EN VIVO
La Central Deportiva
100 Noches Festivaleras 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Noticias Rosario
Tiempo de juego
Informados al regreso
100 Noches Festivaleras 2025
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Más Emisoras En vivo
FOTO: Los candidatos presidenciales, en el primer debate.
Adrián Simioni
El debate presidencial transcurrió hasta ahora por los pasillos previsibles. Cada candidato hizo lo que debía hacer. Milei se autocontroló. Bullrich se mostró aguerrida contra Massa pero moderada en las propuestas. Massa puso a full su máquina de humo para tapar el precipicio de la inflación. Schiaretti planteó el discurso más racional y menos beligerante que paga poco en estos debates. Y Bregman culpó al FMI.
La máquina de humo de Massa casi se atoró cuando el actual ministro de Economía dijo que piensa resolver el asuntito de la inflación con una moneda digital. Ya lo hizo con todo “éxito” Maduro.
No deja de ser una ventaja: se puede tener una enorme inflación sin necesidad de imprimir billetes. Pero una moneda digital no resuelve la inflación: si se les siguen agregando ceros a las transferencias digitales que se le dan a Aysa (la empresa estatal que desmaneja la esposa de Massa), Aerolíneas Argentinas, a los ferrocarriles y colectivos del Amba, a las distribuidoras Edenor y Edesur en manos de amigos de Massa, a la promoción industrial de Tierra del Fuego, a las jubilaciones sin trabajo ni aporte, a los planes No Trabajar, y, sobre todo, a los gobernadores de provincias “pobres” que han transformado a casi todos sus habitantes en empleados públicos, Argentina seguirá siendo un infierno inflacionario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Elecciones 2023
Los cinco candidatos a la Casa Rosada expusieron sus ideas de cara a los comicios del 22 de octubre. Mirá.
Elecciones 2023
Es en Santiago del Estero. Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Javier Milei exponen sus propuestas y se hacen preguntas entre sí. Enviados especiales de Cadena 3.
Elecciones 2023
El actual ministro de Industria provincial se impuso por 15 puntos porcentuales de diferencia sobre Darío Capitani, de Junos por el Cambio. La ciudad es la tercera más poblada del distrito mediterráneo.
Elecciones 2023
El candidato del oficialismo, actual secretario de Finanzas del municipio, sucederá a César Abdala, quien termina su segundo mandato y no pudo buscar su reelección.
Lo último de Política y Economía
Debate
El legislador santafesino denunció la difusión de noticias falsas y defendió los derechos del colectivo LGBTIQ+. "No vamos a volver a vivir entre cuatro paredes", espetó.
Levantamiento
Se habían acuartelado y dejaron la ciudad sin seguridad. Entonces, hubo saqueos.
Conducción temeraria
Lo habían condenado a cinco años de prisión. El hecho ocurrió en diciembre de 2018 en Puerto Madero.
Política y deporte
El Presidente de la Nación tuvo reuniones con el principal accionista del Inter Miami que le dejó un obsequio.
Polémica en Córdoba
Se trata de un diferimiento en los pagos para aquellos que puedan demostrar su afectación económica. Se prorrogará el vencimiento de la cuota única.
Opinión
Lo más visto
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Tiempo inestable
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Grave caso
La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico.
Anuncio oficial
También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
Auditoria
Más de un millón de pensiones no contributivas por invalidez laboral en Argentina son auditadas. Expertos advierten sobre la falta de controles y la importancia de un enfoque comprensivo en el proceso.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).