Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Macri garantizó que "ahora viene la mejora de salario"

El Presidente participó este jueves de la marcha del "Sí se puede" en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay donde pidió fiscalizar los comicios

03/10/2019 | 16:51

El presidente Mauricio Macri llamó este jueves a "fiscalizar" los próximos comicios porque advirtió que "hay que cuidar el voto" y dijo que el primer "Sí, se puede" que hay que lograr en los comicios presidenciales del 27 de octubre "es que se puede dar vuelta esta elección".

Al hablar ante manifestantes congregados en la plaza Ramírez, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, durante una nueva marcha del "Sí, se puede", Macri señaló que "nos une querer cuidar la democracia, nos une querer vivir en paz, nos une amar la libertad y querer vivir en libertad, nos une la honestidad".

Nos une querer cuidar la democracia, nos une querer vivir en paz

Otros de los puntos comunes que marcó el presidente fue el deseo de los argentinos de "querer construir y no destruir, nos une pensar que un futuro mejor es posible, nos une decir no a la impunidad" y enfatizó que "el esfuerzo que la población hizo en estos cuatro años no fue en vano".

"Ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario, viene el alivio a fin de mes", dijo y reconoció los esfuerzos de la clase media, al expresar que "ha sido la que ha puesto el mayor esfuerzo", en "este últimos año y medio", que, reconoció, "ha sido difícil, y lo he visto porque no he dejado nunca de visitarlos".

Dirigiéndose a los manifestantes, expresó que "la alegría nos une porque estamos sintiendo de verdad que estamos construyendo el país que soñamos" y sostuvo que ese sentimiento "hay que saberlo transmitir a los que nos rodean, a que los que sabemos que comparten nuestros valores pero por ahí están enojados".

Ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario, viene el alivio a fin de mes

El presidente destacó que hay que decirles a esos argentinos que "lleva décadas porque así como logramos tantas cosas que nos llenaron de esperanza, tres años y medio no alcanzan para dar vuelta una historia de errores en la economía que lleva décadas y que se agravó en el gobierno anterior".

Macri, quien se encontraba acompañado por el senador nacional Alfredo de Angelis, trazó en ese punto un balance de lo actuado en su gestión, y entre otros aspectos indicó que hubo "más de 85 mil detenidos por narcotráfico en todo el país" a partir de sus políticas, porque "no van a arruinarnos lo más importante que tenemos, que es la familia".

Decidimos dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución

"Los que estamos acá nos jugamos por el cambio y decidimos dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución" y por eso "no queremos que nunca más nos maquillen la realidad, porque queremos cambiar lo que no funciona", dijo.

Asimismo, apuntó que "salen productos del río Uruguay sin que ninguna organización mafiosa le quiera sacar algo por su trabajo", e instó a revalorizar "todo esto que sí pudimos, lo que nos tiene que dar fuerza, certeza, convicción para ir por otro se puede" y "el primer se puede que tenemos que lograr es que Se puede dar vuelta esta elección".

Te puede interesar

La campaña al rojo vivo

Los diputados nacionales animaron un acalorado entredicho que terminó en insultos. Fue en la noche de este miércoles durante el programa "A Dos Voces", de TN. Mirá. 

#Cadena3Elecciones

El Presidente llegó en el tren Mitre a Belgrano para inaugurar el ciclo de marchas "Sí, se puede" con la que planea recorrer 30 ciudades. Mirá el video.

Insólito

2

Los choferes de empresa Transpuntano de San Luis aseguran que los propietarios intentaron que firmen una solicitud de crédito al Banco Supervielle, y luego cancelarlo con un subsidio nacional. 

Lo último de Política y Economía

Delito de extorsión

La medida es por 90 días tras la vulneración que sufrió el data center provincial el 25 de noviembre último, informaron fuentes oficiales en Telám. 

Nuevo gobierno

El analista político opinó que el armado de Alberto Fernández demuestra que el Frente de Todos no es un partido, “es una coalición electoral integrada por distintos sectores del peronismo”.

Nuevo gobierno

El periodista analizó el armado del gabinete de Alberto Fernández y opinó sobre la distribución de ministerios y organismos entre aliados del Presidente electo y la vicepresidenta.

Mega devaluación

La moneda norteamericana registró fuertes aumentos desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada tras cotizar a $9,85 el 10 de diciembre de 2015.

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Figura mediática

El juez porteño Gustavo Rofrano lo encontró culpable por fraudes cometidos entre 2009 y 2015. 

Mañana accidentada

Sucedió en Costanera Sur, a la altura de barrio Alberdi. El tripulante de un Fiat UNO Sporting aseguró en diálogo con Cadena 3 que se durmió. Resultó ileso.

Ex presidente en exilio

El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.

"Más juntos que nunca"

Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Ahora

"Más juntos que nunca"

El acto comenzará las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio y el público en general despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

Mega devaluación

La moneda norteamericana registró fuertes aumentos desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada tras cotizar a $9,85 el 10 de diciembre de 2015.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció a los miembros de su equipo. Martín Guzmán estará a cargo de Economía. Cafiero será jefe de Gabinete. Kulfas irá a Desarrollo Productivo. "Wado" de Pedro, ministro del Interior.

Nuevo gobierno

El Presidente electo anunció este viernes a su Gabinete y algunos miembros que formarán parte de su gestión a partir del 10 de diciembre próximo. Conocelos.

Nuevo gobierno

El académico, de 37 años, es investigador de la Universidad de Columbia de Nueva York. Es colaborador de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.

Nuevo gobierno

Desde Nueva York, el cordobés le dijo a Cadena 3 que el nuevo ministro de Economía es especialista en "deuda, flujo de capitales y políticas cambiarias, que son tres temas importantes para Argentina".

Nuevo gobierno

En diálogo con Cadena 3 el editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín definió al nuevo ministro de Economía y Hacienda como un técnico que pondrá en marcha las decisiones del Presidente.