia), Sol de Río (Chile), Alex y Juank (Colombia), Luz Merly (Perú) y Andree Galez (Venezuela) para ganar el premio de 15 mil dólares y asegurarse un próspero año artístico.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Estoy muy feliz por esta convocatoria tan linda y tan importante de Latinoamérica", dijo el cantante en diálogo con Cadena 3. Detalló que el tema seleccionado fue compuesto por él y León Cuyé, su socio compositivo.
Describió a la canción como "muy profunda y conmovedora", en especial por el actual momento que atraviesa Chile. "Voy a tratar de estar a la altura de Viña del Mar", indicó.
En tanto que el argentino Fran Vázquez, con el tema "Bailo mi sombra", fue elegido para participar de la competencia internacional que se realiza en la Quinta Vergara. Con 23 años y sin tomar las clases de canto, ganó el certamen de Talento Fox.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Entrevista de Mario Pereyra. Informe de Angie Gatica.
Te puede interesar
La cantante chilena saltó a la alfombra roja con un mensaje referido a la crisis en Chile. También se refirió a la situación en su país al recibir el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa.
El cantante puertorriqueño se presentó en el Movistar Arena, en la primera de sus actuaciones en la capital chilena.
La cantante lanzó "Taxi voy" en donde muestra sus habilidades con el baile. Las imágenes desataron polémica en redes sociales. Mirá.
En una entrevista, el cantante colombiano se mostró confundido por una frase que el músico Anuel AA incluyó en su último trabajo y que fue respaldada por el puertorriqueño.
Lo último de Espectáculos
Confusión de cumpleaños
El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.
Importante reconocimiento
Elian Chali y TEC (Leandro Weisbord) fueron elegidos por el jurado entre las 100 personalidades destacadas de la última década. Integran un quinteto de distinguidos que trabajan en el espacio público.
¿Nuevo romance?
Según trascendió, el jugador de River, a punto de instalarse en el Manchester City, habría visitado a la modelo en reiteradas oportunidades. Una periodista reveló más detalles del presunto vínculo.
Comedia argentina
El actor y productor también protagoniza junto a Pilar Gamboa el film, que se llama "30 noches con mi ex". Mirá el video.
Cifras astronómicas
La película protagonizada por Tom Cruise superó los mil millones de dólares de recaudación en el mundo y es la segunda más vista en cines en la pospandemia.
Comentarios
Lo más visto
Femicidio en Córdoba
Tenía 24 años y estaba internada en el Instituto del Quemado. Había sufrido quemaduras en el 90% del cuerpo.
Conmoción en Buenos Aires
Ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, en circunstancias que se investigan. Un trabajador del volante que pasó antes por el lugar dijo a Cadena 3 que "lo persiguieron, lo hicieron volcar y lo mataron".
Confusión de cumpleaños
El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.
Frío en Traslasierra
En el cierre de este lunes y la madrugada de este martes la nieve volvió a ser protagonista en las sierras altas de Córdoba.
Frío en Traslasierra
El tramo afectado por la acumulación de hielo sobre la calzada es el comprendido entre el kilómetro 56 y el 39.
Ahora
Faltante de combustible
La medida fue decidida por una serie de entidades representativas. Reclaman también la actualización de las tarifas.
Falta de gasoil
Javier Dicciardelli, el chófer que discutió con Sergio Berni en plena protesta la semana pasada, anticipó la medida de fuerza que adoptarán este martes. "Nos toman el pelo", se quejó.
Conmoción en Texas
Habrían muerto por el calor y el hacinamiento. Otras 15 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio.
Conmoción en Buenos Aires
Ocurrió en la localidad bonaerense de Daireaux, en circunstancias que se investigan. Un trabajador del volante que pasó antes por el lugar dijo a Cadena 3 que "lo persiguieron, lo hicieron volcar y lo mataron".
Nuevas medidas
Hasta el 30 de septiembre, limita compra de dólares a grandes empresas y pymes. Refuerzan los controles sobre el comercio exterior tras los reclamos de Cristina Kirchner.
Control a las importaciones
El titular de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, señaló que "no se puede ni se debe frenar la producción".
Nuevas medidas
La presidenta del PRO estuvo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y afirmó a Cadena 3 que el control de importaciones, que anunció el Banco Central, generará "una mayor recesión" en la economía.
Nuevas medidas
El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, se pronunció en desacuerdo con las normativas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.