Cementerio Darwin, las historias que quedaron en Malvinas
Ubicado en la isla Soledad y a 88 kilómetros de la localidad de Puerto Argentino/Stanley, este lugar alberga los restos de más de 200 soldados que murieron en la guerra. En la nota, algunas de las historias.
31/03/2022 | 13:48Redacción Cadena 3
-
Audio. Cementerio Darwin, las historias que quedaron en Malvinas
Cadena 3 en las Islas Malvinas
-
Audio. Cementerio Darwin, las historias que quedaron en Malvinas
Cadena 3 en las Islas Malvinas
-
Audio. Cementerio de Darwin, uno de los lugares más emotivos de las Islas Malvinas
Cadena 3 en las Islas Malvinas
Más de 200 soldados argentinos fueron enterrados en el Cementerio Darwin de las Islas Malvinas. Los restos de la mayoría de ellos pudieron ser identificados recientemente gracias al Plan Proyecto Humanitario.
Hoy, cada tumba posee un nombre y una historia que puede ser contada. A continuación, un breve repaso de algunas de ellas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
A 40 años de la guerra
/Fin Código Embebido/
Alberto Rolando Ramos. Teniente. Oriundo de Santa Fe. Murió el 11 de junio en Mont London, tres días antes del fin de la guerra. “Esto es un infierno, hay ingleses por todos lados”, le dijo a su jefe antes de morir.
Miguel Ángel Pascual. Tenía 19 años. Pertenecía al regimiento 7 de La Plata. Murió en Mont Longdon en combates en los que fallecieron más de 35 soldados argentinos.
Macedonio Rodríguez. Correntino. 19 años. Pertenecía al regimiento 7 de La Plata. Tocaba el acordeón, era chamamecero, albañil y carpintero.
José Reyes Lobos. Porteño. 22 años. Era fanático de los alfajores de chocolate. El día en que lo llevaron a la guerra, su madre, María Antonieta, dijo: “No lo volveré a ver nunca más”.
Adolfo Vallejos. 19 años. Chaqueño. Era el cuarto hermano de cinco. Murió en el Monte Dos Hermanas apenas 3 días antes del final de la guerra.
Carlos Misael Pereyra, Juan Carlos Treppo y Julio Ricardo Sánchez. Tripulaban un helicóptero que cayó en Mont Kent. Sus restos comparten la misma tumba
Eduardo Antonio Vallejos. Cordobés. 19 años. Murió al explotar una bomba en la Isla Soledad. Vendía gaseosas en la cancha de Instituto. Sus hermanas, Aida y Alicia, trajeron a esta tumba el carnet con el que se le permitía ingresar a la cancha de Instituto. "Sus restos están aquí, nos gustaría creer que su alma deambula por las canchas del monumental de Alta Córdoba".
Carlos Gustavo Mosto. Gualeguaychú. 23 años. Tenía cinco hermanos. Estudiaba medicina. Se anotó como voluntario.
Jorge Alberto Ron. Suboficial. Oriundo de Merlo, Buenos Aires. Murió en Mont Longdon al tratar de socorrer a dos compañeros. Salió de una trinchera y lo mató una ráfaga del enemigo.