• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Festivales 2019Festivales 2019

Festivales 2019

#Cadena3Festivales

Laborde vibró con la penúltima noche del Festival de Malambo

El presidente de la comisión de la 52° edición, Daniel Hernán Pasetti, dijo a Cadena 3: "La cantidad de gente es impresionante y el nivel de competencia cada vez es mayor”.

Tenemos alrededor de 2.500 bailarines, contó Daniel Pasetti.
23 provincias compitieron en los distintos rubros
Entre otras, las categorías son malambo, canto, música, recitado y locución
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

La edición 52 del Festival Nacional de Malambo tuvo su sexta y penúltima noche a puro zapateo en la localidad de Laborde, Córdoba.

La competencia de malambo se realizó con la participación de las delegaciones de distintas provincias, a la espera de la gran final de este sábado por la noche.

El tucumano Matías Giménez, quien se coronó campeón nacional de malambo en la edición anterior, estuvo presente y dijo a Cadena 3 que estaba "disfrutando a pleno de la gente, del pueblo, de este mágico escenario y de este festival" que para él es "una marca inmensa".

Acerca de la competencia, que reúne a 2.300 bailarines, de los cuales 23 aspiran al título de campeón, señaló: "Ha crecido bastante y creo que va a seguir creciendo cada día, se ve muchísimo la mejoría de los participantes, el esfuerzo que realizan, y me alegra que así sea".

El presidente de la comisión de la 52ª edición, Daniel Hernán Pasetti, confió en diálogo con Cadena 3 que el festejo los tiene contentos “por la cantidad de público”.

“Era un año complicado, estimamos que podíamos llegar a estar afectados fundamentalmente por una cuestión económica que puede llegar a vivir el país, pero la cantidad de gente es impresionante y el nivel de competencia cada vez es mayor”, indicó.

Y contó: “Están las 23 provincias, con la mayoría de los rubros: malambo, canto, música, recitado, locución”, al tiempo que agregó: “A la vez tenemos cinco países vecinos que vienen en intercambio cultura, fuera de competencia”.

Consultado de cómo maneja Laborde la cantidad de invitados, profundizó: “Somos una localidad chiquita, tenemos seis, siete mil habitantes. Tenemos alrededor de 2.500 bailarines, y todos los acompañantes, que tranquilamente duplican la cantidad de la población”.

Al respecto bromeó: “Tenemos tres Labordes en esta época: el Laborde previo, el Laborde del festival y después queda un Laborde desierto porque cuando termina esto todos se van, inclusive los labordenses que nos vamos de vacaciones también”.

Además de la competencia, el grupo 5 Sentidos y el Dúo Heredero estuvieron encargados de deleitar al público con su música.

También, por primera, vez hubo un espectáculo de humor, de la mano del hilarante Popo Giaveno, que llevó carcajadas a los presentes.

Informe de Fernando Rasso.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

ahora

Documentos apócrifos

  • special-author-c3:item no encontrado

El juez federal Luis Rodríguez dispuso la prisión preventiva para ambos ciudadanos, que entraron al país provenientes de Europa.

ctv-uv2-iranes
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos