• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Festivales 2019Festivales 2019

Festivales 2019

#Cadena3Festivales

Abel Pintos despidió la 50º Fiesta Nacional del Queso

El bahiense fue una de las figuras de la última noche en Tafí del Valle, que contó con 15 mil personas. Antes estuvieron Los Manseros Santiagueños. El cierre, a cargo de Sergio Galleguillo.

ctv-gbb-abel-pintos
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

Abel Pintos fue la figura principal de la quinta y última noche de la 50º Fiesta Nacional del Queso, que se desarrolló en la ciudad tucumana de Tafí del Valle.

El bahiense volvió una vez más al tradicional festival, y se mostró muy conectado las 15 mil personas que presenciaron su show.

Como viene siendo habitual en toda la gira veraniega del folclorista, el concierto comenzó con "Cómo te extraño", uno de sus tantos hits, y luego siguió con "Aquí te espero", "Pájaro cantor" y "Tiempo".

"Gracias por recibirnos un año más. Para nosotros es una alegría enorme regresar a una fiesta que vimos crecer y que nos emociona seguir viendo crecer. Es una edición muy especial", dijo el cantante antes de interpretar "El adivino", una canción de su penúltimo disco.

El recital también permitió algunas perlitas, como cuando Pintos interpretó "Asuntos pendientes", un sencillo que lanzó en 2016 como invitado de Rozalén, y "El alcatraz", una canción más movida y rockera ("Que se pudra todo", introdujo Abel antes de la canción).

Luego de cantar "Aventura", cuando ya se había superado largamente la hora de recital que tenía previsto su show, el cantante jugó con el público y dijo: "Yo sé que estas canciones tienen perfume a final de concierto". Sin embargo, ante el pedido de sus fanáticos, el bahiense completó la frase y expresó: "Pero a este recital le quedan muchas canciones todavía". Acto seguido, interpretó "Ya estuve aquí" y "No me olvides".

En el concierto también hubo lugar para un momento "cumbiero", en el cual Abel bailó al ritmo de "Incomparable" y "El Vagabundo".

Para el final, el artista cantó "Motivos", "De sólo vivir" y "Crónica", "A-Dios", aunque luego de amagar con retirarse, volvió e interpretó "Tu voz" y "Revolución"

Previo al show del bahiense había pasado por el escenario de Tafí del Valle un clásico del folclore argentino: Los Manseros Santiagueños, que comenzaron su concierto con "Chacarera para mi vuelta" y siguieron con "Piel Chaqueña".

"Vamos a cantar un carnaval, a ver si nos acompañan todos", fue el primer mensaje de los músicos antes de interpretar "Sierra Labrador", en el inicio de un concierto que se extendió por los cuarenta minutos previstos en la programación.

"Eterno amor" fue otra de las canciones que sonó en la noche tucumana, y cuando ya varias personas se habían levantado de sus asientos para bailar las chacareras de los santiagueños, sonó "Entre a mi pago sin golpear", que invitó aún más al público a la danza.

"Dios quiera que siempre este festival sea un éxito y que siempre sigan apoyando a la cultura argentina", expresaron los músicos, que finalizaron su concierto con "Entra a mi hogar" y "Para los ojos más bellos".

Para el cierre de la noche, cuando ya el sol estaba cerca de asomarse en Tafí del Valle, se esperaba la presencia de Sergio Galleguillo.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

15 julio 2019

Inseguridad
Inflación
Corrupción
Desempleo

ahora

Mercados

  • special-author-c3:item no encontrado

Con el aumento, la divisa estadounidense revirtió la baja de las últimas dos semanas y volvió a su valor de inicios de julio. El mismo cierre tuvo el promedio que elabora el Banco Central.

Dólar
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos