Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Para Pichetto, "hay mucha gente repensando su voto"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que Macri quiere un país que esté "integrado al mundo, abierto a las exportaciones porque eso es lo que genera empleo".

21/09/2019 | 21:12

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó este sábado que el mensaje del oficialismo “tiene que ir hacia la clase media y el mundo del trabajo”, y estimó además que “hay mucha gente” que se encuentra “repensando su voto” de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

“El país que quiere el presidente (Mauricio) Macri tiene que estar integrado al mundo, abierto a las exportaciones porque eso es lo que genera empleo. Por eso, con nuestro mensaje debemos llegar a la clase media y al mundo del trabajo”, señaló Pichetto durante una actividad de campaña en la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe.

El país que quiere el presidente (Mauricio) Macri tiene que estar integrado al mundo

Según un comunicado difundido por su oficina de prensa, el senador nacional ratificó que “el compromiso” del jefe de Estado es “llevar las retenciones a la baja y trabajar cuerpo a cuerpo con los sectores de la producción”.

“La elección que viene es distinta. Hay mucha gente repensando su voto, preocupada por los diferentes eventos que se están sucediendo, como el accionar de los piqueteros en la calle que se han empoderado después del 11 de Agosto (cuando se celebraron las PASO). Es fundamental sostener una propuesta racional, equilibrada para sostener la vida democrática”, subrayó el legislador rionegrino.

La elección que viene es distinta

Pichetto estuvo acompañado durante su recorrida por Venado Tuerto por el candidato a diputado nacional Federico Angelini, los concejales Viviana Downes y Francisco Paris, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi y el presidente de la comuna de Diego de Alvear, Enrique Sagardia.

“El Estado Nacional no puede sostener una estructura de planes para siempre, todo el tiempo, ya que es un esquema que consolida y estratifica la pobreza. Hay que apoyar en situaciones de emergencia por un período determinado, después la gente tiene que salir a buscar trabajo y dignidad. Hay que dar este debate seriamente”, sostuvo.

No obstante, el dirigente peronista que se sumó a las filas del oficialismo reconoció que “hubo problemas económicos y que el aumento de la tarifa eléctrica pegó duro” en la economía de los argentinos, pero explicó que esos incrementos fueron “necesarios para recuperar un proyecto energético en el país”.

El Estado Nacional no puede sostener una estructura de planes para siempre

“Lo que viene es una etapa distinta y que hay que explicarla para que la gente la entienda bien. No se van a volver a repetir esquemas de ajuste. El futuro nos demanda crecer en la economía y en el trabajo”, puntualizó.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio se refirió a los dichos del Arzobispo de Salta durante la visita presidencial. "Sobreactúan para quedar bien con el Papa", recalcó.

Crisis tras las PASO

El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo a Cadena 3 que las cámaras empresariales y el gobierno tienen que trabajar en una "solución compartida".

#Cadena3Elecciones

La Dirección Electoral realizó este sábado la prueba interna del sistema en el Correo Argentino. La empresa Smartmatic mostró los cambios para subsanar la falla de las PASO.

#Cadena3Elecciones

De cara a las elecciones de octubre. Miguel Ángel Pichetto, Cristina Fernández de Kirchner presentaron sus informes ante la Oficina Anticorrupción.

Lo último de Política y Economía

#Cadena3Elecciones

La Cámara Nacional Electoral permite constatar los lugares de votación para la primera vuelta electoral del domingo 27 de octubre. Entrá y verificá.

En redes sociales

El candidato a presidente por el Frente de Todos y la hija del ex gobernador de la provincia de Córdoba, sorprendieron interpretando un tema de Mercedes Sosa. Mirá las imágenes.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4. 

Crisis tras las PASO

Cadena 3 dialogó con José Simonella, presidente del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, quien se refirió a la "necesidad" de reducir las letras del BCRA. "No resulta fácil pero sí necesario".

Datos del Indec

Los datos reflejarán una aceleración de la inflación impulsada por la suba del dólar, pero también por servicios como la medicina prepaga.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Único en el mundo

El hijo de la "Pulga" se robó todas las miradas en la ceremonia y hasta tuvo un percance con su hermano. El futbolista, además, confesó quién es el que reta a los niños. Mirá los videos.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

¿Se agranda la familia?

Una joven de 23 años cree que es descendiente del astro del fútbol y presentó su caso ante la Justicia. El actual DT de Gimnasia aceptó hacerse una prueba de ADN. Mirá la foto.

Salida de circulación

Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.

Ahora

#Cadena3Elecciones

Mauricio Macri visitará a las 12.30 la primera ciudad y a las 18.30 la segunda. Antes del cierre de su campaña, hará un acto en la ex Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba Capital.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4.