Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

CFK: "Nos acusaron de planeros y ahora hay más del doble"

La ex Presidenta presentó "Sinceramente" en el microestadio de la ciudad santacruceña de El Calafate. Dijo, además, que Mauricio Macri "no es de los más chispitas para gobernar".

14/10/2019 | 18:49

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, rechazó este lunes a la tarde la calificación de "planero" que distintos sectores le atribuyen al gobierno que ella encabezó, puntualizó que la actual administración tiene "más del doble de planes sociales" que los que había en diciembre del 2015, y señaló que la gente no quiere planes sociales sino trabajos registrados.

En tanto, aseguró que el presidente Mauricio Macri "no es de los más chispitas para gobernar".

"Acusaron a nuestro gobierno de planero. Hoy este Gobierno tiene más del doble de planes sociales de los que teníamos nosotros al 9 de diciembre del 2015. Y sin embargo dicen que nosotros somos los planeros. Los que eliminamos prácticamente los planes sociales fuimos nosotros", resaltó durante la presentación del libro "Sinceramente" en la ciudad santacruceña de El Calafate.

Al respecto, la ex presidenta sostuvo que "la gente quiere trabajar, no quiere tener un plan, quiere tener un trabajo registrado".

Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo

"Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo. Y esto es lo que hay que volver a hacer", insistió, luego de cargar las tintas en la destrucción de empleo en los últimos cuatro años.

En otro orden, desmintió a Macri por algunas afirmaciones que éste vertió durante el debate de candidatos del domingo a la noche en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Por ejemplo, rechazó tajantemente que el volumen de deuda contraída durante el Gobierno de Cambiemos haya sido menor que el que tomó su propia gestión.

No hay destinos individuales en el campo nacional, popular y democrático

También cuestionó que el líder del PRO haya prometido introducir contenidos de robótica en las escuelas cuando "a los chicos les sacaron las netbooks".

En este punto, criticó a los medios de comunicación por no haber dicho "absolutamente nada" de estas supuestas falsedades del presidente.

"El problema es que cuando uno lee hoy en las crónicas periodísticas, de eso no se dice absolutamente nada. Mencionan el dedito de Alberto Fernández", ironizó.

No obstante, advirtió un cambio de discurso en determinados comunicadores que ahora se permiten deslizar críticas a la fuerza gobernante y atribuyen los problemas de la economía a una supuesta impericia a la hora de gobernar.

No es de los más chispita para gobernar.

"Yo lo vengo diciendo hace tiempo. Ahora resulta que todos le pegan al muñeco en el piso. No es de los más chispita para gobernar. No será chispita, pero el problema no es ese", explicó.

Y luego clarificó: "No es la impericia de chispita, es fundamentalmente la aplicación de estas políticas" liberales.

La actual senadora nacional del Frente para la Victoria y líder de Unidad Ciudadana asoció al Gobierno de Cambiemos con una "tercera andanada neoliberal" pero se mostró optimista de cara a las elecciones, que podrían marcar un cambio de rumbo.

"No han podido con la memoria de lo que se hizo durante 12 años y medio durante el cual la gente advirtió que se podía vivir mejor", subrayó, y señaló que también fue fundamental "la unidad del peronismo" para cimentar el triunfo opositor en las PASO.

"Era una deuda casi personal y acá estamos", dijo, en lo que puede leerse como una autocrítica por la incapacidad de unificar al peronismo en elecciones anteriores.

Sin embargo, también pareció descargar responsabilidad en otros dirigentes que en su momento se alejaron del Frente para la Victoria.

"Los que en algún momento pensaban que tenían destinos individuales se dieron cuenta que no hay destinos individuales en el campo nacional, popular y democrático. Puede haber destinos mediáticos", indicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

Llegó este jueves a la madrugada. El lunes presentará su libro "Sinceramente" en el microestadio municipal de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, 

#Cadena3Elecciones

La ex presidente presentó su libro "Sinceramente" en el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza. Apuntó al modelopolítico por el "fracaso" de Macri.

Lo último de Política y Economía

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se encuentra en observación y suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana. El funcionario deberá esperar el resultado del hisopado.

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Posibles subas

El jefe de Gabinete aseguró que estudian una corrección económica en el sector de las naftas, pero no decidieron cómo avanzar. Indicó que no tienen pensado incrementos en los servicios públicos.

Presión impositiva

A través de cuatro ejemplos, un video en base a un informe del Iaraf explica a qué porcentaje de los ingresos totales equivale la presión fiscal que ejerce el Estado a través de los tres niveles. Mirá.

Alerta por coronavirus

En una reunión virtual entre el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el ex secretario de Salud y el ex ministro de Economía, sostuvieron que el Presidente "se enamoró de la cuarentena".

Comentarios

Lo más visto

En San Juan

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un guardia de seguridad que se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo. El gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, aseguró a Cadena 3 que se activó el protocolo a tiempo. 

Coronavirus en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud, que consideró en este informe tanto las altas de internados como de los casos leves. El total supera los 170 mil. La cifra representa al 70% de contagios. 

Accidente con suerte

El conductor, afortunadamente, solo sufrió lesiones leves. Un hombre fue testigo del hecho y lo socorrió. “Empezó a dar vueltas y pegó contra un árbol”, contó a Cadena 3.  

Coronavirus en Córdoba

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

Ahora

Alerta por coronavirus

El COE dispuso nuevas medidas por la situación epidemiológica. Desde este lunes retiran restricciones en localidades, mantienen las de otras y remueven algunos cordones sanitarios de la capital.

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Alerta por Covid-19

Son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que dio positivo. Dos trabajadores de su oficina y Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba", están contagiados. Restringen acceso y desinfectan el edificio.

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se encuentra en observación y suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana. El funcionario deberá esperar el resultado del hisopado.

Alerta por coronavirus

Agustín Almendra, en "El Xeneize"; Ezequiel Centurión, en "El Millo"; Fabricio Bustos, en "El Rojo", y "Ricky" Álvarez y Thiago Almada en "El Fortín" contrajeron el virus. También hay otros clubes con contagios.

Volvió a rodar la pelota

Fue a 1-1. El argentino Bergessio puso en ventaja al "Tricolor". Sin embargo, Terans selló la igualdad para "El Carbonero", que estaba con un jugador menos. La neblina, otra protagonista del partido.

Alerta por Covid-19

"El viernes por la noche empecé a sentir dolor en la nuca y la espalda y un pequeño picor en la garganta", relató el periodista. Tiene síntomas leves y se aislará por 14 días.

Cine

Tendrá por título “Te Big Goodbye”, y relatará, a su manera, en qué forma fue realizado el filme de Roman Polanski de 1974.