Galleguillo jugó de local en La Chaya y encantó a todos - Festivales 2019 - Cadena 3 Argentina
Festivales 2019

#Cadena3Festivales

Galleguillo jugó de local en La Chaya y encantó a todos

El cantor riojano fue el número principal de la penúltima noche del festival, junto al conjunto de cumbia tropical Los Palmeras. Transmitió Cadena 3.

10/02/2019 | 18:50

Sergio Galleguillo y Los Palmeras cerraron a puro ritmo la cuarta noche de La Chaya en La Rioja, con su arrolladora alegría y energía, en una noche en la que brillaron además numerosos artistas locales.

El fuego chayero comenzó a arder desde temprano, con el grupo de danzas Raíces Costeñas, ganadores en la Pre Chaya en la categoría Chayerito, que fue el encargado de calentar los motores del público.

El joven Bautista Martínez dio los primero gritos chayeros, para levantar a la gente de sus asientos y que comenzara a volar la harina. Le siguió el guitarrista, compositor y cantante Juan Arabel, que enamoró con su destreza en el punteo.

El "Negro" Cortez, un clásico del festival.

El reconocido "Negro" Cortez,  llevó folclore del más tradicional, además de los habituales ritmos chayeros que el público espera. La presencia de Mariel Valdez, cuya carrera está en ascenso, junto a su padre, "El Chango" Valdez, se llevó todos los aplausos.

El conjunto Agua Blanca, integrado Juan Manuel Sánchez,  Cristian Machado, Flavio Cortez y Daniel Quinteros, bajo la dirección musical de Alfredo Romero, combinaron un espléndido show vocal con un magnífico despliegue instrumental.

Sorpresivamente, invitaron al mismísimo "rey de la chaya", Sergio Galleguillo, e interpretaron junto a él "Chayita del Vidalero" y causaron un descontrol en el sector del público.

También se presentaron Natalia Barrionuevo, el grupo Vocal Norte, Toma Josho, Sebastián Ávila, Daniel Argañaraz, el trío Fama y Los Indios.

"El Gallo" subió al escenario del Autódromo de la Rioja minutos antes de la dos, e interpretó sus clásicos, consagrados a través de los años: "Pensando en ti", "Bien riojano", "Qué linda que es la chaya" y "Niñachay".

Con una actitud que es solo suya y un ambiente intimo que se había generado entre él y sus compatriotas, siguió con "El olvidao", "Chacarera de la cuadra", "Carnaval en La Rioja" y finalmente terminó con "El camión de Germán", ya completamente teñido de blanco y exhausto de tanto bailar.

Los Palmeras coronaron la noche con sus sonidos tropicales.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Los Palmeras, acompañados por el operador de Rony Vargas, Leo Cherato, que llevaron lo mejor de la cumbia tropical, cortando un poco con la temática de la jornada.

"Bombón asesino", "Te va a gustar" y "La cola" dejaron al público bailando hasta la madrugada, a la espera de la última luna chayera, el lunes por la noche, que coronará el aniversario número 50 de la fiesta más grande de La Rioja.

Como todas las noches, la cercanía a la cobertura dejó a Eduardo German y Orlando Morales "chayados".

Informe de Eduardo German y Orlando Morales

Te puede interesar

Rumores falsos

Marcos Camino, miembro de la banda de cumbia, dialogó con Cadena 3 y desmintió esas versiones. "Nunca tuvimos contacto con Patricio", dijo.

Lo último de Sociedad

Femicidio en Tucumán

Alejandro Robles quedó detenido por el homicidio de María Alejandra Coronel, de 25 años. Ocurrió en la localidad de Garmendia. Es el segundo crimen contra una mujer en menos de 48 horas.

ONG en Córdoba

Se trata de la fundación Eco inclusión, nacida en la ciudad de Alta Gracia. Francisco Álvarez, colaborador en la iniciativa, contó a Cadena 3 que se destinan a casas para gente que lo necesita. Mirá.

De Viaje

Tiempo Compartido recorrió La Cruz, Villa Quillinzo, Cañada del Sauce y Las Caleras, localidades que conjugan bellos lugares con un componente de tradición. Entrá y escuchá

Rutas trágicas

Ocurrió en la ruta 38, a la altura de esa localidad serrana. Un hombre de 64 años lo embistió con un auto. El pequeño fue trasladado al hospital local, pero no sobrevivió.

Homilía

En su mensaje dominical, el obispo auxiliar de Córdoba advirtió que "la avaricia es peligrosa", ya que "se trata de lo más lejano a la caridad cristiana y fraterna".

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

Superliga

3

Fue 2-1. Domínguez y Almada, este último desde los doce pasos, anotaron para la visita. Fernández convirtió para el local y, sobre el final, pateó un penal que Lucas Hoyos atajó magistralmente.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea en un chárter privado junto a todo el plantel. Se aloja en un hotel, donde esperará el duelo de este lunes que se disputará, a las 21, en el Kempes.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Hacemos por Córdoba, Marcos Torres, se impuso por apretado margen sobre el radical Leandro Morer: fue 45,69% a 43,04%. El ganador sucederá a Facundo Torres, actual intendente. 

#Cadena3Elecciones

Mariano Gaido derrotó a Marcelo Bermúdez, delfín del radical Horacio "Pechi" Quiroga, y cortó con 20 años de hegemonía de este último. El oficialismo nacional perdió su quinta ciudad cabecera provincial.

Superliga

El arquero de Vélez voló en el "El Monumental" y se convirtió en héroe al atajar un penal de "Nacho" Fernández. River reclamó dos tiros desde los doce pasos, que no fueron sancionados por el referí.

Superliga

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el triunfo de Vélez Sarsfield contra River Plate en Núñez. Entrá y mirá las calificaciones.