• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
Rusia 2018Rusia 2018

Rusia 2018

#Cadena3Mundial

¿Cómo se estudia en las universidades de Rusia?

Fernando Genesir, enviado especial de Cadena 3 a la sede de la Copa del Mundo, entrevistó a una docente de Lingüística Española que brindó detalles sobre el sistema educativo de aquel país.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

Fernando Genesir, el enviado especial de Cadena 3 a Rusia, entrevistó a una docente sobre cómo funciona el sistema educativo en el país que es sede del Mundial de Fútbol.

María Pupysheva, profesora de Lingüística Española, contó que la educación universitaria es gratuita e irrestricta y que los alumnos con buenos promedios reciben una beca del Estado como incentivo para seguir estudiando.

"El Estado le paga a los alumnos que estudian bien. Es una motivación de anzuelo para que lo sigan haciendo", explicó.

Según indicó, la suma es de unos 200 dólares, que varía de acuerdo a las universidades. "Las técnicas reciben más, las humanitarias menos, pero con eso los jóvenes se pueden comprar libros, comer en la cafetería, pagar tickets de transporte, ir a teatros, lo que quieran", detalló.

Para ingresar a la universidad es necesario rendir exámenes estatales al final de la educación escolar. Todos los alumnos están obligados a terminar su carrera de grado en cuatro años y los máster en dos.

En cuanto al trabajo docente, Pupysheva señaló que es necesario y obligatorio un título universitario, y para los maestros primarios o secundarios es obligatorio tener una educación en Pedagogía.

Aclaró que los sueldos en escuelas "están bastante bien" y que "en las universidades se cambió a un sistema más europeo/occidental que requiere más trabajo, pero la paga es muy buena".

Informe de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

Agenda y Resultados

ahora

Superfinal, Capítulo 2

  • special-author-c3:item no encontrado
River alza su cuarta Copa Libertadores.

River venció a Boca en Madrid y es supercampeón de América

Fue 3-1, en una dramática final que se definió en el alargue. Benedetto adelantó al "Xeneize", pero "El Millo" lo dio vuelta con goles de Pratto, Quintero y Martínez y alzó su cuarta Libertadores.